Repensando un modelo inclusivo de educación desde el pensamiento complejo para la enseñanza de los derechos humanos

El presente artículo es producto de una revisión bibliográfica, cuyo objetivo consistió en analizar la educación en relación con los derechos humanos en Latinoamérica. Se aplicó el método de análisis, con un enfoque cualitativo, diseño no experimental, bajo un nivel documental-bibliográfico transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Redondo Duran, Laureano
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL 2019
Materias:
Acceso en línea:https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/100
_version_ 1824327891627802624
author Redondo Duran, Laureano
author_facet Redondo Duran, Laureano
author_sort Redondo Duran, Laureano
collection Artículos de Revistas UANL
description El presente artículo es producto de una revisión bibliográfica, cuyo objetivo consistió en analizar la educación en relación con los derechos humanos en Latinoamérica. Se aplicó el método de análisis, con un enfoque cualitativo, diseño no experimental, bajo un nivel documental-bibliográfico transversal. Tras la revisión documental se encontró que: realizar un análisis del sistema educativo en la región latinoamericana es muy compleja y es necesario mirar hacia otras vías para poder realizar este análisis. Se concluye que existe una falencia en materia de educación de derechos humanos lo que no permite tener una verdadera cultura de paz.Palabras clave: Creatividad, crisis, comportamiento, derechos humanos, dialogo y multiculturalidad.
first_indexed 2025-02-05T22:50:03Z
format Article
id revpoliticas-article-100
institution UANL
language eng
last_indexed 2025-02-05T22:50:03Z
physical Política, Globalidad y Ciudadanía; Vol. 4 No. 8 (2018): July - December; 20
Revista Política, Globalidad y Ciudadanía; Vol. 4 Núm. 8 (2018): Julio - Diciembre; 20
2395-8448
publishDate 2019
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL
record_format ojs
spelling revpoliticas-article-1002024-09-21T10:14:29Z Rethinking an inclusive model of education from complex thinking for the teaching of human rights Repensando un modelo inclusivo de educación desde el pensamiento complejo para la enseñanza de los derechos humanos Redondo Duran, Laureano Creativity crisis behavior human rights dialogue and multiculturalism. Creatividad crisis comportamiento derechos humanos dialogo y multiculturalidad. This article is the product of a bibliographic review, which objective was to analyze education in relation to human rights in Latin America. The method of analysis was applied, with a qualitative approach, non-experimental design, under a transversal documentary-bibliographic level. After the documentary review it was found that: carrying out an analysis of the education system in the Latin American region is very complex and it is necessary to look towards other ways to conduct this analysis. It is concluded that there is a lack of human rights education which does not allow for a true culture of peace. El presente artículo es producto de una revisión bibliográfica, cuyo objetivo consistió en analizar la educación en relación con los derechos humanos en Latinoamérica. Se aplicó el método de análisis, con un enfoque cualitativo, diseño no experimental, bajo un nivel documental-bibliográfico transversal. Tras la revisión documental se encontró que: realizar un análisis del sistema educativo en la región latinoamericana es muy compleja y es necesario mirar hacia otras vías para poder realizar este análisis. Se concluye que existe una falencia en materia de educación de derechos humanos lo que no permite tener una verdadera cultura de paz.Palabras clave: Creatividad, crisis, comportamiento, derechos humanos, dialogo y multiculturalidad. Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL 2019-07-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/xml text/html application/epub+zip https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/100 Política, Globalidad y Ciudadanía; Vol. 4 No. 8 (2018): July - December; 20 Revista Política, Globalidad y Ciudadanía; Vol. 4 Núm. 8 (2018): Julio - Diciembre; 20 2395-8448 eng https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/100/112 https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/100/244 https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/100/245 https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/100/246 Copyright (c) 2019 Política, Globalidad y Ciudadanía https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
spellingShingle Creativity
crisis
behavior
human rights
dialogue and multiculturalism.
Creatividad
crisis
comportamiento
derechos humanos
dialogo y multiculturalidad.
Redondo Duran, Laureano
Repensando un modelo inclusivo de educación desde el pensamiento complejo para la enseñanza de los derechos humanos
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Repensando un modelo inclusivo de educación desde el pensamiento complejo para la enseñanza de los derechos humanos
title_alt Rethinking an inclusive model of education from complex thinking for the teaching of human rights
title_full Repensando un modelo inclusivo de educación desde el pensamiento complejo para la enseñanza de los derechos humanos
title_fullStr Repensando un modelo inclusivo de educación desde el pensamiento complejo para la enseñanza de los derechos humanos
title_full_unstemmed Repensando un modelo inclusivo de educación desde el pensamiento complejo para la enseñanza de los derechos humanos
title_short Repensando un modelo inclusivo de educación desde el pensamiento complejo para la enseñanza de los derechos humanos
title_sort repensando un modelo inclusivo de educacion desde el pensamiento complejo para la ensenanza de los derechos humanos
topic Creativity
crisis
behavior
human rights
dialogue and multiculturalism.
Creatividad
crisis
comportamiento
derechos humanos
dialogo y multiculturalidad.
topic_facet Creativity
crisis
behavior
human rights
dialogue and multiculturalism.
Creatividad
crisis
comportamiento
derechos humanos
dialogo y multiculturalidad.
url https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/100
work_keys_str_mv AT redondoduranlaureano rethinkinganinclusivemodelofeducationfromcomplexthinkingfortheteachingofhumanrights
AT redondoduranlaureano repensandounmodeloinclusivodeeducaciondesdeelpensamientocomplejoparalaensenanzadelosderechoshumanos