Aplicaciones de lo disruptivo en diferentes áreas del conocimiento
El Foro Económico de Davos, Suiza es un organismo internacional que reúne a dignatarios y personalidades de todo el planeta con elpropósito de planear y marcar las directrices en el orden económico, industrial, educativo planetario, entre otras cosas; las decisiones ahí tomadas son aplicadas con rig...
Autor principal: | |
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2024
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/417 |
Sumario: | El Foro Económico de Davos, Suiza es un organismo internacional que reúne a dignatarios y personalidades de todo el planeta con elpropósito de planear y marcar las directrices en el orden económico, industrial, educativo planetario, entre otras cosas; las decisiones ahí tomadas son aplicadas con rigurosidad para permitir el desarrollo educativo, tecnológico y progreso de los pueblos. La Unesco, asimismo establece las directrices para que en las instituciones educativas, dicha planeación se desarrolle en un marco de aplicación y evaluación constante, coadyuvando a través de sus organismos para que se establezcan las formas y procedimientos de las decisiones acordadas. En este marco teórico se ha proyectado la necesidad de dar un nuevo enfoque a la educación, base para el desarrollo en los pueblos, combinando la currícula y las formas de exponer y conducir los contenidos por los docentes, enfocando más el abordaje de los contenidos con la tecnología, uso de internet, transformación de las TIC’s, aplicación de competencias, dominio de actividades numéricas y verbales, y el dominio de un segundo o tercer idioma. |
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Descripción Física: | Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 27 Núm. 101 (2020): Reforma Siglo XXI; 41-43 2007-2058 |