DESARROLLO DE UN INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CIENCIAS DE LA SALUD
Se elaboró un instrumento para la evaluación de programas de educación superior en ciencias de la salud en México. El objetivo es contribuir a la mejoría continua de los procesos de evaluación y acreditación a los que actualmente están sometidos dichos programas. Se hacen explícitos los pasos para l...
Autores principales: | Vázquez Martínez, Francisco Domingo, Feria Velasco, Alfredo, Moriel Corral, Leticia, Palma Solís, Marco, Tijerina González, Liliana |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León,Facultad de Salud Pública y Nutrición
2007
|
Acceso en línea: | https://respyn.uanl.mx/index.php/respyn/article/view/195 |
Ejemplares similares

La acreditación como instrumento de mejora continua en educación superior
por: Solís Vicencio, Jacqueline
Publicado: (1997)
por: Solís Vicencio, Jacqueline
Publicado: (1997)

La acreditación como instrumento de mejora continua en educación superior
por: Solís Vicencio, Jacqueline
Publicado: (1997)
por: Solís Vicencio, Jacqueline
Publicado: (1997)

Instrumentos utilizados en el cuidado de la salud física en jóvenes estudiantes: Una revisión sistemática
por: Ortega Contreras, Georgina, et al.
Publicado: (2023)
por: Ortega Contreras, Georgina, et al.
Publicado: (2023)

Instrumentos utilizados en el cuidado de la salud física en jóvenes estudiantes: Una revisión sistemática
por: Ortega Contreras, Georgina, et al.
Publicado: (2023)
por: Ortega Contreras, Georgina, et al.
Publicado: (2023)

FACULTAD DE SALUD PÚBLICA Y NUTRICIÓN
por: Tijerina González, Liliana Zandra
Publicado: (2023)
por: Tijerina González, Liliana Zandra
Publicado: (2023)

Seguimiento a egresados de contaduría y administración: instrumento estratégico de la educación superior
por: Barragán Codina, José Nicolas
Publicado: (2004)
por: Barragán Codina, José Nicolas
Publicado: (2004)

Revisiones taxonómicas, ciencia de frontera y programas nacionales
por: Salazar-Vallejo, Sergio I., et al.
Publicado: (2020)
por: Salazar-Vallejo, Sergio I., et al.
Publicado: (2020)

Administración del conocimiento para las ciencias de la salud
por: Saldívar Blanco, Juan Manuel
Publicado: (2011)
por: Saldívar Blanco, Juan Manuel
Publicado: (2011)

La ciencia empírica como modelo inadecuado para el abordaje de las ciencias sociales y la educación superior
por: Méndez Hernández, José Luis
Publicado: (1996)
por: Méndez Hernández, José Luis
Publicado: (1996)

La ciencia empírica como modelo inadecuado para el abordaje de las ciencias sociales y la educación superior
por: Méndez Hernández, José Luis
Publicado: (1996)
por: Méndez Hernández, José Luis
Publicado: (1996)

La enseñanza de ciencias sociales en educacion media superior
por: Garza del Toro, Alma Rosa
Publicado: (1988)
por: Garza del Toro, Alma Rosa
Publicado: (1988)

La enseñanza de ciencias sociales en educacion media superior
por: Garza del Toro, Alma Rosa
Publicado: (1988)
por: Garza del Toro, Alma Rosa
Publicado: (1988)

Medición de la actividad física con instrumentos mecánicos en estudiantes del nivel medio superior de la UANL
por: Navarro Orocio, Ricardo
Publicado: (2006)
por: Navarro Orocio, Ricardo
Publicado: (2006)

Medición de la actividad física con instrumentos mecánicos en estudiantes del nivel medio superior de la UANL
por: Navarro Orocio, Ricardo
Publicado: (2006)
por: Navarro Orocio, Ricardo
Publicado: (2006)

Instrumentos de crédito
por: Valdez Macías, Martha Verónica
Publicado: (2000)
por: Valdez Macías, Martha Verónica
Publicado: (2000)

Instrumentos de crédito
por: Valdez Macías, Martha Verónica
Publicado: (2000)
por: Valdez Macías, Martha Verónica
Publicado: (2000)

Diseño de un instrumento para la medición de la calidad de vida laboral en docentes de nivel medio superior
por: Rodríguez González, Eralia Irasema
Publicado: (2016)
por: Rodríguez González, Eralia Irasema
Publicado: (2016)

Diseño de un instrumento para la medición de la calidad de vida laboral en docentes de nivel medio superior
por: Rodríguez González, Eralia Irasema
Publicado: (2016)
por: Rodríguez González, Eralia Irasema
Publicado: (2016)

La mediación dentro del trámite de insolvencia como instrumento para generar cultura financiera en deudores morosos
por: Orbegoso Reyes, Liliana
Publicado: (2023)
por: Orbegoso Reyes, Liliana
Publicado: (2023)

La mediación dentro del trámite de insolvencia como instrumento para generar cultura financiera en deudores morosos
por: Orbegoso Reyes, Liliana
Publicado: (2023)
por: Orbegoso Reyes, Liliana
Publicado: (2023)

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA EL APRENDIZAJE DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN PROGRAMAS ALIMENTARIONUTRIMENTALES EN SALUD PÚBLICA
por: Crocker Sagástume, René Cristóbal, et al.
Publicado: (2007)
por: Crocker Sagástume, René Cristóbal, et al.
Publicado: (2007)

Cumplimiento del programa integrado de salud en el adulto mayor
por: Castro Durán, Francisca
Publicado: (2004)
por: Castro Durán, Francisca
Publicado: (2004)

Cumplimiento del programa integrado de salud en el adulto mayor
por: Castro Durán, Francisca
Publicado: (2004)
por: Castro Durán, Francisca
Publicado: (2004)

Acceso y sustentabilidad en el servicio de salud bucal en el área metropolitana de Monterrey.
por: Cruz Palma, Guillermo
Publicado: (2017)
por: Cruz Palma, Guillermo
Publicado: (2017)

Acceso y sustentabilidad en el servicio de salud bucal en el área metropolitana de Monterrey.
por: Cruz Palma, Guillermo
Publicado: (2017)
por: Cruz Palma, Guillermo
Publicado: (2017)

El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior.
por: Heredia Alarcón, Minerva Inés
Publicado: (2012)
por: Heredia Alarcón, Minerva Inés
Publicado: (2012)

La falta de homologación de la mediación como instrumento para la obtención de la reparación del daño
por: Cabello Tijerina, Paris Alejandro, et al.
Publicado: (2012)
por: Cabello Tijerina, Paris Alejandro, et al.
Publicado: (2012)

Reorganización de contenidos y revisión de instrumentos de medición en la materia de orientación vocacional en el nivel medio superior Preparatoria No. 15
por: Durán Campos, María Estela, et al.
Publicado: (1998)
por: Durán Campos, María Estela, et al.
Publicado: (1998)

Reorganización de contenidos y revisión de instrumentos de medición en la materia de orientación vocacional en el nivel medio superior Preparatoria No. 15
por: Durán Campos, María Estela, et al.
Publicado: (1998)
por: Durán Campos, María Estela, et al.
Publicado: (1998)

LOS DESARROLLOS DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES DE LA SALUD: UNA VISION SUSTENTABLE
por: Kumar Acharya, Arun, et al.
Publicado: (2009)
por: Kumar Acharya, Arun, et al.
Publicado: (2009)

Las ciencias de la complejidad y el diseño
por: Sosa-Compeán, Liliana Beatriz
Publicado: (2023)
por: Sosa-Compeán, Liliana Beatriz
Publicado: (2023)

Las ciencias de la complejidad y el diseño
por: Sosa Compeán, Liliana Beatriz
Publicado: (2023)
por: Sosa Compeán, Liliana Beatriz
Publicado: (2023)

Programa de actividad física y salud: "Adulto mayor en movimiento (AMEM)"
por: Cruz Castruita, Rosa María
por: Cruz Castruita, Rosa María

Evaluación de instituciones de educación superior (formación de un departamento de autoevaluación en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública)
por: Vázquez Godina, José Manuel
Publicado: (2001)
por: Vázquez Godina, José Manuel
Publicado: (2001)

Evaluación de instituciones de educación superior (formación de un departamento de autoevaluación en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública)
por: Vázquez Godina, José Manuel
Publicado: (2001)
por: Vázquez Godina, José Manuel
Publicado: (2001)

Evaluación formativa en programas de artes visuales de nivel superior
por: Guillén García, Víctor Alejandro
Publicado: (2021)
por: Guillén García, Víctor Alejandro
Publicado: (2021)

Evaluación formativa en programas de artes visuales de nivel superior
por: Guillén García, Víctor Alejandro
Publicado: (2021)
por: Guillén García, Víctor Alejandro
Publicado: (2021)

Impacto de un programa de salud sobre perfil metabólico y autoconcepto en adolescentes con obesidad
por: Ceballos Gurrola, Oswaldo, et al.
Publicado: (2020)
por: Ceballos Gurrola, Oswaldo, et al.
Publicado: (2020)

Propuesta didáctica: espacios interactivos de ciencia y tecnología en el nivel medio superior (ESPACyT)
por: Huerta Delgadillo, Javier
Publicado: (1999)
por: Huerta Delgadillo, Javier
Publicado: (1999)

Propuesta didáctica: espacios interactivos de ciencia y tecnología en el nivel medio superior (ESPACyT)
por: Huerta Delgadillo, Javier
Publicado: (1999)
por: Huerta Delgadillo, Javier
Publicado: (1999)
Ejemplares similares
-
La acreditación como instrumento de mejora continua en educación superior
por: Solís Vicencio, Jacqueline
Publicado: (1997) -
La acreditación como instrumento de mejora continua en educación superior
por: Solís Vicencio, Jacqueline
Publicado: (1997) -
Instrumentos utilizados en el cuidado de la salud física en jóvenes estudiantes: Una revisión sistemática
por: Ortega Contreras, Georgina, et al.
Publicado: (2023) -
Instrumentos utilizados en el cuidado de la salud física en jóvenes estudiantes: Una revisión sistemática
por: Ortega Contreras, Georgina, et al.
Publicado: (2023) -
FACULTAD DE SALUD PÚBLICA Y NUTRICIÓN
por: Tijerina González, Liliana Zandra
Publicado: (2023)