Habilidades motrices en preescolares, comparación por género
Objetivo: Comparar las habilidades motrices en niños de 3 a 6 años de acuerdo al género, inscritos en centros educativos de nivel preescolar del Municipio de Parral, Chihuahua. Método: Se realizó un estudio descriptivo transversal con una población de 94 sujetos con un rango de 3 a 6 años, perteneci...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo Léon
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistafod.uanl.mx/index.php/rce/article/view/50 |
Sumario: | Objetivo: Comparar las habilidades motrices en niños de 3 a 6 años de acuerdo al género, inscritos en centros educativos de nivel preescolar del Municipio de Parral, Chihuahua. Método: Se realizó un estudio descriptivo transversal con una población de 94 sujetos con un rango de 3 a 6 años, pertenecientes a centros educativos del municipio de Parral, Chihuahua. Se evaluó la habilidad motriz fina y gruesa mediante el Inventario de Desarrollo Battelle Segunda Edición BDI-2. Resultados: El análisis descriptivo de frecuencia reveló que la mayoría se encuentran dentro del perfil promedio, con un 65.9 % (niñas) y un 59.3% (niños) en motricidad gruesa; en el caso de la motricidad fina se muestra 41.5% (niñas) y un 38.9% (niños). Conclusiones: La mayoría de los niños y niñas se encuentran dentro del promedio, cabe resaltar que el desempeño de las ultimas está por encima de los primeros. |
---|---|
Descripción Física: | Revista de Ciencias del Ejercicio FOD; Vol. 16 Núm. 1 (2021): Enero-Junio 2021; 44-50 2007-8463 |