Prácticas de documentación de saberes y formación de pesquisadores/profesores indígenas
Resumen El texto se inspiró en una experiencia vivida en un curso de la licenciatura en educación intercultural de formación de profesores indígenas en la Universidad Federal de Goiás, cuando se realizaron discusiones teóricas y ejercicios prácticos visando la comprensión de los conceptos de memoria...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://transdisciplinar.uanl.mx/index.php/t/article/view/116 |
Sumario: | Resumen
El texto se inspiró en una experiencia vivida en un curso de la licenciatura en educación intercultural de formación de profesores indígenas en la Universidad Federal de Goiás, cuando se realizaron discusiones teóricas y ejercicios prácticos visando la comprensión de los conceptos de memoria y documento, sobre todo de documento oral como fuente histórica. Fueron explotadas distintas posibilidades de uso de narrativas orales como documentos históricos en investigaciones orientadas hacia la documentación de saberes indígenas contando con investigadores indígenas como protagonistas.
|
---|---|
Descripción Física: | Transdisciplinar. Revista de Ciencias Sociales del CEH; Vol. 4 No. 8 (2025): Enero-Junio 2025; 190-214 Transdisciplinar. Revista de Ciencias Sociales del CEH; Vol. 4 Núm. 8 (2025): Enero-Junio 2025; 190-214 2683-3255 |