Evolución histórica de la UANL y la Escuela Preparatoria No. 3: Gloria Alicia Sáenz Vázquez y la incursión en el Sistema Nacional de Bachillerato

El modelo académico basado en competencias, propuesto por la UANL en su Plan de Desarrollo Institucional 2007-2012 y por la Secretaría de Educación Pública, se implementó en el primer semestre del ciclo escolar 2011; éste centraba su propuesta en las habilidades y conocimientos que los alumnos deber...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acosta Badillo , Susana, Gutiérrez Gómez , Myrna Guadalupe
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2024
Materias:
Acceso en línea:https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/511
Descripción
Sumario:El modelo académico basado en competencias, propuesto por la UANL en su Plan de Desarrollo Institucional 2007-2012 y por la Secretaría de Educación Pública, se implementó en el primer semestre del ciclo escolar 2011; éste centraba su propuesta en las habilidades y conocimientos que los alumnos deberían desarrollar en el siglo XXI, además de considerar los valores y actitudes como parte fundamental de los estudiantes. El nuevo sistema se adaptó a todas las opciones de oferta educativa: Presencial, Abierta, A Distancia, Curricular Flexible o Mixta y Módulos de Servicio Externo (a empresas e instituciones). La Curricular Flexible se retomó a partir del semestre de agosto-diciembre del 2010, con el objetivo de que el alumnado del turno nocturno saliera más temprano por seguridad (dentro del contexto del alza de violencia en el estado), con materias presenciales y otras en línea.1 En Módulos de Servicio Externo se atendieron un promedio de ocho empresas por semestre.
Descripción Física:Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 31 Núm. 120 (2024): Reforma Siglo XXI ; 5-11
2007-2058