Cuando las palabras sobran: la dimensión afectiva y su impacto en la escritura universitaria
Este ensayo revisa, a partir de la observación personal y un examen sucinto de la literatura especializada, el papel que las emocionesjuegan en el desarrollo de las habilidades de escritura de los estudiantes universitarios. Se examinan conceptos ligados a la dimensión emocional de la persona, como...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/282 |
| _version_ | 1824327337690267648 |
|---|---|
| author | Tinajero, Renato |
| author_facet | Tinajero, Renato |
| author_sort | Tinajero, Renato |
| collection | Artículos de Revistas UANL |
| description | Este ensayo revisa, a partir de la observación personal y un examen sucinto de la literatura especializada, el papel que las emocionesjuegan en el desarrollo de las habilidades de escritura de los estudiantes universitarios. Se examinan conceptos ligados a la dimensión emocional de la persona, como la inteligencia emocional, la ansiedad al escribir, el autoconcepto, la percepción de la autoeficacia, la actitud y la motivación. El ensayo abunda en preguntas que buscan ser detonantes |
| first_indexed | 2025-02-05T22:16:28Z |
| format | Article |
| id | reforma-article-282 |
| institution | UANL |
| language | spa |
| last_indexed | 2025-02-05T22:16:28Z |
| physical | Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 27 Núm. 105 (2021): Reforma Siglo XXI; 23-28 2007-2058 |
| publishDate | 2024 |
| publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
| record_format | ojs |
| spelling | reforma-article-2822024-03-01T19:38:14Z Cuando las palabras sobran: la dimensión afectiva y su impacto en la escritura universitaria Tinajero, Renato Afectividad desarrollo efectivo proceso de aprendizaje redacción rendimiento escolar Este ensayo revisa, a partir de la observación personal y un examen sucinto de la literatura especializada, el papel que las emocionesjuegan en el desarrollo de las habilidades de escritura de los estudiantes universitarios. Se examinan conceptos ligados a la dimensión emocional de la persona, como la inteligencia emocional, la ansiedad al escribir, el autoconcepto, la percepción de la autoeficacia, la actitud y la motivación. El ensayo abunda en preguntas que buscan ser detonantes Universidad Autónoma de Nuevo León 2024-03-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Ensayo application/pdf https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/282 Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 27 Núm. 105 (2021): Reforma Siglo XXI; 23-28 2007-2058 spa https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/282/268 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| spellingShingle | Afectividad desarrollo efectivo proceso de aprendizaje redacción rendimiento escolar Tinajero, Renato Cuando las palabras sobran: la dimensión afectiva y su impacto en la escritura universitaria |
| thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
| title | Cuando las palabras sobran: la dimensión afectiva y su impacto en la escritura universitaria |
| title_full | Cuando las palabras sobran: la dimensión afectiva y su impacto en la escritura universitaria |
| title_fullStr | Cuando las palabras sobran: la dimensión afectiva y su impacto en la escritura universitaria |
| title_full_unstemmed | Cuando las palabras sobran: la dimensión afectiva y su impacto en la escritura universitaria |
| title_short | Cuando las palabras sobran: la dimensión afectiva y su impacto en la escritura universitaria |
| title_sort | cuando las palabras sobran la dimension afectiva y su impacto en la escritura universitaria |
| topic | Afectividad desarrollo efectivo proceso de aprendizaje redacción rendimiento escolar |
| topic_facet | Afectividad desarrollo efectivo proceso de aprendizaje redacción rendimiento escolar |
| url | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/282 |
| work_keys_str_mv | AT tinajerorenato cuandolaspalabrassobranladimensionafectivaysuimpactoenlaescriturauniversitaria |