Prácticas de documentación de saberes y formación de pesquisadores/profesores indígenas

Resumen El texto se inspiró en una experiencia vivida en un curso de la licenciatura en educación intercultural de formación de profesores indígenas en la Universidad Federal de Goiás, cuando se realizaron discusiones teóricas y ejercicios prácticos visando la comprensión de los conceptos de memoria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Macedo, Maurides, Moreira Leitão, Rosani
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2025
Materias:
Acceso en línea:https://transdisciplinar.uanl.mx/index.php/t/article/view/116
Descripción
Sumario:Resumen El texto se inspiró en una experiencia vivida en un curso de la licenciatura en educación intercultural de formación de profesores indígenas en la Universidad Federal de Goiás, cuando se realizaron discusiones teóricas y ejercicios prácticos visando la comprensión de los conceptos de memoria y documento, sobre todo de documento oral como fuente histórica. Fueron explotadas distintas posibilidades de uso de narrativas orales como documentos históricos en investigaciones orientadas hacia la documentación de saberes indígenas contando con investigadores indígenas como protagonistas.  
Descripción Física:Transdisciplinar. Revista de Ciencias Sociales del CEH; Vol. 4 No. 8 (2025): Enero-Junio 2025; 190-214
Transdisciplinar. Revista de Ciencias Sociales del CEH; Vol. 4 Núm. 8 (2025): Enero-Junio 2025; 190-214
2683-3255