La identificación de los conocimientos previos en la estructura cognitiva en estudiantes de primer ingreso a la universidad
La presente investigación busca identificar los conocimientos previos que poseen los estudiantes de primer ingreso en la universidad, partiendo del trabajo realizado por Hailikari & Nevgi (2010), sobre los tipos y niveles de conocimiento previo que existen. Se utilizo una metodología cualita...
| Autores principales: | Heredia Murillo, Jorge Alberto, Benavides Martínez, Benigno, Cuevas Gutiérrez, Ana Irene |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
| Acceso en línea: | https://transdisciplinar.uanl.mx/index.php/t/article/view/98 |
Ejemplares similares
Conocimientos previos e inteligencia emocional en estudiantes de nivel medio superior
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto, et al.
Publicado: (2022)
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto, et al.
Publicado: (2022)
Los conocimientos previos y las posibilidades de logro en la construcción de nuevos aprendizajes en los estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto
Publicado: (2023)
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto
Publicado: (2023)
Los conocimientos previos y las posibilidades de logro en la construcción de nuevos aprendizajes en los estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto
Publicado: (2023)
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto
Publicado: (2023)
Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso
por: Maldonado Sifuentes, José Noé, et al.
Publicado: (2023)
por: Maldonado Sifuentes, José Noé, et al.
Publicado: (2023)
Programas para la adquisición de habilidades de afrontamiento ante el estrés académico para estudiantes universitarios de primer ingreso.
por: López Novelo, Claudia Irene
Publicado: (2016)
por: López Novelo, Claudia Irene
Publicado: (2016)
Programas para la adquisición de habilidades de afrontamiento ante el estrés académico para estudiantes universitarios de primer ingreso.
por: López Novelo, Claudia Irene
Publicado: (2016)
por: López Novelo, Claudia Irene
Publicado: (2016)
Evaluación cognitiva de estructuras de conocimiento y del cambio conceptual producido por la instrucción presencial y semipresencial
por: Von Arnim, Ingrid Sanders
Publicado: (2008)
por: Von Arnim, Ingrid Sanders
Publicado: (2008)
Evaluación cognitiva de estructuras de conocimiento y del cambio conceptual producido por la instrucción presencial y semipresencial
por: Von Arnim, Ingrid Sanders
Publicado: (2008)
por: Von Arnim, Ingrid Sanders
Publicado: (2008)
Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA
por: Hernández Campos, Alfonso, et al.
Publicado: (2013)
por: Hernández Campos, Alfonso, et al.
Publicado: (2013)
El capitalismo de la soledad: la mercantilización del conocimiento y la alienación cognitiva
por: Lavanderos , Leonardo
Publicado: (2025)
por: Lavanderos , Leonardo
Publicado: (2025)
Comunicación y clima académico en alumnos de primer ingreso. Caso de estudio: Universidad Autónoma De Nuevo León
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)
Consumo de sustancias adictivas en estudiantes de primer ingreso a un Centro Universitario en Jalisco, México.
por: Landeros Ramírez, Patricia, et al.
Publicado: (2021)
por: Landeros Ramírez, Patricia, et al.
Publicado: (2021)
El acoso escolar, incidencia en los estudiantes de primer ingreso de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo
por: Aguirre Flores, Deyanira, et al.
Publicado: (2014)
por: Aguirre Flores, Deyanira, et al.
Publicado: (2014)
Estructura cognitiva que subyace al perdón de transgresiones específicas en la relación de pareja
por: López Álvarez, Aarón Iván
Publicado: (2012)
por: López Álvarez, Aarón Iván
Publicado: (2012)
Estructura cognitiva que subyace al perdón de transgresiones específicas en la relación de pareja
por: López Álvarez, Aarón Iván
Publicado: (2012)
por: López Álvarez, Aarón Iván
Publicado: (2012)
Salud psicosocial : perfil de los estudiantes de primer ingreso a la Facultad de Medicina y su impacto en el desempeño académico
por: Alcorta Garza, Adelina
Publicado: (2005)
por: Alcorta Garza, Adelina
Publicado: (2005)
Salud psicosocial : perfil de los estudiantes de primer ingreso a la Facultad de Medicina y su impacto en el desempeño académico
por: Alcorta Garza, Adelina
Publicado: (2005)
por: Alcorta Garza, Adelina
Publicado: (2005)
Reprobación en matemáticas y estructuras cognoscitivas en alumnos de nuevo ingreso a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Hernández Cela, Pablo R.
Publicado: (1999)
por: Hernández Cela, Pablo R.
Publicado: (1999)
Reprobación en matemáticas y estructuras cognoscitivas en alumnos de nuevo ingreso a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Hernández Cela, Pablo R.
Publicado: (1999)
por: Hernández Cela, Pablo R.
Publicado: (1999)
Estructura y Sentido del Conocimiento
por: Basave, Agustín
Publicado: (2020)
por: Basave, Agustín
Publicado: (2020)
Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la
Maestria en Contaduría: Caso FACPYA (Expectations of first year students in the master of accounting: Case FACPYA)
por: Hernández Campos, Alfonso, et al.
Publicado: (2013)
por: Hernández Campos, Alfonso, et al.
Publicado: (2013)
El control previo judicial en México.
por: Bucio Méndez, Ricardo Alejandro
Publicado: (2016)
por: Bucio Méndez, Ricardo Alejandro
Publicado: (2016)
El control previo judicial en México.
por: Bucio Méndez, Ricardo Alejandro
Publicado: (2016)
por: Bucio Méndez, Ricardo Alejandro
Publicado: (2016)
Estilos y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)
Estilos y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)
Apuntamientos históricos de los concilios provinciales mexicanos y privilegios de América. Estudios previos al Primer Concilio Provincial de Antquera
por: Vera, Fortino Hipólito
Publicado: (2015)
por: Vera, Fortino Hipólito
Publicado: (2015)
Primer curso de nutrición en la Universidad
por: Garza Guajardo, Juan Ramón
Publicado: (2022)
por: Garza Guajardo, Juan Ramón
Publicado: (2022)
Incidencia de QT corto y largo en alumnos de primer ingreso a Facultad de Deportes
por: Arce Guridi, Raquel Citlalli, et al.
Publicado: (2015)
por: Arce Guridi, Raquel Citlalli, et al.
Publicado: (2015)
Síntomas de depresión, función cognitiva y marcha de adultos mayores pos-intervención físico-cognitiva
por: Valeriano Santiago, Gemima
Publicado: (2012)
por: Valeriano Santiago, Gemima
Publicado: (2012)
Síntomas de depresión, función cognitiva y marcha de adultos mayores pos-intervención físico-cognitiva
por: Valeriano Santiago, Gemima
Publicado: (2012)
por: Valeriano Santiago, Gemima
Publicado: (2012)
LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA COGNITIVA Y EL PLAGIO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO DE CIENCIAS DEL LENGUAJE
por: Fernández López, Sofía
Publicado: (2017)
por: Fernández López, Sofía
Publicado: (2017)
Influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de licenciatura en una universidad pública.
por: Araiza Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2013)
por: Araiza Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2013)
Influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de licenciatura en una universidad pública
por: Araiza Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2013)
por: Araiza Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2013)
Intervención motor-cognitiva en adultos mayores.
por: Rendón Torres, Luis Antonio
Publicado: (2016)
por: Rendón Torres, Luis Antonio
Publicado: (2016)
Intervención motor-cognitiva en adultos mayores.
por: Rendón Torres, Luis Antonio
Publicado: (2016)
por: Rendón Torres, Luis Antonio
Publicado: (2016)
Docencia universitaria: conocimiento, prácticas y tecnologías
por: Casarini Ratto, Martha, et al.
Publicado: (2011)
por: Casarini Ratto, Martha, et al.
Publicado: (2011)
Modelo de identificación de activos de conocimiento
por: Marin Milanes, Frankling, et al.
Publicado: (2010)
por: Marin Milanes, Frankling, et al.
Publicado: (2010)
ESTRUCTURA Y MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD VOCACIONAL -Universidad y Política
por: Basave, Agustín
Publicado: (2022)
por: Basave, Agustín
Publicado: (2022)
Proyecto de promoción del uso de técnicas de estudio dirigido a estudiantes de primer ingreso del Bachillerato General de la Preparatoria No. 2 de la UANL
por: Elizondo Hernández, Jessica Graciela
Publicado: (2021)
por: Elizondo Hernández, Jessica Graciela
Publicado: (2021)
Proyecto de promoción del uso de técnicas de estudio dirigido a estudiantes de primer ingreso del Bachillerato General de la Preparatoria No. 2 de la UANL
por: Elizondo Hernández, Jessica Graciela
Publicado: (2021)
por: Elizondo Hernández, Jessica Graciela
Publicado: (2021)
Ejemplares similares
-
Conocimientos previos e inteligencia emocional en estudiantes de nivel medio superior
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto, et al.
Publicado: (2022) -
Los conocimientos previos y las posibilidades de logro en la construcción de nuevos aprendizajes en los estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto
Publicado: (2023) -
Los conocimientos previos y las posibilidades de logro en la construcción de nuevos aprendizajes en los estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto
Publicado: (2023) -
Kahoot! como herramienta de motivación en la recuperación de conocimientos en estudiantes de primer ingreso
por: Maldonado Sifuentes, José Noé, et al.
Publicado: (2023) -
Programas para la adquisición de habilidades de afrontamiento ante el estrés académico para estudiantes universitarios de primer ingreso.
por: López Novelo, Claudia Irene
Publicado: (2016)