Filosofía del arte: Algunas consideraciones sobre estética (segunda de dos partes)

El griego educa al cuerpo en la libre movilidad. Lo educa como individuo. En la comunidad primitiva la corporeidad del individuo es unaextensión del cuerpo colectivo; en la sociedad griega el individuo enseña a sus miembros aobedecer su voluntad omnímoda. Los griegos cultivaron la belleza de su prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Robledo Esparza, Gabriel
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2024
Materias:
Acceso en línea:https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/285
Descripción
Sumario:El griego educa al cuerpo en la libre movilidad. Lo educa como individuo. En la comunidad primitiva la corporeidad del individuo es unaextensión del cuerpo colectivo; en la sociedad griega el individuo enseña a sus miembros aobedecer su voluntad omnímoda. Los griegos cultivaron la belleza de su propia figura antes de representarla en bellas estatuas. Por eso practican los juegos desde muy pronto. Los juegos que practican son: la carrera, la lucha, el pugilato, la carrera de carros, el lanzamiento del disco y el tiro conarco. Son distintas formas de ejercitar y de perfeccionar el cuerpo. A estos ejercicios se añaden el canto y la danza. Sus primeras obras de arte fueron seres humanos que cultivaron la hermosura y destreza de sus cuerpos.
Descripción Física:Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 27 Núm. 105 (2021): Reforma Siglo XXI; 38-44
2007-2058