¿Actitudes de Anti-Consumo y Venganza? Cuando las Empresas Socialmente Responsables Fallan

Este trabajo analiza las actitudes de anti-consumo, a partir del incumpli- miento de las Empresas percibidas como Socialmente Responsables. El objetivo es comprobar el efecto mediador de las actitudes de anti-con- sumo en la relación entre la RSC percibida y la venganza. Se realizó un modelo de...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Rangel Lyne, Lucirene, Azuela Flores, José Ignacio, Ochoa Hernández, Magda Lizet, Buenrostro Aguilar, Hugo Javier
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2022
Subjects:
Online Access:https://trayectorias.uanl.mx/index.php/revista/article/view/7
Description
Summary:Este trabajo analiza las actitudes de anti-consumo, a partir del incumpli- miento de las Empresas percibidas como Socialmente Responsables. El objetivo es comprobar el efecto mediador de las actitudes de anti-con- sumo en la relación entre la RSC percibida y la venganza. Se realizó un modelo de mediación con 475 consumidores, a través de la técnica de ecuaciones estructurales. Los resultados sugieren que, para resolver las actitudes de anti-consumo, las empresas deberían ejercer actividades de RSC y evitar una venganza del consumidor mediante la mala publi- cidad con alcance en redes sociales. El efecto mediador de la escala de anti-consumo es confirmado.
Physical Description:Trayectorias Revista de Ciencias Sociales; Vol. 24 No. 54 (2022): Enero-Junio 2022; 102-125
Trayectorias Revista de Ciencias Sociales; Vol. 24 Núm. 54 (2022): Enero-Junio 2022; 102-125
2007-1205