ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA EL APRENDIZAJE DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN PROGRAMAS ALIMENTARIONUTRIMENTALES EN SALUD PÚBLICA
En el presente estudio, se analiza el proceso educativo para el aprendizaje de competencias profesionales de los alumnos en el campo de la alimentación y nutrición en salud pública de la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, util...
Autores principales: | Crocker Sagástume, René Cristóbal, Korzi Caballero, Eva Glenda, Vázquez Castellanos, José Luis, Villanueva Morelas, Fanny Lizette, Morelos Leal, Lizette Fabiola |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León,Facultad de Salud Pública y Nutrición
2007
|
Acceso en línea: | https://respyn.uanl.mx/index.php/respyn/article/view/188 |
Ejemplares similares

Competencias digitales en la formación de profesionales en educación
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)

Las competencias profesionales y sociales en los escenarios globales
por: Segura Farfán, Rosalba
Publicado: (2010)
por: Segura Farfán, Rosalba
Publicado: (2010)

Las competencias profesionales y sociales en los escenarios globales
por: Segura Farfán, Rosalba
Publicado: (2010)
por: Segura Farfán, Rosalba
Publicado: (2010)

HIPERTENSIÓN ARTERIAL EN NIÑOS ESCOLARES CON SOBREPESO Y OBESIDAD
por: Vázquez de la Torre, Mayra Jezabel, et al.
Publicado: (2011)
por: Vázquez de la Torre, Mayra Jezabel, et al.
Publicado: (2011)

La gamificación como estrategia para desarrollar competencias digitales en educación superior
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2025)
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2025)

Competencias profesionales mediante actividades de aprendizaje en la trayectoria escolar: Percepción desde Trabajo Social
por: Zapata Briceño, Vanessa Alexandra, et al.
Publicado: (2024)
por: Zapata Briceño, Vanessa Alexandra, et al.
Publicado: (2024)

Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior
por: González Martínez, Lizette Berenice, et al.
Publicado: (2018)
por: González Martínez, Lizette Berenice, et al.
Publicado: (2018)

Educación a distancia y competencias educativas en la UANL
por: Castillo, Ernesto
Publicado: (2023)
por: Castillo, Ernesto
Publicado: (2023)

Las Competencias Profesionales de los Egresados de la Licenciatura en Turismo
por: Rivas García, Rosa María, et al.
Publicado: (2022)
por: Rivas García, Rosa María, et al.
Publicado: (2022)

Seguridad psicológica, comportamiento de aprendizaje y desempeño laboral en los profesionales de enfermería
por: Canel Ortega, Fabiola
Publicado: (2023)
por: Canel Ortega, Fabiola
Publicado: (2023)

Seguridad psicológica, comportamiento de aprendizaje y desempeño laboral en los profesionales de enfermería
por: Canel Ortega, Fabiola
Publicado: (2023)
por: Canel Ortega, Fabiola
Publicado: (2023)

Perfil del diplomático mexicano y las competencias profesionales requeridas en la práctica profesional.
por: Patiño Rodríguez, Rafael Alejandro
Publicado: (2020)
por: Patiño Rodríguez, Rafael Alejandro
Publicado: (2020)

Perfil del diplomático mexicano y las competencias profesionales requeridas en la práctica profesional.
por: Patiño Rodríguez, Rafael Alejandro
Publicado: (2020)
por: Patiño Rodríguez, Rafael Alejandro
Publicado: (2020)

Gobernanza y gestión de las competencias profesionales en las universidades politécnicas (UUPP)
por: Martínez Padilla, Carlos, et al.
por: Martínez Padilla, Carlos, et al.

Competencias profesionales de enfermería en la atención del paciente sometido a terapia transfusional
por: Camacho Ramírez, Tomasa
Publicado: (2010)
por: Camacho Ramírez, Tomasa
Publicado: (2010)

Competencias profesionales de enfermería en la atención del paciente sometido a terapia transfusional
por: Camacho Ramírez, Tomasa
Publicado: (2010)
por: Camacho Ramírez, Tomasa
Publicado: (2010)

Competencias profesionales del psicólogo clínico de la Facultad de Psicología de la UANL
por: Urdiales Ibarra, María Elena, et al.
por: Urdiales Ibarra, María Elena, et al.

Fundamentación teórica metodológica de un modelo para
el desarrollo de competencias comunicativas profesionales
por: Sepúlveda García, Lucinda, et al.
Publicado: (2016)
por: Sepúlveda García, Lucinda, et al.
Publicado: (2016)

Seguridad alimentaria familiar y hogares sustentables de alumnos practicantes de nutrición durante la pandemia de COVID 19
por: Crocker Sagastume, Renè Cristòbal, et al.
Publicado: (2021)
por: Crocker Sagastume, Renè Cristòbal, et al.
Publicado: (2021)

Las teorías de la información y su integración
al proceso educativo
por: González, Lizette Berenice
Publicado: (2012)
por: González, Lizette Berenice
Publicado: (2012)

Factores laborales relacionados con el desarrollo de competencias clínicas en los profesionales de enfermería
por: Catache Torres, Cesia Abigail
Publicado: (2023)
por: Catache Torres, Cesia Abigail
Publicado: (2023)

Factores laborales relacionados con el desarrollo de competencias clínicas en los profesionales de enfermería
por: Catache Torres, Cesia Abigail
Publicado: (2023)
por: Catache Torres, Cesia Abigail
Publicado: (2023)

Impacto de competencias profesionales en la formación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, México
por: López Walle, Jeanette M., et al.
Publicado: (2012)
por: López Walle, Jeanette M., et al.
Publicado: (2012)

Factores asociados al desarrollo de competencias profesionales para la formación ciudadana en la Educación Superior: perspectiva docente
por: Tamez González, Gerardo, et al.
Publicado: (2018)
por: Tamez González, Gerardo, et al.
Publicado: (2018)

Competencias educativas de los docentes. Facultad de Psicología de la UANL.
por: Vázquez Rizado, Jorge Ricardo, et al.
Publicado: (2013)
por: Vázquez Rizado, Jorge Ricardo, et al.
Publicado: (2013)

Competencias educativas de los docentes.Facultad de Psicología de la UANL.
por: Vázquez Rizado, Jorge Ricardo, et al.
Publicado: (2013)
por: Vázquez Rizado, Jorge Ricardo, et al.
Publicado: (2013)

Competencias educativas de los docentes: Facultad de Psicología de la UANL
por: Vázquez Rizado, Jorge Ricardo, et al.
Publicado: (2013)
por: Vázquez Rizado, Jorge Ricardo, et al.
Publicado: (2013)

Formación de competencias profesionales ambientales del estudiante de arquitectura. Contexto: universidad de Camagüey, Cuba
por: Alonso Gatell, Aymeé, et al.
Publicado: (2023)
por: Alonso Gatell, Aymeé, et al.
Publicado: (2023)

Las Competencias Profesionales del Administrador que Requieren las Pymes del Municipio de La Barca, Jalisco
por: Cervantes-Avalos, María Alicia, et al.
Publicado: (2019)
por: Cervantes-Avalos, María Alicia, et al.
Publicado: (2019)

La influencia de la personalidad, el liderazgo transformacional, la motivación en términos de la justicia distributiva y las competencias profesionales en el desarrollo
por: Pimentel Niño, Alberto
Publicado: (2016)
por: Pimentel Niño, Alberto
Publicado: (2016)

La influencia de la personalidad, el liderazgo transformacional, la motivación en términos de la justicia distributiva y las competencias profesionales en el desarrollo
por: Pimentel Niño, Alberto
Publicado: (2016)
por: Pimentel Niño, Alberto
Publicado: (2016)

Las competencias profesionales y/o los saberes en la formación universitaria: Requerimientos en los nuevos escenarios sociales y laborales
por: Lobo Hinojosa, María Eugenia, et al.
Publicado: (2013)
por: Lobo Hinojosa, María Eugenia, et al.
Publicado: (2013)

Propuesta de taller para el impulso de habilidades y competencias profesionales en estudiantes de la Facultad de Artes Visuales
por: De la Fuente Treviño, Nayara
Publicado: (2025)
por: De la Fuente Treviño, Nayara
Publicado: (2025)

Propuesta de taller para el impulso de habilidades y competencias profesionales en estudiantes de la Facultad de Artes Visuales
por: De la Fuente Treviño, Nayara
Publicado: (2025)
por: De la Fuente Treviño, Nayara
Publicado: (2025)

Evaluación de las prácticas educativas en el modelo por competencias: medición de la percepción de la comunidad estudiantil en el proceso enseñanza-aprendizaje
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2014)
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2014)

Deducibilidad de las cuotas escolares pagadas en las escuelas privadas para las personas físicas : Su deducción en el impuesto sobre la renta
por: Gutiérrez Villarreal, Lizette Mayela
Publicado: (2001)
por: Gutiérrez Villarreal, Lizette Mayela
Publicado: (2001)

Estudio comparativo de satisfacción laboral en docentes de las Facultades de Psicología de una institución de educación superior pública y una institución de educación superior privada, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México
por: González Pérez, Patricia Lizette
Publicado: (2013)
por: González Pérez, Patricia Lizette
Publicado: (2013)

Estudio del liderazgo positivo y el análisis de los rasgos positivos que los subordinados perciben en sus líderes que propiciarían un ambiente sano dentro de la organización
por: Zertuche Meléndez, Mónica Lizette
Publicado: (2013)
por: Zertuche Meléndez, Mónica Lizette
Publicado: (2013)

La inserción de la tecnología al proceso educativo de la UANL.
por: González Martínez, Lizette Berenice
Publicado: (2012)
por: González Martínez, Lizette Berenice
Publicado: (2012)

Prospección química y antimicobacteriana de los productos naturales presentes en las partes aéreas de Bocconia latisepala S. Wats.
por: Arellano Ortiz, Lizette Carolina
Publicado: (2019)
por: Arellano Ortiz, Lizette Carolina
Publicado: (2019)
Ejemplares similares
-
Competencias digitales en la formación de profesionales en educación
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2024) -
Las competencias profesionales y sociales en los escenarios globales
por: Segura Farfán, Rosalba
Publicado: (2010) -
Las competencias profesionales y sociales en los escenarios globales
por: Segura Farfán, Rosalba
Publicado: (2010) -
HIPERTENSIÓN ARTERIAL EN NIÑOS ESCOLARES CON SOBREPESO Y OBESIDAD
por: Vázquez de la Torre, Mayra Jezabel, et al.
Publicado: (2011) -
La gamificación como estrategia para desarrollar competencias digitales en educación superior
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2025)