Escuelas para trabajadores, un modelo de inclusión
La educación del adulto se entiende en contextos donde por diversas causas, entre económicas, sociales o familiares, la persona no cursó o concluyó su educación básica en edad temprana, la niñez, como se ha establecido en el modelo educativo mexicano y a nivel mundial; o, a nivel medio superior y su...
Autores principales: | Acosta Badillo, Susana, Gutiérrez Gómez, Myrna Guadalupe |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/703 |
Ejemplares similares

Evolución histórica de la UANL y la Escuela Preparatoria No. 3 (Nocturna para Trabajadores): Salvador González Núñez, transformación educativa (primera parte)
por: Acosta Badillo , Susana, et al.
Publicado: (2024)
por: Acosta Badillo , Susana, et al.
Publicado: (2024)

Evolución histórica de la UANL y la Escuela Preparatoria N° 3 (Nocturna para Trabajadores): Compromiso y calidad para la inclusión educativa (primera de dos partes)
por: Acosta Badillo , Susana Julieth, et al.
Publicado: (2022)
por: Acosta Badillo , Susana Julieth, et al.
Publicado: (2022)

Evolución histórica de la UANL y la Escuela Preparatoria N° 3 (Nocturna para Trabajadores): Compromiso y calidad para la inclusión educativa (segunda y última parte)
por: Acosta Badillo , Susana Julieth, et al.
Publicado: (2023)
por: Acosta Badillo , Susana Julieth, et al.
Publicado: (2023)

Evolución histórica de la UANL y la Escuela Preparatoria N° 3 (Nocturna para Trabajadores): Impulso a la difusión cultural (primera parte)
por: Acosta Badillo , Susana Julieth, et al.
Publicado: (2023)
por: Acosta Badillo , Susana Julieth, et al.
Publicado: (2023)

Evolución histórica de la UANL y la Escuela Preparatoria N° 3 (Nocturna para Trabajadores): La reforma académica del bachillerato único
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2024)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2024)

Evolución histórica de la UNL y la Escuela Preparatoria No. 3 (Nocturna para Trabajadores): Efervescencia estudiantil (primera parte)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2024)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2024)

Evolución histórica de la UNL y la Escuela Preparatoria No. 3 (Nocturna para Trabajadores): Efervescencia estudiantil (segunda parte)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2024)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2024)

Evolución histórica de la UNL y la Escuela Preparatoria N° 3 (Nocturna para Trabajadores): Trabajo en equipo (tercera parte)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2024)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2024)

Evolución histórica de la UANL y la Escuela Preparatoria N° 3 (Nocturna para Trabajadores): Innovación académica (segunda parte)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2024)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2024)

Evolución histórica de la UANL y la Escuela Preparatoria N° 3 (Nocturna para Trabajadores): Innovación académica (primera parte)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2024)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2024)

Evolución histórica de la UNL y la Escuela Preparatoria N° 3 (Nocturna para Trabajadores): trabajo en equipo (segunda parte)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2024)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2024)

Evolución histórica de la UNL y la Escuela Preparatoria Nº 3 (Nocturna para Trabajadores): Trabajo en equipo (primera parte)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2024)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2024)

Breve historia de la fundación de la Escuela Nocturna de Bachilleres (hoy Preparatoria 3 de la UANL)
por: Acosta Badillo , Susana Julieth
Publicado: (2022)
por: Acosta Badillo , Susana Julieth
Publicado: (2022)

Evolución histórica de la UANL y la Escuela Preparatoria No. 3 (Nocturna para Trabajadores): Salvador González Núñez, transformación educativa (segunda y última parte)
por: Acosta Badillo , Susana, et al.
Publicado: (2024)
por: Acosta Badillo , Susana, et al.
Publicado: (2024)

Evolución histórica de la UANL y la Escuela Preparatoria N° 3 (Nocturna para Trabajadores): Impulso a la difusión cultural (segunda y última parte)
por: Acosta Badillo , Susana, et al.
Publicado: (2023)
por: Acosta Badillo , Susana, et al.
Publicado: (2023)

Inclusión educativa en la universidad: un horizonte y un imperativo de la educación superior
por: de la Herrán Gascón, Agustín
Publicado: (2023)
por: de la Herrán Gascón, Agustín
Publicado: (2023)

Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
por: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2022)
por: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2022)

Diagnóstico de una institución de educación superior para generar las estrategias de inclusión
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023)
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023)

“Escuela Industrial Álvaro Obregón “Una relación discreta con la industria regiomontana
por: Acosta Badillo, Susana Julieth
Publicado: (2022)
por: Acosta Badillo, Susana Julieth
Publicado: (2022)

Evolución histórica de la UNL y la Escuela Nocturna de Bachilleres (Preparatoria N° 3): época de cambios (segunda parte)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2024)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2024)

Evolución histórica de la UNL y la Escuela Nocturna de Bachilleres (Preparatoria N° 3): Época de cambios (cuarta parte)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2024)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2024)

Evolución histórica de la UNL y la Escuela Nocturna de Bachilleres (Preparatoria n° 3): época de cambios (tercera parte)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2024)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2024)

Evolución histórica de la lJNL y la escuela nocturna de bachilleres: época de cambios. (primera parte)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2025)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2025)

Los microempresarios en la inclusión financiera
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2018)
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2018)

Programa de inclusión educativa y social.
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020)
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020)

Escuela Industrial “Álvaro Obregón” : Una relación discreta con la industria regiomontana
por: Acosta Badillo, Susana Julieth
Publicado: (2022)
por: Acosta Badillo, Susana Julieth
Publicado: (2022)

LA ESCUELA COMO FUNCIÓN SOCIAL: VALORES Y CONTRADICCIONES DE LA EDUCACIÓN
por: Ramírez García, Ester Eunice, et al.
Publicado: (2019)
por: Ramírez García, Ester Eunice, et al.
Publicado: (2019)

RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE
por: Cedeño, Heildeberg
Publicado: (2020)
por: Cedeño, Heildeberg
Publicado: (2020)

Situación actual de la Inclusión financiera en México
por: Rivera-Aquino, Doris Day, et al.
Publicado: (2019)
por: Rivera-Aquino, Doris Day, et al.
Publicado: (2019)

Profesionalización de la Enfermería en Nuevo León: Creación de la escuela de enfermeras del Estado, 1915
por: Acosta Badillo, Susana
Publicado: (2025)
por: Acosta Badillo, Susana
Publicado: (2025)

La escuela pitagórica: un verdadero desafío
por: Cervantes Martínez, Pablo
Publicado: (2024)
por: Cervantes Martínez, Pablo
Publicado: (2024)

Inclusión laboral en el Área Metropolitana de Monterrey: perspectiva de los estudiantes y graduados de la Escuela de Negocios de la UANL
por: González-Moreno, Mónica, et al.
Publicado: (2018)
por: González-Moreno, Mónica, et al.
Publicado: (2018)

Inclusión financiera: uso de servicios financieros móviles por los egresados de la Licenciatura en Contaduría
por: Chiñas-Valencia, Juan José, et al.
Publicado: (2018)
por: Chiñas-Valencia, Juan José, et al.
Publicado: (2018)

Escuelas Adolfo Prieto
por: Casillas Hernández, Alberto
Publicado: (2022)
por: Casillas Hernández, Alberto
Publicado: (2022)

Propuesta de reforma de la tercera ley orgánica de la Universidad de Nuevo León en 1945: ¿reincorporar la Escuela Normal para Maestros?
por: Acosta Badillo, Susana Julieth
Publicado: (2024)
por: Acosta Badillo, Susana Julieth
Publicado: (2024)

Bases teóricas de las metodologías sociocríticas de la Nueva Escuela Mexicana
por: Vidales Delgado , Ismael
Publicado: (2025)
por: Vidales Delgado , Ismael
Publicado: (2025)

Una mirada a la gestión inclusiva en la primera infancia: Dimensión Política del Índice de Inclusión
por: Morales-Acosta, Gina, et al.
Publicado: (2022)
por: Morales-Acosta, Gina, et al.
Publicado: (2022)

Comentarios a datos sobre hábitos personales y situaciones sociales relacionados con la salud y el bienestar de estudiantes de quinto y sexto grado de escuelas primarias del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
por: Alemán Torres, Guadalupe, et al.
Publicado: (2017)
por: Alemán Torres, Guadalupe, et al.
Publicado: (2017)

¡La necesidad de un sistema de pensión incluyente apegado a derecho!
por: Gámez-Villegas, Cristian Gonzalo, et al.
Publicado: (2018)
por: Gámez-Villegas, Cristian Gonzalo, et al.
Publicado: (2018)

El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota
por: Osorio, Linda Angélica
Publicado: (2024)
por: Osorio, Linda Angélica
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
Evolución histórica de la UANL y la Escuela Preparatoria No. 3 (Nocturna para Trabajadores): Salvador González Núñez, transformación educativa (primera parte)
por: Acosta Badillo , Susana, et al.
Publicado: (2024) -
Evolución histórica de la UANL y la Escuela Preparatoria N° 3 (Nocturna para Trabajadores): Compromiso y calidad para la inclusión educativa (primera de dos partes)
por: Acosta Badillo , Susana Julieth, et al.
Publicado: (2022) -
Evolución histórica de la UANL y la Escuela Preparatoria N° 3 (Nocturna para Trabajadores): Compromiso y calidad para la inclusión educativa (segunda y última parte)
por: Acosta Badillo , Susana Julieth, et al.
Publicado: (2023) -
Evolución histórica de la UANL y la Escuela Preparatoria N° 3 (Nocturna para Trabajadores): Impulso a la difusión cultural (primera parte)
por: Acosta Badillo , Susana Julieth, et al.
Publicado: (2023) -
Evolución histórica de la UANL y la Escuela Preparatoria N° 3 (Nocturna para Trabajadores): La reforma académica del bachillerato único
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2024)