El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota
El inicio de la pandemia obligó al Sistema Educativo Mexicano a trabajar, en todos sus niveles, utilizando tecnologías de la comunicación e información. Hecho que ya se venía considerando desde tiempo atrás, como respuesta a los cambios disruptivos que ha generado la Revolución 4.0 en nuestro planet...
Main Author: | Osorio, Linda Angélica |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/275 |
Similar Items

El modelo híbrido: Una opción para educar de manera remota
by: Osorio Castillo, Linda Angélica
Published: (2023)
by: Osorio Castillo, Linda Angélica
Published: (2023)

Educar: ¿profesión o vocación?
by: Sandoval Aspron, Mireya
Published: (2025)
by: Sandoval Aspron, Mireya
Published: (2025)

Diseño y modelado molecular de nuevos híbridos de chalcona como posibles agentes anticancerígenos multidiana
by: Espinosa, Bryan, et al.
Published: (2020)
by: Espinosa, Bryan, et al.
Published: (2020)

Desarrollo de habilidades socioemocionales para la vida
by: Osorio Castillo, Linda Angélica
Published: (2024)
by: Osorio Castillo, Linda Angélica
Published: (2024)

Competencia emocional y aprendizaje virtual
by: Osorio Castillo, Linda Angélica
Published: (2024)
by: Osorio Castillo, Linda Angélica
Published: (2024)

La Educación Ambiental como contenido transversal en la formación docente
by: Delgado Amaya, Luz Elena, et al.
Published: (2024)
by: Delgado Amaya, Luz Elena, et al.
Published: (2024)

La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (tercera de tres partes)
by: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Published: (2024)
by: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Published: (2024)

La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes)
by: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Published: (2024)
by: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Published: (2024)

La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (primera de tres partes)
by: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Published: (2024)
by: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Published: (2024)

Inteligencia emocional: Una necesidad actual en el docente
by: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Published: (2024)
by: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Published: (2024)

Efecto de la concentración de nanoestructuras de ZnO sobre las propiedades optoelectrónicas del material ZnO - politiofeno
by: Aviña, Félix, et al.
Published: (2013)
by: Aviña, Félix, et al.
Published: (2013)

La “Nueva Escuela Mexicana” y sus implicaciones para la educación media superior
by: Fernández Martínez, Marco A., et al.
Published: (2024)
by: Fernández Martínez, Marco A., et al.
Published: (2024)

Reconstrucción de las estrategias docentes: Estrategias afectivas y emocionales como claves del proceso de enseñanza-aprendizaje
by: Alvarado Pérez, José Gregorio, et al.
Published: (2022)
by: Alvarado Pérez, José Gregorio, et al.
Published: (2022)

Búsqueda de alternativas para la formación docente en la cuarta Revolución Industrial (industria 4.0) en el contexto universitario
by: Triana Contreras, Jaime César
Published: (2024)
by: Triana Contreras, Jaime César
Published: (2024)

Reflexiones entorno a la ética del docente
by: Triana Contreras, Jaime Cesar
Published: (2025)
by: Triana Contreras, Jaime Cesar
Published: (2025)

La relación tutor–tutorado y su conexión con la ética
by: Frías Contreras, Miguel Ángel
Published: (2025)
by: Frías Contreras, Miguel Ángel
Published: (2025)

Televisión y educación virtual: ¿Es la solución en la educación primaria?
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2024)
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2024)

Educar la comunidad en valores humanos para el posconflicto en Colombia.
by: García Cano, Lupe, et al.
Published: (2020)
by: García Cano, Lupe, et al.
Published: (2020)

Personalidad docente, un factor afectivo que influye en los estudiantes jóvenes adultos: estrategias de enseñanza del habla
by: Sáenz Guerra, Jacqueline Aimé, et al.
Published: (2024)
by: Sáenz Guerra, Jacqueline Aimé, et al.
Published: (2024)

El docente: difusor del conocimiento en el proceso educativo
by: Huamanchumo Soria, Fátima Cristina
Published: (2024)
by: Huamanchumo Soria, Fátima Cristina
Published: (2024)

Aplicaciones de lo disruptivo en diferentes áreas del conocimiento
by: Triana Contreras, Jaime César
Published: (2024)
by: Triana Contreras, Jaime César
Published: (2024)

El curriculum oculto: alternativa docente para valorar lo que sucede en el aula
by: Triana Contreras, Jaime César
Published: (2025)
by: Triana Contreras, Jaime César
Published: (2025)

Educar en la alteridad: aportes de la filosofía de Emanue l Lévinas a la educación
by: Pinto-Araújo, Laura Viviana, et al.
Published: (2023)
by: Pinto-Araújo, Laura Viviana, et al.
Published: (2023)

Educar para la exclusión: el lenguaje políticamente correcto
by: Santiago González, Yasmín Adriana
Published: (2025)
by: Santiago González, Yasmín Adriana
Published: (2025)

LA EXCELENCIA DEL PROFESOR (A) UNIVERSITARIO. INDICADORES DE CALIDAD Y COMPONENTES DE ÉTICA PROFESIONAL
by: LÓPEZ ESPINOZA, JOSE MANUEL
Published: (2018)
by: LÓPEZ ESPINOZA, JOSE MANUEL
Published: (2018)

LA ACADEMIA DE PLATÓN EN LA EDUCACIÓN LAICA DEL SIGLO XXI
by: Méndez Aguirre, Víctor Hugo
Published: (2018)
by: Méndez Aguirre, Víctor Hugo
Published: (2018)

Escuelas para trabajadores, un modelo de inclusión
by: Acosta Badillo, Susana, et al.
Published: (2025)
by: Acosta Badillo, Susana, et al.
Published: (2025)

La inteligencia emocional, modelos para su desarrollo. Primera parte: Modelo de Reuven Bar-On
by: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Published: (2022)
by: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Published: (2022)

La docencia en el nivel superior desde la perspectiva del profesor universitario
by: Zaldivar Acosta, Marisa
Published: (2023)
by: Zaldivar Acosta, Marisa
Published: (2023)

Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable
by: Taboada González, Elsa Beatriz, et al.
Published: (2023)
by: Taboada González, Elsa Beatriz, et al.
Published: (2023)

Sentimientos y emociones de un grupo de docente ante una educación emergente remota
by: López Garza, Salvador
Published: (2024)
by: López Garza, Salvador
Published: (2024)

En recuerdo de Perla Aurora Treviño Tamez (1937-2021), estudiosa de las matemáticas y apasionada de la labor docente
by: Vázquez Juárez, Juan Antonio
Published: (2024)
by: Vázquez Juárez, Juan Antonio
Published: (2024)

El uso y apropiación de las TIC´s en las actividades académicas universitarias en la nueva modalidad en línea
by: Macías Villarreal, Julio César, et al.
Published: (2021)
by: Macías Villarreal, Julio César, et al.
Published: (2021)

La función social del Pedagogo ¿Qué es educar? ¿Qué es la Pedagogía y cuál es la labor del Pedagogo?
by: Sandoval Aspront, Mireya
Published: (2025)
by: Sandoval Aspront, Mireya
Published: (2025)

La acreditación de programas educativos en educación superior en México, desafíos y opciones de mejora
by: Chávez Escobedo, Juan Manuel, et al.
Published: (2013)
by: Chávez Escobedo, Juan Manuel, et al.
Published: (2013)

La inteligencia emocional, modelos para su desarrollo. Tercera parte: Modelo de Mayer y Salovey
by: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Published: (2023)
by: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Published: (2023)

EDUCAR EN LA ÉTICA DEL DEBER Y LOS VALORES ABSOLUTOS: LA CRISIS DE UNA IDEOLOGÍA
by: de la Torre, Miguel
Published: (2022)
by: de la Torre, Miguel
Published: (2022)

Análisis preliminar sobre la especialidad dual en el IT Mario Molina de la carrera ingeniería en gestión empresarial
by: González Moreno, Cynthia Dinorah, et al.
Published: (2021)
by: González Moreno, Cynthia Dinorah, et al.
Published: (2021)

Ciencia Abierta: Opciones y experiencias para México y Latinoamérica
by: García Guerrero, Montserrat, et al.
Published: (2021)
by: García Guerrero, Montserrat, et al.
Published: (2021)

Ciencia Abierta: Opciones y experiencias para México y Latinoamérica
by: García Guerrero, Montserrat, et al.
Published: (2021)
by: García Guerrero, Montserrat, et al.
Published: (2021)
Similar Items
-
El modelo híbrido: Una opción para educar de manera remota
by: Osorio Castillo, Linda Angélica
Published: (2023) -
Educar: ¿profesión o vocación?
by: Sandoval Aspron, Mireya
Published: (2025) -
Diseño y modelado molecular de nuevos híbridos de chalcona como posibles agentes anticancerígenos multidiana
by: Espinosa, Bryan, et al.
Published: (2020) -
Desarrollo de habilidades socioemocionales para la vida
by: Osorio Castillo, Linda Angélica
Published: (2024) -
Competencia emocional y aprendizaje virtual
by: Osorio Castillo, Linda Angélica
Published: (2024)