Repensando un modelo inclusivo de educación desde el pensamiento complejo para la enseñanza de los derechos humanos
El presente artículo es producto de una revisión bibliográfica, cuyo objetivo consistió en analizar la educación en relación con los derechos humanos en Latinoamérica. Se aplicó el método de análisis, con un enfoque cualitativo, diseño no experimental, bajo un nivel documental-bibliográfico transver...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/100 |
_version_ | 1824327891627802624 |
---|---|
author | Redondo Duran, Laureano |
author_facet | Redondo Duran, Laureano |
author_sort | Redondo Duran, Laureano |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | El presente artículo es producto de una revisión bibliográfica, cuyo objetivo consistió en analizar la educación en relación con los derechos humanos en Latinoamérica. Se aplicó el método de análisis, con un enfoque cualitativo, diseño no experimental, bajo un nivel documental-bibliográfico transversal. Tras la revisión documental se encontró que: realizar un análisis del sistema educativo en la región latinoamericana es muy compleja y es necesario mirar hacia otras vías para poder realizar este análisis. Se concluye que existe una falencia en materia de educación de derechos humanos lo que no permite tener una verdadera cultura de paz.Palabras clave: Creatividad, crisis, comportamiento, derechos humanos, dialogo y multiculturalidad. |
first_indexed | 2025-02-05T22:50:03Z |
format | Article |
id | revpoliticas-article-100 |
institution | UANL |
language | eng |
last_indexed | 2025-02-05T22:50:03Z |
physical | Política, Globalidad y Ciudadanía; Vol. 4 No. 8 (2018): July - December; 20 Revista Política, Globalidad y Ciudadanía; Vol. 4 Núm. 8 (2018): Julio - Diciembre; 20 2395-8448 |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL |
record_format | ojs |
spelling | revpoliticas-article-1002024-09-21T10:14:29Z Rethinking an inclusive model of education from complex thinking for the teaching of human rights Repensando un modelo inclusivo de educación desde el pensamiento complejo para la enseñanza de los derechos humanos Redondo Duran, Laureano Creativity crisis behavior human rights dialogue and multiculturalism. Creatividad crisis comportamiento derechos humanos dialogo y multiculturalidad. This article is the product of a bibliographic review, which objective was to analyze education in relation to human rights in Latin America. The method of analysis was applied, with a qualitative approach, non-experimental design, under a transversal documentary-bibliographic level. After the documentary review it was found that: carrying out an analysis of the education system in the Latin American region is very complex and it is necessary to look towards other ways to conduct this analysis. It is concluded that there is a lack of human rights education which does not allow for a true culture of peace. El presente artículo es producto de una revisión bibliográfica, cuyo objetivo consistió en analizar la educación en relación con los derechos humanos en Latinoamérica. Se aplicó el método de análisis, con un enfoque cualitativo, diseño no experimental, bajo un nivel documental-bibliográfico transversal. Tras la revisión documental se encontró que: realizar un análisis del sistema educativo en la región latinoamericana es muy compleja y es necesario mirar hacia otras vías para poder realizar este análisis. Se concluye que existe una falencia en materia de educación de derechos humanos lo que no permite tener una verdadera cultura de paz.Palabras clave: Creatividad, crisis, comportamiento, derechos humanos, dialogo y multiculturalidad. Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL 2019-07-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/xml text/html application/epub+zip https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/100 Política, Globalidad y Ciudadanía; Vol. 4 No. 8 (2018): July - December; 20 Revista Política, Globalidad y Ciudadanía; Vol. 4 Núm. 8 (2018): Julio - Diciembre; 20 2395-8448 eng https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/100/112 https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/100/244 https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/100/245 https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/100/246 Copyright (c) 2019 Política, Globalidad y Ciudadanía https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
spellingShingle | Creativity crisis behavior human rights dialogue and multiculturalism. Creatividad crisis comportamiento derechos humanos dialogo y multiculturalidad. Redondo Duran, Laureano Repensando un modelo inclusivo de educación desde el pensamiento complejo para la enseñanza de los derechos humanos |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | Repensando un modelo inclusivo de educación desde el pensamiento complejo para la enseñanza de los derechos humanos |
title_alt | Rethinking an inclusive model of education from complex thinking for the teaching of human rights |
title_full | Repensando un modelo inclusivo de educación desde el pensamiento complejo para la enseñanza de los derechos humanos |
title_fullStr | Repensando un modelo inclusivo de educación desde el pensamiento complejo para la enseñanza de los derechos humanos |
title_full_unstemmed | Repensando un modelo inclusivo de educación desde el pensamiento complejo para la enseñanza de los derechos humanos |
title_short | Repensando un modelo inclusivo de educación desde el pensamiento complejo para la enseñanza de los derechos humanos |
title_sort | repensando un modelo inclusivo de educacion desde el pensamiento complejo para la ensenanza de los derechos humanos |
topic | Creativity crisis behavior human rights dialogue and multiculturalism. Creatividad crisis comportamiento derechos humanos dialogo y multiculturalidad. |
topic_facet | Creativity crisis behavior human rights dialogue and multiculturalism. Creatividad crisis comportamiento derechos humanos dialogo y multiculturalidad. |
url | https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/100 |
work_keys_str_mv | AT redondoduranlaureano rethinkinganinclusivemodelofeducationfromcomplexthinkingfortheteachingofhumanrights AT redondoduranlaureano repensandounmodeloinclusivodeeducaciondesdeelpensamientocomplejoparalaensenanzadelosderechoshumanos |