Importancia del uso de la educación virtual para el nivel medio superior en el Estado de Nuevo León
El uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) es un tema que, desde su nacimiento, ha imperado en la Educación en sus diferentes niveles. Esta tendencia de incluir la tecnología en el ámbito escolar es consecuencia de las transformaciones socioeconómicas presen...
Autor principal: | García Quintanilla, Magda |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/761 |
Ejemplares similares

El potencial del uso de laboratorios virtuales en la UANL
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Publicado: (2025)
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Publicado: (2025)

Educación básica en pandemia: un gran desafío para los maestros
por: Hernández Hernández, Reina, et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Hernández, Reina, et al.
Publicado: (2023)

Televisión y educación virtual: ¿Es la solución en la educación primaria?
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2024)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2024)

Grupo de ayuda mutua, una estrategia de intervención social en entornos virtuales
por: Mendoza Cárdenas, Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)
por: Mendoza Cárdenas, Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)

Pandemia y Post-pandemia: Una mirada desde la educación virtual y la prevención de riesgos psicosociales en la Universidad Autónoma del Estado de México.
por: Benhumea González., Laura Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Benhumea González., Laura Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)

Validación de cuestionario de Autoevaluación de Competencias para el docente virtual universitario
por: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Publicado: (2019)
por: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Publicado: (2019)

Los referentes virtuales en la construcción de la realidad
por: Millán, Tatiana
Publicado: (2005)
por: Millán, Tatiana
Publicado: (2005)

Retos de la educación virtual: motivación estudiantil y agencia. Apuntes desde la Teoría de la Autodeterminación
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Publicado: (2023)
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Publicado: (2023)

La Educación virtual y el engagement académico de psicólogos en formación en el noreste de México
por: Muñiz Pinzón, Lilia Fabiola, et al.
Publicado: (2025)
por: Muñiz Pinzón, Lilia Fabiola, et al.
Publicado: (2025)

Los laboratorios virtuales mediante el uso de dispositivos móviles como estrategia para el proceso de enseñanza- aprendizaje
por: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Publicado: (2021)
por: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Publicado: (2021)

El uso de la tecnología en la educación continua a distancia en la UANL como herramienta para la transformación
por: Saavedra Díaz, Ángel Mario, et al.
Publicado: (2025)
por: Saavedra Díaz, Ángel Mario, et al.
Publicado: (2025)

Reconstrucción e implementación de objetos de aprendizaje de ingles utilizando tics para educación media superior
por: Hernández Pérez, Roberto, et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Pérez, Roberto, et al.
Publicado: (2023)

Estrategia virtual con enfoque social
por: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Publicado: (2022)
por: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Publicado: (2022)

Aprendizaje autónomo y Entornos virtuales de aprendizaje perspectiva de estudiantes universitarios
por: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2023)
por: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2023)

Intervención educativa virtual sobre nutrición en Brasil
por: Leonice Antunes Fonseca de Andrade, et al.
Publicado: (2023)
por: Leonice Antunes Fonseca de Andrade, et al.
Publicado: (2023)

Laboratorios virtuales para el aprendizaje de genómica: su impacto cualitativo y su evaluación formativa
por: Canonico, Yolanda
Publicado: (2024)
por: Canonico, Yolanda
Publicado: (2024)

Demanda estudiantil por educación media superior y superior en elestado de Nuevo León, 1984
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Dirección de Planeación Universitaria.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Dirección de Planeación Universitaria.,
Publicado: (2015)

Impacto de la utilización de simulaciones virtuales en física sobre la motivación intrínseca en estudiantes de bachillerato
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2022)
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2022)

La confianza en el contexto de los equipos de trabajo virtuales
por: García Guardado, Enrique, et al.
Publicado: (2015)
por: García Guardado, Enrique, et al.
Publicado: (2015)

La socialización virtual impacta favorablemente el aprendizaje de un segundo idioma.
por: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Publicado: (2020)
por: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Publicado: (2020)

Las competencias en el nivel medio superior para un docente en la modalidad de educación virtual
por: De la Torre Gamboa, Martha Patricia, et al.
Publicado: (2012)
por: De la Torre Gamboa, Martha Patricia, et al.
Publicado: (2012)

Demanda estudiantil por educación media y superior en el estadode Nuevo León, 1981
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Dirección de Planeación Universitaria.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Dirección de Planeación Universitaria.,
Publicado: (2015)

Los retos de la educación en línea en las universidades regiomontanas
por: Aldape, T.
Publicado: (2006)
por: Aldape, T.
Publicado: (2006)

La pandemia del COVID-19 y la mal prometida educación inclusiva: las TIC en la región de los valles (Jalisco)
por: Nuño Gutiérrez, María Rosa
Publicado: (2023)
por: Nuño Gutiérrez, María Rosa
Publicado: (2023)

Nivel de motivación de los estudiantes de introducción a la programación previo al uso de mundos virtuales
por: López Solórzano, Juan Gabriel, et al.
Publicado: (2022)
por: López Solórzano, Juan Gabriel, et al.
Publicado: (2022)

Edad, educación y ocupación sus efectos en el ingreso medio área metropolitana de Monterrey Irma Martínez Jasso
por: Martínez Jasso, Irma
Publicado: (2015)
por: Martínez Jasso, Irma
Publicado: (2015)

Aprendizaje significativo y proceso pedagógico en niños de Educación Primaria.
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)

Experiencias educativas en el nivel superior, vulnerabilidades y oportunidades en el contexto del confinamiento por COVID-19
por: García García, Raúl, et al.
Publicado: (2024)
por: García García, Raúl, et al.
Publicado: (2024)

Nivel de conocimiento de las Tecnologías Disruptivas en Educación Superior en estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2019)
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2019)

Propuesta de modelo de cadena de valor en empresa de capacitación virtual
por: Martínez-Mercado, María de los Ángeles, et al.
Publicado: (2018)
por: Martínez-Mercado, María de los Ángeles, et al.
Publicado: (2018)

Aceptación y uso de la tecnología en profesores universitarios
por: Alegre Ortiz, Julymar, et al.
Publicado: (2022)
por: Alegre Ortiz, Julymar, et al.
Publicado: (2022)

Estudio del transporte urbano en el area metropolitana de Monterrey : nivel diagnóstico
por: Quintanilla Rodríguez, Ernesto
Publicado: (2015)
por: Quintanilla Rodríguez, Ernesto
Publicado: (2015)

Nivel de satisfacción mostrado en la interacción entre estudiantes de nivel superior y la plataforma Schoology en un curso de matemáticas financieras de modalidad presencial
por: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Publicado: (2019)
por: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Publicado: (2019)

Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior
por: Hernández-Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2018)
por: Hernández-Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2018)

Las clases virtuales en tiempos de pandemia del Covid 19 desde las percepciones de estudiantes de ingeniería
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)

“En Wikipedia no se escribe jugando”: Identidad y motivación en 10 wikipedistas regiomontanos.
por: Corona Reyes, Sergio Antonio, et al.
Publicado: (2015)
por: Corona Reyes, Sergio Antonio, et al.
Publicado: (2015)

Uso de las TIC´s en el Aprendizaje del Inglés
por: Martínez-Moreno, Patricia, et al.
Publicado: (2019)
por: Martínez-Moreno, Patricia, et al.
Publicado: (2019)

Leyes, Universidad de Nuevo León, y General de Educación Públicadel Estado, : con (exposiciones de motivos).
por: Nuevo León. Leyes, decretos
Publicado: (2015)
por: Nuevo León. Leyes, decretos
Publicado: (2015)

El gasto público en el estado de Nuevo León (1965-1975)
por: Montoya Retta, Rodolfo A
Publicado: (2015)
por: Montoya Retta, Rodolfo A
Publicado: (2015)

[Planos del Estado de Nuevo León de 1894, 1903, 1904, 1907 y 1908] , [Mapa]
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
Ejemplares similares
-
El potencial del uso de laboratorios virtuales en la UANL
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Publicado: (2025) -
Educación básica en pandemia: un gran desafío para los maestros
por: Hernández Hernández, Reina, et al.
Publicado: (2023) -
Televisión y educación virtual: ¿Es la solución en la educación primaria?
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2024) -
Grupo de ayuda mutua, una estrategia de intervención social en entornos virtuales
por: Mendoza Cárdenas, Elizabeth, et al.
Publicado: (2021) -
Pandemia y Post-pandemia: Una mirada desde la educación virtual y la prevención de riesgos psicosociales en la Universidad Autónoma del Estado de México.
por: Benhumea González., Laura Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)