Campos potenciales de la profesión en la actualidad. Un análisis desde las expectativas laborales de estudiantes en Trabajo Social y Desarrollo Humano
E n la actualidad, la formación profesional de los estudiantes de la licenciatura en Trabajo Social y Desarrollo Humano está orientada cubrir con las necesidades cambiantes de la sociedad, por lo que este documento analiza las expectativas de los alumnos, buscando indagar sobre las áreas del campo l...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://realidades.uanl.mx/index.php/realidades/article/view/189 |
Sumario: | E n la actualidad, la formación profesional de los estudiantes de la licenciatura en Trabajo Social y Desarrollo Humano está orientada cubrir con las necesidades cambiantes de la sociedad, por lo que este documento analiza las expectativas de los alumnos, buscando indagar sobre las áreas del campo laboral en las cuales se contemplan como profesionales, así como las condiciones que consideran llevarían a cabo en su vida profesional. Este análisis, tiene la intención de conocer las distintas perspectivas de los estudiantes, recopilar sus voces, así como documentar la prevalencia en que dichas expectativas pueden variar a razón del momento en el que se encuentran de su formación profesional, con la intención de crear conocimiento situado con la población estudiantil en el contexto actual. Para ello, se utilizó un cuestionario auto aplicado a estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Trabajo Social y desarrollo Humano, esto con la intención de comparar las distintas posturas y la inclinación por las diversas áreas profesionales de intervención, ya que actualmente tienen un primer acercamiento a su campo laboral, debido a que se encuentran realizando sus prácticas profesionales |
---|---|
Descripción Física: | Realidades Revista de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano; Vol. 13 Núm. 2 (2023): Noviembre 2023 - Abril 2024; 99-116 2007-3100 |