La evaluación curricular en los nuevos tiempos

ResumenLas nuevas tendencias en la educación a nivel mundial hacen necesario un replanteamiento en la visión que se tiene de la evaluación curricular. No se trata ya solamente de la evaluación de resultados, sino de una evaluación integral de todos los elementos y actores que intervienen en la educa...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: González García, Laura, Lobo Hinojosa, María Eugenia
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2017
Online Access:https://realidades.uanl.mx/index.php/realidades/article/view/49
Description
Summary:ResumenLas nuevas tendencias en la educación a nivel mundial hacen necesario un replanteamiento en la visión que se tiene de la evaluación curricular. No se trata ya solamente de la evaluación de resultados, sino de una evaluación integral de todos los elementos y actores que intervienen en la educación. Se debe también incluir en el análisis los diversos componentes del plan curricular con el fin de contribuir a la optimización de la acción educativa,  proporcionando información relevante para efectuar una regulación crítica de las actividades y de todo el proceso. En este trabajo se presenta una reflexión acerca de tales elementos y de la consideración de los posibles ajustes en la operación y diseño de estrategias educativas en la práctica del docente, así como de la intervención de los demás actores de la educación que comparten la responsabilidad de educar. 
Physical Description:Realidades Revista de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano; Vol. 1 Núm. 1: Noviembre 2011-Abril 2012; 78-86
2007-3100