Percepción del feedback correctivo por alumnos de educación física

El feedback correctivo que el profesor de educación física proporcione a sus alumnos puede ser percibido de diversas maneras, lo que influye en el desempeño de las tareas de aprendizaje (Mouratidis, Lens y Vansteenkiste, 2010). El objetivo de este estudio fue analizar la relación existente entre el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vergara Torres, Argenis Peniel, Vanegas Farfano, Minerva, Ramírez Nava, Rubén, Tomás, Inés, Tristán Rodríguez, José
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo Léon 2021
Acceso en línea:https://revistafod.uanl.mx/index.php/rce/article/view/25
Descripción
Sumario:El feedback correctivo que el profesor de educación física proporcione a sus alumnos puede ser percibido de diversas maneras, lo que influye en el desempeño de las tareas de aprendizaje (Mouratidis, Lens y Vansteenkiste, 2010). El objetivo de este estudio fue analizar la relación existente entre el feedback correctivo proporcionado por el profesor y la percepción legítima, ilegítima y de oportunidad para aprender de los alumnos. Participaron 412 estudiantes de educación física de sexto grado de primaria, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, que cumplimentaron los instrumentos para evaluar las variables de estudio. Los resultados de los análisis de ecuaciones estructurales mostraron que la cantidad de feedback correctivo que proporciona el profesor tiene una relación positiva con la percepción legítima (β= .99), la oportunidad para aprender (β= .98); y negativa con la percepción ilegítima (β = -.29). En conclusión, el feedback correctivo incide en el desempeño de las tareas de aprendizaje del estudiante de educación física a pesar de ser una retroalimentación negativa. Por eso es importante que el profesor verifique que el feedback correctivo sea aceptado por los alumnos.
Descripción Física:Revista de Ciencias del Ejercicio FOD; Vol. 16 Núm. 1 (2021): Enero-Junio 2021; 24-33
2007-8463