Responsabilidad social empresarial e innovación social en pequeñas y medianas empresas: objetivo 12

El objetivo del presente estudio se determina a través de una investigación documental descriptiva, de las estrategias de las Pymes en México, direccionadas en el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial e innovación social. Por lo anterior, se realiza un análisis de los indicadores utili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romo-Jiménez, Ana María
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/283
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio se determina a través de una investigación documental descriptiva, de las estrategias de las Pymes en México, direccionadas en el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial e innovación social. Por lo anterior, se realiza un análisis de los indicadores utilizados desde el contexto planteado en el objetivo 12 de la agenda 2030, producción y consumo responsable, del compromiso y estrategias implementadas y direccionadas a trabajar con visión y misión de lograr el fin del objetivo. De igual manera trabajar para una mejor toma de decisión en la implementación de programas sociales que sensibilicen a los consumidores a través de la capacitación acerca de las maneras de vivir una vida sostenible. Se realiza una valoración documentada sobre el desempeño de México en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, Desde el contexto de las pymes es poco el interés y la información por trabajar en el cumplimiento del objetivo 12. Es importante proyectar desde escenarios universitarios estrategias para sensibilizar sobre el tema, para responder y lograr cambios sociales ambientales y con ello generar en el contexto de las Pymes procesos y producción responsable.
Descripción Física:Política, Globalidad y Ciudadanía; Vol. 11 No. 21 (2025): January - June; 89-106
Revista Política, Globalidad y Ciudadanía; Vol. 11 Núm. 21 (2025): Enero - Junio; 89-106
2395-8448