Importancia del uso de la educación virtual para el nivel medio superior en el Estado de Nuevo León
El uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) es un tema que, desde su nacimiento, ha imperado en la Educación en sus diferentes niveles. Esta tendencia de incluir la tecnología en el ámbito escolar es consecuencia de las transformaciones socioeconómicas presen...
Main Author: | García Quintanilla, Magda |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
Subjects: | |
Online Access: | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/761 |
Similar Items

El potencial del uso de laboratorios virtuales en la UANL
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2025)
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2025)

Educación básica en pandemia: un gran desafío para los maestros
by: Hernández Hernández, Reina, et al.
Published: (2023)
by: Hernández Hernández, Reina, et al.
Published: (2023)

Televisión y educación virtual: ¿Es la solución en la educación primaria?
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2024)
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2024)

Grupo de ayuda mutua, una estrategia de intervención social en entornos virtuales
by: Mendoza Cárdenas, Elizabeth, et al.
Published: (2021)
by: Mendoza Cárdenas, Elizabeth, et al.
Published: (2021)

Pandemia y Post-pandemia: Una mirada desde la educación virtual y la prevención de riesgos psicosociales en la Universidad Autónoma del Estado de México.
by: Benhumea González., Laura Elizabeth, et al.
Published: (2024)
by: Benhumea González., Laura Elizabeth, et al.
Published: (2024)

Validación de cuestionario de Autoevaluación de Competencias para el docente virtual universitario
by: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Published: (2019)
by: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Published: (2019)

Los referentes virtuales en la construcción de la realidad
by: Millán, Tatiana
Published: (2005)
by: Millán, Tatiana
Published: (2005)

Retos de la educación virtual: motivación estudiantil y agencia. Apuntes desde la Teoría de la Autodeterminación
by: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Published: (2023)
by: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Published: (2023)

La Educación virtual y el engagement académico de psicólogos en formación en el noreste de México
by: Muñiz Pinzón, Lilia Fabiola, et al.
Published: (2025)
by: Muñiz Pinzón, Lilia Fabiola, et al.
Published: (2025)

Los laboratorios virtuales mediante el uso de dispositivos móviles como estrategia para el proceso de enseñanza- aprendizaje
by: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Published: (2021)
by: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Published: (2021)

El uso de la tecnología en la educación continua a distancia en la UANL como herramienta para la transformación
by: Saavedra Díaz, Ángel Mario, et al.
Published: (2025)
by: Saavedra Díaz, Ángel Mario, et al.
Published: (2025)

Reconstrucción e implementación de objetos de aprendizaje de ingles utilizando tics para educación media superior
by: Hernández Pérez, Roberto, et al.
Published: (2023)
by: Hernández Pérez, Roberto, et al.
Published: (2023)

Estrategia virtual con enfoque social
by: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Published: (2022)
by: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Published: (2022)

Aprendizaje autónomo y Entornos virtuales de aprendizaje perspectiva de estudiantes universitarios
by: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Published: (2023)
by: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Published: (2023)

Intervención educativa virtual sobre nutrición en Brasil
by: Leonice Antunes Fonseca de Andrade, et al.
Published: (2023)
by: Leonice Antunes Fonseca de Andrade, et al.
Published: (2023)

Laboratorios virtuales para el aprendizaje de genómica: su impacto cualitativo y su evaluación formativa
by: Canonico, Yolanda
Published: (2024)
by: Canonico, Yolanda
Published: (2024)

Demanda estudiantil por educación media superior y superior en elestado de Nuevo León, 1984
by: Universidad Autónoma de Nuevo León. Dirección de Planeación Universitaria.,
Published: (2015)
by: Universidad Autónoma de Nuevo León. Dirección de Planeación Universitaria.,
Published: (2015)

Impacto de la utilización de simulaciones virtuales en física sobre la motivación intrínseca en estudiantes de bachillerato
by: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Published: (2022)
by: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Published: (2022)

La confianza en el contexto de los equipos de trabajo virtuales
by: García Guardado, Enrique, et al.
Published: (2015)
by: García Guardado, Enrique, et al.
Published: (2015)

La socialización virtual impacta favorablemente el aprendizaje de un segundo idioma.
by: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Published: (2020)
by: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Published: (2020)

Las competencias en el nivel medio superior para un docente en la modalidad de educación virtual
by: De la Torre Gamboa, Martha Patricia, et al.
Published: (2012)
by: De la Torre Gamboa, Martha Patricia, et al.
Published: (2012)

Demanda estudiantil por educación media y superior en el estadode Nuevo León, 1981
by: Universidad Autónoma de Nuevo León. Dirección de Planeación Universitaria.,
Published: (2015)
by: Universidad Autónoma de Nuevo León. Dirección de Planeación Universitaria.,
Published: (2015)

Los retos de la educación en línea en las universidades regiomontanas
by: Aldape, T.
Published: (2006)
by: Aldape, T.
Published: (2006)

La pandemia del COVID-19 y la mal prometida educación inclusiva: las TIC en la región de los valles (Jalisco)
by: Nuño Gutiérrez, María Rosa
Published: (2023)
by: Nuño Gutiérrez, María Rosa
Published: (2023)

Nivel de motivación de los estudiantes de introducción a la programación previo al uso de mundos virtuales
by: López Solórzano, Juan Gabriel, et al.
Published: (2022)
by: López Solórzano, Juan Gabriel, et al.
Published: (2022)

Edad, educación y ocupación sus efectos en el ingreso medio área metropolitana de Monterrey Irma Martínez Jasso
by: Martínez Jasso, Irma
Published: (2015)
by: Martínez Jasso, Irma
Published: (2015)

Aprendizaje significativo y proceso pedagógico en niños de Educación Primaria.
by: Muñoz López, Temístocles, et al.
Published: (2023)
by: Muñoz López, Temístocles, et al.
Published: (2023)

Experiencias educativas en el nivel superior, vulnerabilidades y oportunidades en el contexto del confinamiento por COVID-19
by: García García, Raúl, et al.
Published: (2024)
by: García García, Raúl, et al.
Published: (2024)

Nivel de conocimiento de las Tecnologías Disruptivas en Educación Superior en estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2019)
by: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2019)

Propuesta de modelo de cadena de valor en empresa de capacitación virtual
by: Martínez-Mercado, María de los Ángeles, et al.
Published: (2018)
by: Martínez-Mercado, María de los Ángeles, et al.
Published: (2018)

Aceptación y uso de la tecnología en profesores universitarios
by: Alegre Ortiz, Julymar, et al.
Published: (2022)
by: Alegre Ortiz, Julymar, et al.
Published: (2022)

Estudio del transporte urbano en el area metropolitana de Monterrey : nivel diagnóstico
by: Quintanilla Rodríguez, Ernesto
Published: (2015)
by: Quintanilla Rodríguez, Ernesto
Published: (2015)

Nivel de satisfacción mostrado en la interacción entre estudiantes de nivel superior y la plataforma Schoology en un curso de matemáticas financieras de modalidad presencial
by: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Published: (2019)
by: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Published: (2019)

Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior
by: Hernández-Moreno, Laura Alicia, et al.
Published: (2018)
by: Hernández-Moreno, Laura Alicia, et al.
Published: (2018)

Las clases virtuales en tiempos de pandemia del Covid 19 desde las percepciones de estudiantes de ingeniería
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)

“En Wikipedia no se escribe jugando”: Identidad y motivación en 10 wikipedistas regiomontanos.
by: Corona Reyes, Sergio Antonio, et al.
Published: (2015)
by: Corona Reyes, Sergio Antonio, et al.
Published: (2015)

Uso de las TIC´s en el Aprendizaje del Inglés
by: Martínez-Moreno, Patricia, et al.
Published: (2019)
by: Martínez-Moreno, Patricia, et al.
Published: (2019)

Leyes, Universidad de Nuevo León, y General de Educación Públicadel Estado, : con (exposiciones de motivos).
by: Nuevo León. Leyes, decretos
Published: (2015)
by: Nuevo León. Leyes, decretos
Published: (2015)

El gasto público en el estado de Nuevo León (1965-1975)
by: Montoya Retta, Rodolfo A
Published: (2015)
by: Montoya Retta, Rodolfo A
Published: (2015)

[Planos del Estado de Nuevo León de 1894, 1903, 1904, 1907 y 1908] , [Mapa]
by: Sin nombre asignado
Published: (2015)
by: Sin nombre asignado
Published: (2015)
Similar Items
-
El potencial del uso de laboratorios virtuales en la UANL
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2025) -
Educación básica en pandemia: un gran desafío para los maestros
by: Hernández Hernández, Reina, et al.
Published: (2023) -
Televisión y educación virtual: ¿Es la solución en la educación primaria?
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2024) -
Grupo de ayuda mutua, una estrategia de intervención social en entornos virtuales
by: Mendoza Cárdenas, Elizabeth, et al.
Published: (2021) -
Pandemia y Post-pandemia: Una mirada desde la educación virtual y la prevención de riesgos psicosociales en la Universidad Autónoma del Estado de México.
by: Benhumea González., Laura Elizabeth, et al.
Published: (2024)