Aprendizaje significativo y proceso pedagógico en niños de Educación Primaria.
Con información inédita de la prepandemia, respecto a las Tecnologías de Información y Comunicación (que se traduce en el estudio como TAC, Tecnologías de Aprendizaje y conocimiento), además del Aprendizaje Significati- vo y el estudio de la Atención, se analiza la práctica docente mediante...
| Main Authors: | Muñoz López, Temístocles, Sánchez Rivera, Lilia, González Alfaro, Alma Patricia |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://vectoreseducativos.uanl.mx/index.php/revista/article/view/13 |
Similar Items
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en la ingeniería.
by: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Published: (2023)
by: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Published: (2023)
Nuestra materia de enseñanza a través de aprendizaje significativo.
by: Villalobos Saldaña, Oscar Roberto
Published: (2020)
by: Villalobos Saldaña, Oscar Roberto
Published: (2020)
Estilo referente en el aprendizaje significativo del contador público
by: Mayra-Elizabeth, Mayra Elizabeth, et al.
Published: (2018)
by: Mayra-Elizabeth, Mayra Elizabeth, et al.
Published: (2018)
De la educación tradicional a la educación activa: Nuevas estrategias para mejorar el aprendizaje en el aula del nivel Medio Superior
by: Balderas Rodríguez, Tabita, et al.
Published: (2025)
by: Balderas Rodríguez, Tabita, et al.
Published: (2025)
Métodos de estudio durante el proceso de aprendizaje un estudio comparativo en estudiantes de educación
by: Muñoz López, Temístocles, et al.
Published: (2023)
by: Muñoz López, Temístocles, et al.
Published: (2023)
Uso de las TIC´s en el Aprendizaje del Inglés
by: Martínez-Moreno, Patricia, et al.
Published: (2019)
by: Martínez-Moreno, Patricia, et al.
Published: (2019)
Tutoriales como apoyo en el aprendizaje del estudiante en el área de administración
by: Hernández-Martínez, Luz Esmeralda, et al.
Published: (2018)
by: Hernández-Martínez, Luz Esmeralda, et al.
Published: (2018)
La relación entre la prueba cepa y el aprendizaje significativo.
by: Montantes Villarreal, Francisco Javier
Published: (2020)
by: Montantes Villarreal, Francisco Javier
Published: (2020)
Reconstrucción e implementación de objetos de aprendizaje de ingles utilizando tics para educación media superior
by: Hernández Pérez, Roberto, et al.
Published: (2023)
by: Hernández Pérez, Roberto, et al.
Published: (2023)
Consultations medicinales
by: Grasset, Joseph
Published: (2015)
by: Grasset, Joseph
Published: (2015)
Nivel de satisfacción mostrado en la interacción entre estudiantes de nivel superior y la plataforma Schoology en un curso de matemáticas financieras de modalidad presencial
by: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Published: (2019)
by: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Published: (2019)
La influencia de la ubicación del asiento en el comportamiento y aprendizaje de los estudiantes universitarios: Un estudio en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL
by: Dawson, Lewis, et al.
Published: (2025)
by: Dawson, Lewis, et al.
Published: (2025)
El entorno personal de aprendizaje como estrategia asociada con el desarrollo de habilidades de autogestión del aprendizaje en estudiantes de licenciatura en administración
by: Merla González, Alma Elizabeth, et al.
Published: (2022)
by: Merla González, Alma Elizabeth, et al.
Published: (2022)
Evaluación de un modelo de aprendizaje móvil para educación superior
by: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Published: (2023)
by: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Published: (2023)
El aprendizaje profundo y el aprendizaje basado en drones
by: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Published: (2024)
by: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Published: (2024)
Las técnicas de estudio utilizadas para el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos de quinto de primaria del instituto educativo Tamaulipas
by: Cervantes Zubirias, Gabriela, et al.
Published: (2023)
by: Cervantes Zubirias, Gabriela, et al.
Published: (2023)
RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE
by: Cedeño, Heildeberg
Published: (2020)
by: Cedeño, Heildeberg
Published: (2020)
Incursión de la herramienta Schoology en la asignatura de Matemáticas Financieras
by: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Published: (2018)
by: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Published: (2018)
Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior
by: Hernández-Moreno, Laura Alicia, et al.
Published: (2018)
by: Hernández-Moreno, Laura Alicia, et al.
Published: (2018)
La pandemia del COVID-19 y la mal prometida educación inclusiva: las TIC en la región de los valles (Jalisco)
by: Nuño Gutiérrez, María Rosa
Published: (2023)
by: Nuño Gutiérrez, María Rosa
Published: (2023)
Aprendizaje visual
by: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Published: (2022)
by: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Published: (2022)
Comunicación y educación: aprendizajes y herramientas auxiliares
by: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2023)
by: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2023)
Estudio bibliométrico de la relación del Cambio Organizacional con el Aprendizaje Organizacional
by: Bellon Álvarez, Luis Alberto, et al.
Published: (2021)
by: Bellon Álvarez, Luis Alberto, et al.
Published: (2021)
LA METÁFORA, EL APRENDIZAJE Y LAS NEUROCIENCIAS
by: Rodríguez Pérez, Alma Silvia
Published: (2018)
by: Rodríguez Pérez, Alma Silvia
Published: (2018)
Impacto de la tecnología en la educación: Una evolución en la acción del proceso de enseñanza- aprendizaje
by: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Published: (2020)
by: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Published: (2020)
Educación básica en pandemia: un gran desafío para los maestros
by: Hernández Hernández, Reina, et al.
Published: (2023)
by: Hernández Hernández, Reina, et al.
Published: (2023)
Aprendizaje autónomo y Entornos virtuales de aprendizaje perspectiva de estudiantes universitarios
by: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Published: (2023)
by: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Published: (2023)
El uso de la tecnología en la educación continua a distancia en la UANL como herramienta para la transformación
by: Saavedra Díaz, Ángel Mario, et al.
Published: (2025)
by: Saavedra Díaz, Ángel Mario, et al.
Published: (2025)
Las metodologías activas de aprendizaje: un imperativo del siglo XXI en la educación media superior
by: Balderas Ruiz, Luis Antonio, et al.
Published: (2025)
by: Balderas Ruiz, Luis Antonio, et al.
Published: (2025)
Perfil Social de las Personas con Discapacidad atendido en una Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social de una localidad del Estado de México, periodo 2016 al 2022
by: Gaspar del Angel, Blanca Lilia, et al.
Published: (2023)
by: Gaspar del Angel, Blanca Lilia, et al.
Published: (2023)
Prototipo para aprendizaje – enseñanza de la robótica.
by: Aguirre Cerrillo, Fabio Abel, et al.
Published: (2023)
by: Aguirre Cerrillo, Fabio Abel, et al.
Published: (2023)
Aprendizaje inmersivo
by: Cantú González, Daniel, et al.
Published: (2024)
by: Cantú González, Daniel, et al.
Published: (2024)
Impacto de las TIC’s en la formación integral de estudiantes universitarios
by: Rodríguez-Garza, Blanca Nelly, et al.
Published: (2020)
by: Rodríguez-Garza, Blanca Nelly, et al.
Published: (2020)
Importancia del uso de la educación virtual para el nivel medio superior en el Estado de Nuevo León
by: García Quintanilla, Magda
Published: (2025)
by: García Quintanilla, Magda
Published: (2025)
Validación de un instrumento de investigación para determinar un plan de marketing digital estratégico con adopción en TIC de vanguardia para posicionar a las PyMES de comercio
by: Medina Gracia, María de la Luz, et al.
Published: (2022)
by: Medina Gracia, María de la Luz, et al.
Published: (2022)
Analítica de los aprendizajes a través del empleo de mapas conceptuales en cursos virtuales.
by: Vázquez, Maria de Jesús
Published: (2025)
by: Vázquez, Maria de Jesús
Published: (2025)
Las competencias motrices, el desarrollo de la psicomotricidad y el aprendizaje significativo durante la interacción lúdica en educación física en dicentes de quinto y sexto grado de primaria
by: Naranjo Banda, Thelma de Jesús
Published: (2019)
by: Naranjo Banda, Thelma de Jesús
Published: (2019)
Las competencias motrices, el desarrollo de la psicomotricidad y el aprendizaje significativo durante la interacción lúdica en educación física en dicentes de quinto y sexto grado de primaria
by: Naranjo Banda, Thelma de Jesús
Published: (2019)
by: Naranjo Banda, Thelma de Jesús
Published: (2019)
Artículos pedagógicos
by: Hernández, Julio S
Published: (2015)
by: Hernández, Julio S
Published: (2015)
Percepciones de la interacción y la comunicación en el trabajo colaborativo con TIC, comparativa de los alumnos licenciatura en Comunicación y Periodismo y de la licenciatura en Desarrollo local de la Universidad Autónoma de Querétaro.
by: Rode Villa, Carlos Alberto, et al.
Published: (2019)
by: Rode Villa, Carlos Alberto, et al.
Published: (2019)
Similar Items
-
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en la ingeniería.
by: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Published: (2023) -
Nuestra materia de enseñanza a través de aprendizaje significativo.
by: Villalobos Saldaña, Oscar Roberto
Published: (2020) -
Estilo referente en el aprendizaje significativo del contador público
by: Mayra-Elizabeth, Mayra Elizabeth, et al.
Published: (2018) -
De la educación tradicional a la educación activa: Nuevas estrategias para mejorar el aprendizaje en el aula del nivel Medio Superior
by: Balderas Rodríguez, Tabita, et al.
Published: (2025) -
Métodos de estudio durante el proceso de aprendizaje un estudio comparativo en estudiantes de educación
by: Muñoz López, Temístocles, et al.
Published: (2023)