Educación socioemocional, teoría de la autodeterminación y transformación digital. Algunas reflexiones y comentarios: Socio-emotional education, self-determination theory and digital transformation. Some reflections and comments
El presente trabajo intenta acercarse al entrecruce entre la educación socioemocional, la teoría de la autodeterminación, como una de las teorías más relevantes para explicar los procesos motivacionales y el avance en el uso de las tecnologías para la educación a distancia e híbrida, en particular e...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | https://realidades.uanl.mx/index.php/realidades/article/view/173 |
Summary: | El presente trabajo intenta acercarse al entrecruce entre la educación socioemocional, la teoría de la autodeterminación, como una de las teorías más relevantes para explicar los procesos motivacionales y el avance en el uso de las tecnologías para la educación a distancia e híbrida, en particular el desarrollo de las competencias docentes a este respecto. Se pone especial énfasis en el papel de las y los docentes, la importancia de la motivación para el proceso educativo y la relevancia de las emociones para el desenvolvimiento armónico de las y los estudiantes. Se hace hincapié en la necesidad de ampliar las competencias digitales en las(os) profesoras(es) para un mejor desempeño y prácticas pedagógicas significativas. A pesar de la relevancia de estos tópicos, diversas preguntas siguen quedando en el aire. |
---|---|
Physical Description: | Realidades Revista de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano; Vol. 13 Núm. 1 (2023): Mayo - Octubre 2023 ; 27-36 2007-3100 |