Contornos, elementos y esquema de la permanencia y deserción en el nivel medio superior
La permanencia y deserción escolar son fenómenos multicausales que están presentes en toda institución educativa. Cada institución o escuela en particular tiene elementos específicos existentes en sus espacios y por esta razón la investigación que aquí se expone tiene como finalidad establecer el pe...
| Main Authors: | , |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/702 |
| Summary: | La permanencia y deserción escolar son fenómenos multicausales que están presentes en toda institución educativa. Cada institución o escuela en particular tiene elementos específicos existentes en sus espacios y por esta razón la investigación que aquí se expone tiene como finalidad establecer el perfil y los factores que favorecen la permanencia y provocan la deserción escolar en los alumnos de primer semestre de la Preparatoria Núm. 8 de la UANL, ubicada en Guadalupe, Nuevo León y así crear un modelo de permanencia escolar. |
|---|---|
| Physical Description: | Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 24 Núm. 93 (2018): Reforma Siglo XXI ; 9-14 2007-2058 |