Contornos, elementos y esquema de la permanencia y deserción en el nivel medio superior
La permanencia y deserción escolar son fenómenos multicausales que están presentes en toda institución educativa. Cada institución o escuela en particular tiene elementos específicos existentes en sus espacios y por esta razón la investigación que aquí se expone tiene como finalidad establecer el pe...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/702 |
Sumario: | La permanencia y deserción escolar son fenómenos multicausales que están presentes en toda institución educativa. Cada institución o escuela en particular tiene elementos específicos existentes en sus espacios y por esta razón la investigación que aquí se expone tiene como finalidad establecer el perfil y los factores que favorecen la permanencia y provocan la deserción escolar en los alumnos de primer semestre de la Preparatoria Núm. 8 de la UANL, ubicada en Guadalupe, Nuevo León y así crear un modelo de permanencia escolar. |
---|---|
Descripción Física: | Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 24 Núm. 93 (2018): Reforma Siglo XXI ; 9-14 2007-2058 |