Laboratorios virtuales para el aprendizaje de genómica: su impacto cualitativo y su evaluación formativa
La genómica es una rama de la biología que analiza el material genético de un organismo, que contiene toda la información necesaria para el crecimiento, la función y la reproducción; aunque su estudio es de relevancia para la formación de estudiantes de ciencia, los procesos educativos de enseñanza...
Autor principal: | Canonico, Yolanda |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://transdisciplinar.uanl.mx/index.php/t/article/view/114 |
Ejemplares similares

Kahoot! Como herramienta de gamificación en evaluación formativa aplicada en la educación odontológica
por: Gloria Garza, Marcela Alejandra
Publicado: (2022)
por: Gloria Garza, Marcela Alejandra
Publicado: (2022)

El potencial del uso de laboratorios virtuales en la UANL
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Publicado: (2025)
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Publicado: (2025)

Los laboratorios virtuales mediante el uso de dispositivos móviles como estrategia para el proceso de enseñanza- aprendizaje
por: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Publicado: (2021)
por: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Publicado: (2021)

Laboratorios virtuales como estrategia de evaluación formativa
por: Canónico González, Yolanda
Publicado: (2025)
por: Canónico González, Yolanda
Publicado: (2025)

Laboratorios virtuales como estrategia de evaluación formativa
por: Canónico González, Yolanda
Publicado: (2025)
por: Canónico González, Yolanda
Publicado: (2025)

Validación de cuestionario de Autoevaluación de Competencias para el docente virtual universitario
por: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Publicado: (2019)
por: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Publicado: (2019)

Un giro en la Biología: explorando los ARNs circulares y su impacto
por: Hernández-Alcántara, Jossephlyn, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández-Alcántara, Jossephlyn, et al.
Publicado: (2024)

Modelo estandarizado de prácticas de laboratorios para portafolio de evidencias en la herramienta tecnológica FILABS
por: Quej Cosgaya, Héctor Manuel, et al.
Publicado: (2023)
por: Quej Cosgaya, Héctor Manuel, et al.
Publicado: (2023)

Laboratorio de física III
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Departamento de Electromagnetismo y Medición.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Departamento de Electromagnetismo y Medición.,
Publicado: (2015)

Laboratorio de física IV
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Departamento de Electromagnetismo y Medición.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Departamento de Electromagnetismo y Medición.,
Publicado: (2015)

Aprendizaje autónomo y Entornos virtuales de aprendizaje perspectiva de estudiantes universitarios
por: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2023)
por: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2023)

Manual de laboratorio de electrónica III
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)

La socialización virtual impacta favorablemente el aprendizaje de un segundo idioma.
por: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Publicado: (2020)
por: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Publicado: (2020)

Enfoques Transcriptómicos en el Jurel Seriola rivoliana
por: Tovar-Ramírez, D., et al.
Publicado: (2017)
por: Tovar-Ramírez, D., et al.
Publicado: (2017)

Estrategia virtual con enfoque social
por: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Publicado: (2022)
por: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Publicado: (2022)

Impacto de la utilización de simulaciones virtuales en física sobre la motivación intrínseca en estudiantes de bachillerato
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2022)
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2022)

Los referentes virtuales en la construcción de la realidad
por: Millán, Tatiana
Publicado: (2005)
por: Millán, Tatiana
Publicado: (2005)

Laboratorio de electrónica II
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.,
Publicado: (2015)

Revolucionando la entomología: El impacto de la tecnología CRISPR en insectos
por: Jiménez-Martínez, Mariana Lizbeth, et al.
Publicado: (2025)
por: Jiménez-Martínez, Mariana Lizbeth, et al.
Publicado: (2025)

Libro de prácticas de laboratorio química II [por] Leocadio Sánchez Gracia, [y] José Angel Moreno López
por: Sánchez Gracia, Leocadio
Publicado: (2015)
por: Sánchez Gracia, Leocadio
Publicado: (2015)

La aplicación de la evaluación auténtica en sistemas y su impacto en la calidad educativa
por: Medina Martínez, Raúl, et al.
Publicado: (2022)
por: Medina Martínez, Raúl, et al.
Publicado: (2022)

Evaluar con el juego, una alternativa para pasar de lo sumativo a lo formativa
por: Le Mur, Rozenn
Publicado: (2023)
por: Le Mur, Rozenn
Publicado: (2023)

Manual de prácticas para taller y laboratorio diesel de las bombas de inyección CAV-DPA gobernador hidráulico y mecánico
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)

Intervención educativa virtual sobre nutrición en Brasil
por: Leonice Antunes Fonseca de Andrade, et al.
Publicado: (2023)
por: Leonice Antunes Fonseca de Andrade, et al.
Publicado: (2023)

Televisión y educación virtual: ¿Es la solución en la educación primaria?
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2024)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2024)

Evaluación del impacto en el estudiante de física ii de la FIME – UANL sobre el enfoque por competencias: por evaluación (calificación de competencias)
por: González Ibarra, Ana María, et al.
Publicado: (2023)
por: González Ibarra, Ana María, et al.
Publicado: (2023)

Importancia del uso de la educación virtual para el nivel medio superior en el Estado de Nuevo León
por: García Quintanilla, Magda
Publicado: (2025)
por: García Quintanilla, Magda
Publicado: (2025)

La confianza en el contexto de los equipos de trabajo virtuales
por: García Guardado, Enrique, et al.
Publicado: (2015)
por: García Guardado, Enrique, et al.
Publicado: (2015)

Laboratorio de mecánica de fluidos
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Departamento de Mecánica de Fluidos.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Departamento de Mecánica de Fluidos.,
Publicado: (2015)

¡Ya la evaluación es compleja! Ahora incluir en mi clase la evaluación por pares… ¿Cómo?
por: Banda Martínez , Karla Margarita, et al.
Publicado: (2022)
por: Banda Martínez , Karla Margarita, et al.
Publicado: (2022)

Retos de la educación virtual: motivación estudiantil y agencia. Apuntes desde la Teoría de la Autodeterminación
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Publicado: (2023)
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Publicado: (2023)

Pandemia y Post-pandemia: Una mirada desde la educación virtual y la prevención de riesgos psicosociales en la Universidad Autónoma del Estado de México.
por: Benhumea González., Laura Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Benhumea González., Laura Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)

Análisis de la evolución en la implementación de los sistemas de seguridad industrial, gestión ambiental y la salud ocupacional en la FIME durante el periodo 2009 al 2015
por: Garduño Guerrero, Sergio Enrique, et al.
Publicado: (2023)
por: Garduño Guerrero, Sergio Enrique, et al.
Publicado: (2023)

La Educación virtual y el engagement académico de psicólogos en formación en el noreste de México
por: Muñiz Pinzón, Lilia Fabiola, et al.
Publicado: (2025)
por: Muñiz Pinzón, Lilia Fabiola, et al.
Publicado: (2025)

Diseño y validación de un instrumento para la evaluación a la gestión administrativa de las organizaciones
por: Luis-López, Josué Gilberto, et al.
Publicado: (2020)
por: Luis-López, Josué Gilberto, et al.
Publicado: (2020)

Propuesta de modelo de cadena de valor en empresa de capacitación virtual
por: Martínez-Mercado, María de los Ángeles, et al.
Publicado: (2018)
por: Martínez-Mercado, María de los Ángeles, et al.
Publicado: (2018)

Producción y Composición De Microalgas En Laboratorios Comerciales del Noroeste De México
por: López-Elías, J. A., et al.
Publicado: (2019)
por: López-Elías, J. A., et al.
Publicado: (2019)

La discusión grupal en evaluaciones escritas como técnica efectiva de aprendizaje
por: Treviño-Montemayor, Jorge Guadalupe, et al.
Publicado: (2020)
por: Treviño-Montemayor, Jorge Guadalupe, et al.
Publicado: (2020)

Las clases virtuales en tiempos de pandemia del Covid 19 desde las percepciones de estudiantes de ingeniería
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)

La Evaluación en educación preescolar: El dilema docente
por: Zamora, Víctor Manuel
Publicado: (2022)
por: Zamora, Víctor Manuel
Publicado: (2022)
Ejemplares similares
-
Kahoot! Como herramienta de gamificación en evaluación formativa aplicada en la educación odontológica
por: Gloria Garza, Marcela Alejandra
Publicado: (2022) -
El potencial del uso de laboratorios virtuales en la UANL
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Publicado: (2025) -
Los laboratorios virtuales mediante el uso de dispositivos móviles como estrategia para el proceso de enseñanza- aprendizaje
por: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Publicado: (2021) -
Laboratorios virtuales como estrategia de evaluación formativa
por: Canónico González, Yolanda
Publicado: (2025) -
Laboratorios virtuales como estrategia de evaluación formativa
por: Canónico González, Yolanda
Publicado: (2025)