Sentimientos y emociones de un grupo de docente ante una educación emergente remota
Este artículo explora el impacto emocional y cognitivo de la educación remota en docentes durante la pandemia de COVID-19. Tras la suspensión de clases presenciales en México, decretada por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas y la SEP, los docentes se enfrentaron a un abrupto cambio hacia...
Autor principal: | López Garza, Salvador |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vectoreseducativos.uanl.mx/index.php/revista/article/view/41 |
Ejemplares similares

Salud, envejecimiento, sentimientos y evolución
por: Salazar-Vallejo, Sergio I.
Publicado: (2020)
por: Salazar-Vallejo, Sergio I.
Publicado: (2020)

La importancia de la educación emocional
por: Castillo Reyna , Erasmo
Publicado: (2024)
por: Castillo Reyna , Erasmo
Publicado: (2024)

Breve semblanza del sentimiento de mercado
por: Arrona Palacios, Pablo
Publicado: (2020)
por: Arrona Palacios, Pablo
Publicado: (2020)

El Covid-19 y su impacto en la dinámica de familias con adolescentes
por: Rocha Valero, María Angélica, et al.
Publicado: (2021)
por: Rocha Valero, María Angélica, et al.
Publicado: (2021)

La salud mental y emocional como base fundamental en la educación
por: Tirado Gálvez, Reyna Araceli
Publicado: (2021)
por: Tirado Gálvez, Reyna Araceli
Publicado: (2021)

Inteligencia emocional: Una necesidad actual en el docente
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2024)
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2024)

Medicamentos y sus consecuencias como contaminantes emergentes
por: Zarazúa-Morín(+), María E., et al.
Publicado: (2024)
por: Zarazúa-Morín(+), María E., et al.
Publicado: (2024)

El enamoramiento es una adicción
por: Picazo, Ofir, et al.
Publicado: (2025)
por: Picazo, Ofir, et al.
Publicado: (2025)

Autorregulación emocional a través del arte de la pintura en alumnos de educación primaria
por: Fernández González, Jacob, et al.
Publicado: (2024)
por: Fernández González, Jacob, et al.
Publicado: (2024)

ALGUNAS EXPERIENCIAS DE LA INFLUENZA AH1N1 EN MÉXICO (2009)
por: Fernández, Ana
Publicado: (2020)
por: Fernández, Ana
Publicado: (2020)

La pandemia del COVID-19 y la mal prometida educación inclusiva: las TIC en la región de los valles (Jalisco)
por: Nuño Gutiérrez, María Rosa
Publicado: (2023)
por: Nuño Gutiérrez, María Rosa
Publicado: (2023)

Prospectiva de la educación superior ante la pandemia de COVID-19
por: Garza-Rivera, Rogelio G.
Publicado: (2023)
por: Garza-Rivera, Rogelio G.
Publicado: (2023)

Efectos del Confinamiento Durante la Pandemia por COVID-19 en Estudiantes de Ingeniería Industrial y Administración de la UANL
por: Puente Aguilar, Elva Patricia, et al.
Publicado: (2022)
por: Puente Aguilar, Elva Patricia, et al.
Publicado: (2022)

Estimación de niveles óptimos de cobertura para portafolios de inversión estáticos, dinámicos y con varianza condicional. Evidencia en países emergentes
por: Galindo-Manrique, Alicia, et al.
Publicado: (2019)
por: Galindo-Manrique, Alicia, et al.
Publicado: (2019)

La resiliencia como factor de mejora
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)

La emoción de ser creativo mediante el Aprendizaje Basado en Problemas
por: Galán-Briseño, Luz María, et al.
Publicado: (2020)
por: Galán-Briseño, Luz María, et al.
Publicado: (2020)

Un profesor universitario ante la pandemia COVID-19
por: Barrera-Saldaña, Hugo A.
Publicado: (2023)
por: Barrera-Saldaña, Hugo A.
Publicado: (2023)

Diseño curricular en planes de estudio considerando la variable inteligencia emocional
por: De La Rosa-Martínez, Primo, et al.
Publicado: (2020)
por: De La Rosa-Martínez, Primo, et al.
Publicado: (2020)

Perspectiva teórica entre la Inteligencia Emocional y la Resiliencia
por: Cantú González, María Elvira, et al.
Publicado: (2021)
por: Cantú González, María Elvira, et al.
Publicado: (2021)

La inteligencia emocional, modelos para su desarrollo. Segunda parte: Modelo de Daniel Goleman
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2023)
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2023)

Reconstrucción de las estrategias docentes: Estrategias afectivas y emocionales como claves del proceso de enseñanza-aprendizaje
por: Alvarado Pérez, José Gregorio, et al.
Publicado: (2022)
por: Alvarado Pérez, José Gregorio, et al.
Publicado: (2022)

La inteligencia emocional, modelos para su desarrollo. Primera parte: Modelo de Reuven Bar-On
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2022)
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2022)

Las pasiones humanas
por: Letourneau, Charles Jean Marie
Publicado: (2015)
por: Letourneau, Charles Jean Marie
Publicado: (2015)

El comportamiento emocional del consumidor en destinos turísticos: una visión post-pandemia en Mazamitla, Jalisco
por: Quiroz-Rodríguez, Jorge, et al.
Publicado: (2020)
por: Quiroz-Rodríguez, Jorge, et al.
Publicado: (2020)

Emociones, proceso e-a y expresión sexista. Comparativo entre escuelas de educación media superior de los estados de Coahuila y Nuevo León
por: Ruiz Pérez, Eduardo, et al.
Publicado: (2022)
por: Ruiz Pérez, Eduardo, et al.
Publicado: (2022)

Inteligencia Emocional: Componente Clave para el rol de la Mujer Trabajadora
por: Granados Udave, Griselda de Jesús, et al.
Publicado: (2023)
por: Granados Udave, Griselda de Jesús, et al.
Publicado: (2023)

Asociación Civil de Tanatología y Salud Emocional
por: Sandoval Aspront, Mireya
Publicado: (2023)
por: Sandoval Aspront, Mireya
Publicado: (2023)

Sesgo atencional ante el estrés académico y su relación con la neuropsicología
por: Celis-López, Edmont, et al.
Publicado: (2023)
por: Celis-López, Edmont, et al.
Publicado: (2023)

Conocimientos previos e inteligencia emocional en estudiantes de nivel medio superior
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto, et al.
Publicado: (2022)
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto, et al.
Publicado: (2022)

Impacto de las clases online en la evaluación docente en una Institución de Educación Superior
por: Gallardo Galván, Cynthia Cecilia, et al.
Publicado: (2022)
por: Gallardo Galván, Cynthia Cecilia, et al.
Publicado: (2022)

El delito de despojo y su prevalencia antes y durante el confinamiento por SARS – COV – 2 en el estado de Tamaulipas en los años 2018 – 2021
por: Zúñiga Sánchez , Flor Alexa, et al.
Publicado: (2024)
por: Zúñiga Sánchez , Flor Alexa, et al.
Publicado: (2024)

Políticas públicas y sociales en México ante la pandemia
por: Rivera Vicencio, Timoteo
Publicado: (2023)
por: Rivera Vicencio, Timoteo
Publicado: (2023)

Educación básica en pandemia: un gran desafío para los maestros
por: Hernández Hernández, Reina, et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Hernández, Reina, et al.
Publicado: (2023)

Comportamientos alimentarios y estilos de vida en docentes investigadores durante y post confinamiento por pandemia COVID–19
por: Ruiz de Chavez-Ramírez, Dellanira, et al.
Publicado: (2024)
por: Ruiz de Chavez-Ramírez, Dellanira, et al.
Publicado: (2024)

La importancia de las emociones en los conflictos de pareja
por: Vázquez González, Natalia Ix-Chel, et al.
Publicado: (2023)
por: Vázquez González, Natalia Ix-Chel, et al.
Publicado: (2023)

El efecto del empoderamiento en empresas minoristas ante la pandemia a causa del COVID-19. El caso de Walmart
por: Rebolledo Iglesias, Gilberto, et al.
Publicado: (2021)
por: Rebolledo Iglesias, Gilberto, et al.
Publicado: (2021)

Estrategias de análisis de información ante la pandemia de 2020
por: Benítez-Pérez, Héctor, et al.
Publicado: (2023)
por: Benítez-Pérez, Héctor, et al.
Publicado: (2023)

Conocimiento de los estudiantes de QFB de la UANL respecto al daño ambiental debido a la disposición inadecuada de medicamentos
por: Yeverino Gutiérrez, Myrna L, et al.
Publicado: (2019)
por: Yeverino Gutiérrez, Myrna L, et al.
Publicado: (2019)

El bienestar docente y los primeros auxilios psicológicos
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2024)
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2024)

Educación socioemocional, teoría de la autodeterminación y transformación digital. Algunas reflexiones y comentarios: Socio-emotional education, self-determination theory and digital transformation. Some reflections and comments
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Publicado: (2023)
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Publicado: (2023)
Ejemplares similares
-
Salud, envejecimiento, sentimientos y evolución
por: Salazar-Vallejo, Sergio I.
Publicado: (2020) -
La importancia de la educación emocional
por: Castillo Reyna , Erasmo
Publicado: (2024) -
Breve semblanza del sentimiento de mercado
por: Arrona Palacios, Pablo
Publicado: (2020) -
El Covid-19 y su impacto en la dinámica de familias con adolescentes
por: Rocha Valero, María Angélica, et al.
Publicado: (2021) -
La salud mental y emocional como base fundamental en la educación
por: Tirado Gálvez, Reyna Araceli
Publicado: (2021)