DESARROLLO DE UN INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CIENCIAS DE LA SALUD

Se elaboró un instrumento para la evaluación de programas de educación superior en ciencias de la salud en México. El objetivo es contribuir a la mejoría continua de los procesos de evaluación y acreditación a los que actualmente están sometidos dichos programas. Se hacen explícitos los pasos para l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vázquez Martínez, Francisco Domingo, Feria Velasco, Alfredo, Moriel Corral, Leticia, Palma Solís, Marco, Tijerina González, Liliana
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León,Facultad de Salud Pública y Nutrición 2007
Acceso en línea:https://respyn.uanl.mx/index.php/respyn/article/view/195
Descripción
Sumario:Se elaboró un instrumento para la evaluación de programas de educación superior en ciencias de la salud en México. El objetivo es contribuir a la mejoría continua de los procesos de evaluación y acreditación a los que actualmente están sometidos dichos programas. Se hacen explícitos los pasos para la elaboración del instrumento, así como sus contenidos, modelos y escalas; de igual manera, los procedimientos para la obtención de la información requerida por el propio instrumento. Por último, se hacen breves consideraciones sobre cuestiones éticas de la evaluación y la forma en que se abordan en el instrumento desarrollado.Palabras clave: Evaluación de programas, Métodos de evaluación, Criterios de evaluación, Educación de profesionales de la salud, Educación médica.Program evaluation, Evaluation methods, Evaluation criteria, Allied health occupations education, Medical education.
Descripción Física:RESPYN Revista Salud Pública y Nutrición; Vol. 8 No. 3 (2007): JUL-SEP 2007
RESPYN Revista Salud Pública y Nutrición; Vol. 8 Núm. 3 (2007): JUL-SEP 2007
1870-0160