El discurso y su influencia en los medios. Análisis de resultados del discurso ambientalista

El presente artículo es producto de una investigación que tuvo por objetivo proponer el uso del análisis de discurso y sus resultados, como una forma de demostrar el efecto que tienen los discursos sobre los medios de comunicación, y por ende sus consecuencias en la sociedad, así como el impacto de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jiménez Tovar, Metzli Sofía
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/167
Descripción
Sumario:El presente artículo es producto de una investigación que tuvo por objetivo proponer el uso del análisis de discurso y sus resultados, como una forma de demostrar el efecto que tienen los discursos sobre los medios de comunicación, y por ende sus consecuencias en la sociedad, así como el impacto de los líderes de opinión. Se aplicó el método hermenéutico, con las técnicas de investigación análisis de discurso y monitoreo de medios, el tipo de investigación es mixta. Se concluyó que la cobertura mediática fue variable, y que la interpretación de los discursos sí puede brindar un panorama contextual de la realidad y los cambios que se generaron con el tiempo; que los discursos al final cumplen con su objetivo, que es generar acción y obtener una mayor cobertura mediática al convertir el cambio climático en un tema de interés público.
Descripción Física:Política, Globalidad y Ciudadanía; Vol. 7 No. 13 (2021): January - June; 66
Revista Política, Globalidad y Ciudadanía; Vol. 7 Núm. 13 (2021): Enero - Junio; 66
2395-8448