La Superación Profesional a Profesores de Educación Física que Imparten el Béisbol Five

En la actualidad, el interés por elevar la calidad en la dirección de la clase de educación física requiere de una superación continua que garantice el mejoramiento profesional y humano; en tal sentido, se necesita perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje del béisbol five como deporte en las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Borges Primelles, Lenier, Miranda González, Carlos Andrés, Prat Primelles, Raciel René, Primelles Justino, Isabel
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo Léon 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revistafod.uanl.mx/index.php/rce/article/view/110
Descripción
Sumario:En la actualidad, el interés por elevar la calidad en la dirección de la clase de educación física requiere de una superación continua que garantice el mejoramiento profesional y humano; en tal sentido, se necesita perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje del béisbol five como deporte en las clases de la educación física. Se propone como objetivo: Elaborar una estrategia de superación a los profesores de educación física que imparten el béisbol five. La muestra fueron 34 docentes de educación física del municipio de Nuevitas. Métodos teóricos, empíricos y matemáticos-estadísticos permitieron que la estrategia de superación elevara los conocimientos de los profesores de educación física en los contenidos del deporte béisbol five en las clases y el deporte para todos. La estrategia de superación es una propuesta factible al proceso formativo, la preparación teórico-metodológica de los profesores de educación física que imparten el béisbol five.
Descripción Física:Revista de Ciencias del Ejercicio FOD; Vol. 19 Núm. 2 (2024): Segundo número de la revista del año 2024; 1-8
2007-8463