Determinantes del comportamiento electoral en las elecciones legislativas de Mozambique 1994-2014

Este artículo tiene como objetivo analizar la influencia del nivel de educación y la pobreza en la variación del comportamiento de los votantes en las elecciones legislativas de Mozambique de 1994 a 2014. La investigación parte de la evidencia de que existe una tendencia de cambio de comportamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pereira Victorino, Acrisio, Da Silva Souza, Carlos Augusto
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL 2017
Materias:
Acceso en línea:https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/48
Descripción
Sumario:Este artículo tiene como objetivo analizar la influencia del nivel de educación y la pobreza en la variación del comportamiento de los votantes en las elecciones legislativas de Mozambique de 1994 a 2014. La investigación parte de la evidencia de que existe una tendencia de cambio de comportamiento de los votantes a lo largo de las elecciones. celebrada en Mozambique. En este sentido, tratamos de evaluar los determinantes de este cambio de comportamiento. La metodología fue mixta (cualitativa y cuantitativa), basada en datos electorales de 1994 a 2014, relacionada con dos variables: nivel de educación y nivel de pobreza del país. Los resultados de la encuesta indican que la variación del comportamiento del electorado mozambiqueño está relacionada con los bajos niveles de educación y los altos niveles de pobreza.
Descripción Física:Política, Globalidad y Ciudadanía; Vol. 2 No. 4 (2016): July - December; 19
Revista Política, Globalidad y Ciudadanía; Vol. 2 Núm. 4 (2016): Julio - Diciembre; 19
2395-8448