La pandemia del COVID-19 y la mal prometida educación inclusiva: las TIC en la región de los valles (Jalisco)

El trabajo que aquí se presenta trata de indagar en el desafío que tuvo que afrontar el sistema educativo mexicano durante la pandemia del COVID-19. Para ello se establecieron dos periodos: uno, anterior a la situación de emergencia citada y el segundo, durante la misma, (entre marzo de 2020 a marzo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nuño Gutiérrez, María Rosa
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://vectoreseducativos.uanl.mx/index.php/revista/article/view/22
Descripción
Sumario:El trabajo que aquí se presenta trata de indagar en el desafío que tuvo que afrontar el sistema educativo mexicano durante la pandemia del COVID-19. Para ello se establecieron dos periodos: uno, anterior a la situación de emergencia citada y el segundo, durante la misma, (entre marzo de 2020 a marzo de 2021), intervalo de tiempo que ocasionó el aislamiento de millones de personas en sus casas ante el problema sanitario de contagio. De forma concreta se produjo el cierre de las escuelas y al escenario, se sumó la región de los Valles en Jalisco, que será la demarcación objeto de estudio, centrándose en los establecimientos de educación primaria, rurales y públicos.  
Descripción Física:Vectores Educativos; Vol. 3 Núm. 2 (2023):