Implementación de un programa de acción tutorial: El modelo de la ANUIES
Elaborar un programa de tutoría sin ninguna guía elaborada por especialistas en esta actividad, así como docentes, administrativos, psicólogos y un equipo multidisciplinario, es un trabajo destinado al fracaso. ¿Qué por qué lo drástico de esta afirmación? Basta ver las orientaciones emitidas por la...
Autor principal: | Pérez Reyes, Clemente Apolinar |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/893 |
Ejemplares similares

Factores que influyen en la implementación del Hacking ético en una organización
por: Torres-Mansur, Sandra Maribel, et al.
Publicado: (2019)
por: Torres-Mansur, Sandra Maribel, et al.
Publicado: (2019)

Programa de estudios para el año escolar de 1891 a 1892.
por: Colegio Civil del Estado de Nuevo León,
Publicado: (2015)
por: Colegio Civil del Estado de Nuevo León,
Publicado: (2015)

Implementación del programa de asesorías preventivas mediante una estrategia digital bajo el contexto de la pandemia por covid-19
por: Rangel Baldazo, Irma Griselda, et al.
Publicado: (2022)
por: Rangel Baldazo, Irma Griselda, et al.
Publicado: (2022)

La influencia de las actitudes en la acción tutorial que proporcionan el ausentismo al programa institucional de tutorias: un estudio en la UANL
por: Galindo Serna, María Magdalena
Publicado: (2009)
por: Galindo Serna, María Magdalena
Publicado: (2009)

La influencia de las actitudes en la acción tutorial que proporcionan el ausentismo al programa institucional de tutorias: un estudio en la UANL
por: Galindo Serna, María Magdalena
Publicado: (2009)
por: Galindo Serna, María Magdalena
Publicado: (2009)

El perfil docente universitario orientado al fortalecimiento de los programas educativos de una IES
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

Reducción de tiempo muerto e implementación de documentación en líneas de procesos de producción de micro-alambre
por: Fernández Valadez, Vanesa Esmeralda, et al.
Publicado: (2023)
por: Fernández Valadez, Vanesa Esmeralda, et al.
Publicado: (2023)

Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico
por: Candia Garcia, Filiberto, et al.
Publicado: (2016)
por: Candia Garcia, Filiberto, et al.
Publicado: (2016)

Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico
por: Candia Garcia, Filiberto, et al.
Publicado: (2016)
por: Candia Garcia, Filiberto, et al.
Publicado: (2016)

Eficiencia de un programa formativo en línea
por: García Leal, Mariel, et al.
Publicado: (2022)
por: García Leal, Mariel, et al.
Publicado: (2022)

LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS COMO ELEMENTO IMPULSOR DEL CAMBIO UNIVERSITARIO EN MÉXICO
por: CANTU MENDOZA, ROGELIO
Publicado: (2018)
por: CANTU MENDOZA, ROGELIO
Publicado: (2018)

Los cuerpos académicos, motor de los programas educativos de una institución de educación superior
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

Elaboración de un programa de investigación científica para jóvenes del NMS que motive a su participación científica.
por: Torres Cordero, Heber Miguel
Publicado: (2020)
por: Torres Cordero, Heber Miguel
Publicado: (2020)

El impacto académico del programa mundo de los materiales en alumnos de la Preparatoria 8
por: Ochoa Rodríguez, Lucy Mayela, et al.
Publicado: (2021)
por: Ochoa Rodríguez, Lucy Mayela, et al.
Publicado: (2021)

Análisis de la planta académica del programa educativo en mecatrónica y el fortalecimiento de sus cuerpos académicos
por: Sordia Salinas, César, et al.
Publicado: (2023)
por: Sordia Salinas, César, et al.
Publicado: (2023)

Introducción a DOS manual Cecilia Alejandra García Ortíz,Edith Rodríguez Lavat [y] Sylvia Osorio de Dios.
por: García Ortíz, Cecilia Alejandra
Publicado: (2015)
por: García Ortíz, Cecilia Alejandra
Publicado: (2015)

Uso de las TIC's para representaciones esquemáticas en la acción tutorial; una visión conceptual del aprendizaje dialógico
por: Arizpe Islas, Jorge Luis, et al.
Publicado: (2017)
por: Arizpe Islas, Jorge Luis, et al.
Publicado: (2017)

PyMes: las grandes organizaciones del mañana, ¿ISO la solución del hoy?
por: Placeres, A., et al.
Publicado: (2006)
por: Placeres, A., et al.
Publicado: (2006)

Taller de Microsoft Excel.
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ingeniería Civil.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ingeniería Civil.,
Publicado: (2015)

Tercer seminario sobre Presupuesto por Programas, Monterrey, N. L., del 4 al 5 de octubre de 1979.
por: Seminario sobre Presupuesto por Programa (3 : 1979 : Monterrey, N.L.)
Publicado: (2015)
por: Seminario sobre Presupuesto por Programa (3 : 1979 : Monterrey, N.L.)
Publicado: (2015)

Turbo Pascal [por] F. Eugenio López Guerrero
por: López Guerrero, Francisco Eugenio
Publicado: (2015)
por: López Guerrero, Francisco Eugenio
Publicado: (2015)

Trabajo colaborativo y rasgos personales de la intención emprendedora en universitarios: Un programa de intervención
por: Morales Rodríguez, Marisol, et al.
Publicado: (2022)
por: Morales Rodríguez, Marisol, et al.
Publicado: (2022)

Función y potencial de los programas de educación penitenciaria en la política penitenciaria y de seguridad pública brasileña en la perspectiva del constitucionalismo contemporáneo
por: Vieira Tormin, Liana Antunes, et al.
Publicado: (2023)
por: Vieira Tormin, Liana Antunes, et al.
Publicado: (2023)

La responsabilidad social universitaria, un reto para la gestión educativa
por: Gutiérrez González, Leonor, et al.
Publicado: (2022)
por: Gutiérrez González, Leonor, et al.
Publicado: (2022)

La vida del adulto mayor, su situación, sus riesgos y condiciones de vida
por: López Rodríguez, Diana Marina, et al.
Publicado: (2021)
por: López Rodríguez, Diana Marina, et al.
Publicado: (2021)

El funcionalismo y estructura social como posturas teóricas de un análisis tutorial
por: Rojas Galindo, María Bertha
Publicado: (2016)
por: Rojas Galindo, María Bertha
Publicado: (2016)

Visión contemporánea de la sustentabilidad en los programas de formación doctoral en México
por: Iglesias-Piña, David
Publicado: (2023)
por: Iglesias-Piña, David
Publicado: (2023)

Percepción de estudiantes de psicología sobre la actividad tutorial
por: Villarreal Peña, María de Guadalupe, et al.
por: Villarreal Peña, María de Guadalupe, et al.

El cumplimiento de indicadores de un modelo de equipos de trabajo y su efectividad en la realización del proyecto
por: Garza Villegas, Juan Baldemar, et al.
Publicado: (2010)
por: Garza Villegas, Juan Baldemar, et al.
Publicado: (2010)

Medición multidimensional de la pobreza en beneficiarios de programas de atención alimentaria en Zacatelco; Tlaxcala
por: Díaz Teoquiz, Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
por: Díaz Teoquiz, Alejandra, et al.
Publicado: (2023)

El rol de tutor y docente ante el desafío de estudiantes de generaciones actuales
por: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Publicado: (2021)
por: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Publicado: (2021)

Diagnóstico de la Situación de la Salud Mental y Física en los Adultos Mayores Post-Covid en el Municipio de Piedras Negras, Coahuila
por: López Rodríguez, Diana Marina, et al.
Publicado: (2023)
por: López Rodríguez, Diana Marina, et al.
Publicado: (2023)

Lotus 1-2-3 : manual de referencia
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)

Estrategia virtual con enfoque social
por: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Publicado: (2022)
por: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Publicado: (2022)

AutoCAD release 12 : básico
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)

Estatus cognitivo-afectivo de los estudiantes de primer semestre, como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del plan de acción tutorial (pat)
por: Alvarez Norma, Martínez, et al.
Publicado: (2014)
por: Alvarez Norma, Martínez, et al.
Publicado: (2014)

Planeación estratégica basada en sistemas de calidad y marcos de referencia que permiten el mejoramiento continuo de programas educativos en la educación superior.
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

Implementación de una estación de subensamble como una prospectiva de mejora continua
por: García Rebolloso, Martha Elia, et al.
Publicado: (2025)
por: García Rebolloso, Martha Elia, et al.
Publicado: (2025)

Fortalecimiento de los cuerpos académicos para el programa educativo “Ingeniero en Aeronáutica” de una DES.
por: Palomares, María Blanca E., et al.
Publicado: (2023)
por: Palomares, María Blanca E., et al.
Publicado: (2023)

Trascendencia del psicólogo educativo en la actividad tutorial dentro del nivel medio superior
por: Mendoza Sánchez, Gisela Andrea del Rosario
Publicado: (2021)
por: Mendoza Sánchez, Gisela Andrea del Rosario
Publicado: (2021)
Ejemplares similares
-
Factores que influyen en la implementación del Hacking ético en una organización
por: Torres-Mansur, Sandra Maribel, et al.
Publicado: (2019) -
Programa de estudios para el año escolar de 1891 a 1892.
por: Colegio Civil del Estado de Nuevo León,
Publicado: (2015) -
Implementación del programa de asesorías preventivas mediante una estrategia digital bajo el contexto de la pandemia por covid-19
por: Rangel Baldazo, Irma Griselda, et al.
Publicado: (2022) -
La influencia de las actitudes en la acción tutorial que proporcionan el ausentismo al programa institucional de tutorias: un estudio en la UANL
por: Galindo Serna, María Magdalena
Publicado: (2009) -
La influencia de las actitudes en la acción tutorial que proporcionan el ausentismo al programa institucional de tutorias: un estudio en la UANL
por: Galindo Serna, María Magdalena
Publicado: (2009)