Cuando las palabras sobran: la dimensión afectiva y su impacto en la escritura universitaria

Este ensayo revisa, a partir de la observación personal y un examen sucinto de la literatura especializada, el papel que las emocionesjuegan en el desarrollo de las habilidades de escritura de los estudiantes universitarios. Se examinan conceptos ligados a la dimensión emocional de la persona, como...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tinajero, Renato
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2024
Subjects:
Online Access:https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/282
Description
Summary:Este ensayo revisa, a partir de la observación personal y un examen sucinto de la literatura especializada, el papel que las emocionesjuegan en el desarrollo de las habilidades de escritura de los estudiantes universitarios. Se examinan conceptos ligados a la dimensión emocional de la persona, como la inteligencia emocional, la ansiedad al escribir, el autoconcepto, la percepción de la autoeficacia, la actitud y la motivación. El ensayo abunda en preguntas que buscan ser detonantes
Physical Description:Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 27 Núm. 105 (2021): Reforma Siglo XXI; 23-28
2007-2058