La evaluación curricular en los nuevos tiempos
ResumenLas nuevas tendencias en la educación a nivel mundial hacen necesario un replanteamiento en la visión que se tiene de la evaluación curricular. No se trata ya solamente de la evaluación de resultados, sino de una evaluación integral de todos los elementos y actores que intervienen en la educa...
Autores principales: | González García, Laura, Lobo Hinojosa, María Eugenia |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2017
|
Acceso en línea: | https://realidades.uanl.mx/index.php/realidades/article/view/49 |
Ejemplares similares

Evaluación curricular integral, sistemática y permanente: un camino a seguir
por: Lobo Hinojosa, María Eugenia, et al.
Publicado: (2017)
por: Lobo Hinojosa, María Eugenia, et al.
Publicado: (2017)

Notarías curriculares
por: Zaid, Gabriel
Publicado: (2013)
por: Zaid, Gabriel
Publicado: (2013)

El interjuego de lo legítimo y lo ilegal en las percepciones que los pobladores de comunidades en situación de pobreza tienen acerca de sus estrategias de supervivencia
por: González García, Laura, et al.
Publicado: (2017)
por: González García, Laura, et al.
Publicado: (2017)

Estudio exploratorio sobre el perfil del líder de alta gerencia requerido en las organizaciones complejas en los inicios del siglo XXI
por: Lobo Hinojosa, María Eugenia
Publicado: (1997)
por: Lobo Hinojosa, María Eugenia
Publicado: (1997)

Estudio exploratorio sobre el perfil del líder de alta gerencia requerido en las organizaciones complejas en los inicios del siglo XXI
por: Lobo Hinojosa, María Eugenia
Publicado: (1997)
por: Lobo Hinojosa, María Eugenia
Publicado: (1997)

Conceptos fundamentales para la determinación de las relaciones significativas en un diagnostico curricular para la educación tecnológica
por: Dávila Sumaran, Beatriz Eugenia
Publicado: (1990)
por: Dávila Sumaran, Beatriz Eugenia
Publicado: (1990)

Conceptos fundamentales para la determinación de las relaciones significativas en un diagnostico curricular para la educación tecnológica
por: Dávila Sumaran, Beatriz Eugenia
Publicado: (1990)
por: Dávila Sumaran, Beatriz Eugenia
Publicado: (1990)

El liderazgo curricular y liderazgo docente en la calidad educativa
por: Martínez Alvarez, Norma
por: Martínez Alvarez, Norma

Evaluación curricular del curso de Urgencias Médicas en el Paciente Odontológico en la carrera de Técnico Superior Universitario en Higiene Bucodental
por: González Zambrano, Patricia Imelda
Publicado: (2004)
por: González Zambrano, Patricia Imelda
Publicado: (2004)

Evaluación curricular del curso de Urgencias Médicas en el Paciente Odontológico en la carrera de Técnico Superior Universitario en Higiene Bucodental
por: González Zambrano, Patricia Imelda
Publicado: (2004)
por: González Zambrano, Patricia Imelda
Publicado: (2004)

Valores y ética profesional: nuevos retos para el trabajo social ante la modernidad
por: Cabello Garza, Martha Leticia, et al.
Publicado: (2017)
por: Cabello Garza, Martha Leticia, et al.
Publicado: (2017)

Propuesta curricular para la formación de recursos humanos para la educación en un contexto intercultural
por: Dávila Sánchez, Elsa María Guadalupe
Publicado: (1999)
por: Dávila Sánchez, Elsa María Guadalupe
Publicado: (1999)

Propuesta curricular para la formación de recursos humanos para la educación en un contexto intercultural
por: Dávila Sánchez, Elsa María Guadalupe
Publicado: (1999)
por: Dávila Sánchez, Elsa María Guadalupe
Publicado: (1999)

Diseño curricular en planes de estudio considerando la variable inteligencia emocional
por: De La Rosa-Martínez, Primo, et al.
Publicado: (2020)
por: De La Rosa-Martínez, Primo, et al.
Publicado: (2020)

Educación basada en competencias, una alternativa curricular para la preparatoria técnica medica
por: Escobedo Castañeda, Esperanza, et al.
Publicado: (1998)
por: Escobedo Castañeda, Esperanza, et al.
Publicado: (1998)

Educación basada en competencias, una alternativa curricular para la preparatoria técnica medica
por: Escobedo Castañeda, Esperanza, et al.
Publicado: (1998)
por: Escobedo Castañeda, Esperanza, et al.
Publicado: (1998)

Las competencias profesionales y/o los saberes en la formación universitaria: Requerimientos en los nuevos escenarios sociales y laborales
por: Lobo Hinojosa, María Eugenia, et al.
Publicado: (2013)
por: Lobo Hinojosa, María Eugenia, et al.
Publicado: (2013)

La evaluación en tiempos de COVID
por: González, Sylvia
Publicado: (2021)
por: González, Sylvia
Publicado: (2021)

La inclusión de los temas axiológicos dentro de los
procesos de diseño curricular en las universidades
por: Abundis de León, Felipe
Publicado: (2012)
por: Abundis de León, Felipe
Publicado: (2012)

Educación básica en pandemia: un gran desafío para los maestros
por: Hernández Hernández, Reina, et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Hernández, Reina, et al.
Publicado: (2023)

Rediseño curricular: Caso de carreras técnicas de una
Universidad Estatal Chilena
por: Ganga Contreras, Francisco, et al.
Publicado: (2017)
por: Ganga Contreras, Francisco, et al.
Publicado: (2017)

Las preferencias implícitas sobre el contenido curricular en estudiantes en nivel técnico medio superior
por: Contreras Lozano, Cecilia
Publicado: (2007)
por: Contreras Lozano, Cecilia
Publicado: (2007)

Las preferencias implícitas sobre el contenido curricular en estudiantes en nivel técnico medio superior
por: Contreras Lozano, Cecilia
Publicado: (2007)
por: Contreras Lozano, Cecilia
Publicado: (2007)

Uso de técnicas y habilidades de estudio y su relación con promedios en materias de preparatoria (evaluación curricular de orientación educativa)
por: Douglas Beltrán, Leticia
Publicado: (1999)
por: Douglas Beltrán, Leticia
Publicado: (1999)

Uso de técnicas y habilidades de estudio y su relación con promedios en materias de preparatoria (evaluación curricular de orientación educativa)
por: Douglas Beltrán, Leticia
Publicado: (1999)
por: Douglas Beltrán, Leticia
Publicado: (1999)

Proyecto de reforma curricular para la carrera de ingeniero administrador de sistemas de la FIME-UANL (una propuesta para el nuevo milenio)
por: Rodríguez Lozano, Ana Cristina
Publicado: (2000)
por: Rodríguez Lozano, Ana Cristina
Publicado: (2000)

Proyecto de reforma curricular para la carrera de ingeniero administrador de sistemas de la FIME-UANL (una propuesta para el nuevo milenio)
por: Rodríguez Lozano, Ana Cristina
Publicado: (2000)
por: Rodríguez Lozano, Ana Cristina
Publicado: (2000)

Rediseño curricular por competencias: la experiencia en los programas de ingeniería mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
por: Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel, et al.
Publicado: (2012)
por: Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel, et al.
Publicado: (2012)

Autonomía curricular como una opción de crecimiento. Propuesta de interdisciplinariedad de la educación física
por: Ceballos Gurrola, Oswaldo, et al.
Publicado: (2018)
por: Ceballos Gurrola, Oswaldo, et al.
Publicado: (2018)

Componentes para el perfil de egreso del programa emprendedores co-creados a través de una metodología innovadora de diseño curricular
por: Borges-Croda, Gabriela, et al.
Publicado: (2020)
por: Borges-Croda, Gabriela, et al.
Publicado: (2020)

Transformación curricular del diseño gráfico en la educación superior: enfoques interdisciplinarios y complejos.: Una revisión científica.
por: Buitrago López, Yesid Camilo, et al.
Publicado: (2023)
por: Buitrago López, Yesid Camilo, et al.
Publicado: (2023)

El impacto de los profesores de tiempo completo de FACPYA en la aplicación de los factores de mantenimiento
por: García de la Peña, María Eugenia
Publicado: (1999)
por: García de la Peña, María Eugenia
Publicado: (1999)

El impacto de los profesores de tiempo completo de FACPYA en la aplicación de los factores de mantenimiento
por: García de la Peña, María Eugenia
Publicado: (1999)
por: García de la Peña, María Eugenia
Publicado: (1999)

La reforma currícular del plan de estudios propedéutico del nivel medio superior de la UANL
por: Quintero Juárez, Rosalío Tomás
Publicado: (2003)
por: Quintero Juárez, Rosalío Tomás
Publicado: (2003)

Propuesta curricular para el cambio del Bachillerato propedéutico a bivalente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
por: Meza Guevara, Susana
Publicado: (1993)
por: Meza Guevara, Susana
Publicado: (1993)

Propuesta curricular para el cambio del Bachillerato propedéutico a bivalente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
por: Meza Guevara, Susana
Publicado: (1993)
por: Meza Guevara, Susana
Publicado: (1993)

La reforma currícular del plan de estudios propedéutico del nivel medio superior de la UANL
por: Quintero Juárez, Rosalío Tomás
Publicado: (2003)
por: Quintero Juárez, Rosalío Tomás
Publicado: (2003)

Factores críticos para la ambientalización curricular del Programa Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales
por: Raigosa-Julio, María Camila, et al.
Publicado: (2018)
por: Raigosa-Julio, María Camila, et al.
Publicado: (2018)

Es Diseño Curricular de la Licenciatura en Administración Deportiva: Estudio de Caso, Consulta a Expertos y Empleadores
por: Najera Longoria, Raúl Josue, et al.
Publicado: (2025)
por: Najera Longoria, Raúl Josue, et al.
Publicado: (2025)

El enfoque epistemológico en las prácticas de diseño curricular para la carrera de pedagogía en la Universidad Federal de Amapá-UNIFAP (Brasil)
por: Barboza Brasil, Walterlina, et al.
Publicado: (1997)
por: Barboza Brasil, Walterlina, et al.
Publicado: (1997)
Ejemplares similares
-
Evaluación curricular integral, sistemática y permanente: un camino a seguir
por: Lobo Hinojosa, María Eugenia, et al.
Publicado: (2017) -
Notarías curriculares
por: Zaid, Gabriel
Publicado: (2013) -
El interjuego de lo legítimo y lo ilegal en las percepciones que los pobladores de comunidades en situación de pobreza tienen acerca de sus estrategias de supervivencia
por: González García, Laura, et al.
Publicado: (2017) -
Estudio exploratorio sobre el perfil del líder de alta gerencia requerido en las organizaciones complejas en los inicios del siglo XXI
por: Lobo Hinojosa, María Eugenia
Publicado: (1997) -
Estudio exploratorio sobre el perfil del líder de alta gerencia requerido en las organizaciones complejas en los inicios del siglo XXI
por: Lobo Hinojosa, María Eugenia
Publicado: (1997)