Barreras y Facilitadores para el Ingreso y la Permanencia de Estudiantes Universitarios con Discapacidad
En este artículo presentamos las barreras y facilitadores identificados por estudiantes con discapacidad de dos universidades públicas. En el ingreso, el mayor obstáculo es la falta de apoyo académico para el examen de admisión. Mientras que, en la permanencia, los más señalados son la extensión y l...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://trayectorias.uanl.mx/index.php/revista/article/view/23 |
Sumario: | En este artículo presentamos las barreras y facilitadores identificados por estudiantes con discapacidad de dos universidades públicas. En el ingreso, el mayor obstáculo es la falta de apoyo académico para el examen de admisión. Mientras que, en la permanencia, los más señalados son la extensión y la complejidad de los contenidos, los tiempos para entregar los trabajos, la carga de materias semestrales y la inaccesibilidad de las estrategias de evaluación. Concluimos que las instituciones deben continuar trabajando en la erradicación de estas barreras, para que los alumnos tengan las condiciones de ejercer plenamente su derecho a la educación inclusiva. |
---|---|
Descripción Física: | Trayectorias Revista de Ciencias Sociales; Vol. 25 No. 55 (2024): Julio-Diciembre 2024 Trayectorias Revista de Ciencias Sociales; Vol. 25 Núm. 55 (2024): Julio-Diciembre 2024 2007-1205 |