Fases del proceso de diseño y creación de negocios: un acercamiento a un modelo de negocio

Para algunos, la idea de la creación de un negocio, representa la salida de una zona de confort a la que se está acostumbrado. Muchas veces existe el temor al fracaso y a las pérdidas lo cual reduciría el capital económico. Un negocio es aquél en el que uno solventa sus necesidades de cualquier tipo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lobo Macías, Roberto Rafael
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2025
Subjects:
Online Access:https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/678
Description
Summary:Para algunos, la idea de la creación de un negocio, representa la salida de una zona de confort a la que se está acostumbrado. Muchas veces existe el temor al fracaso y a las pérdidas lo cual reduciría el capital económico. Un negocio es aquél en el que uno solventa sus necesidades de cualquier tipo, de acuerdo con lo que se está intentando buscar. El diseño de algún producto justifica la creación de un nuevo modelo de negocio. Para poder lograrlo, primero nos inspiramos mediante una lluvia de ideas que nos ayude en el proceso de creación o el cambio de algún nuevo producto, que lo haga de algún modo diferente, para producir un beneficio adicional, ya sea en el uso, o solo en el diseño.
Physical Description:Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 24 Núm. 94 (2018): Reforma Siglo XXI ; 55-57
2007-2058