La satisfacción en el trabajo de profesores de escuelas secundarias oficiales de Apodaca, Nuevo León, México

ResumenEste artículo presenta un resumen de un reporte de investigación  relativo a la satisfacción en el trabajo de profesores de escuelas secundarias del municipio de Apodaca, Nuevo León, México. Se describen brevemente los propósitos del estudio, las teorías que lo sustentan, su diseño metodológi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez López, J. Jesús, Guerra Orona, Rebeca, Gutíerrez Rodríguez, Juan Manuel
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2017
Materias:
Acceso en línea:https://realidades.uanl.mx/index.php/realidades/article/view/41
Descripción
Sumario:ResumenEste artículo presenta un resumen de un reporte de investigación  relativo a la satisfacción en el trabajo de profesores de escuelas secundarias del municipio de Apodaca, Nuevo León, México. Se describen brevemente los propósitos del estudio, las teorías que lo sustentan, su diseño metodológico, los resultados y la interpretación correspondiente. Se concluye que la gran mayoría de los docentes está satisfecha con logros, confianza, progreso y relaciones con superiores jerárquicos; no así con el reconocimiento recibido y el salario, ante los cuales muestran indiferencia. Las teorías de Frederick Herzberg y Abraham Maslow contribuyen a la comprensión de estos resultados.AbstractThis paper is a summary of a research report on teacher´s job satisfaction in state secondary schools in Apodaca, Nuevo Leon, Mexico. Research purposes, theories that support it, study design, results and discussion, are briefly described. It is concluded that the majority of the teachers are satisfied with achievements, confidence, progress, and relations with supervisors; but they are not satisfied with the job recognition and salary received, which also appear to be indifferent. The theories of Maslow and  Herzberg contribute to the understanding of these results.
Descripción Física:Realidades Revista de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano; Vol. 4 Núm. 1: Mayo-Octubre 2014; 91-102
2007-3100