Perfil ético-académico de estudiantes de nivel superior: Reflexión del docente a partir de la experiencia cotidiana en el aula
ResumenLos autores plasman en el presente artículo el resultado de una reflexión, realizada por cada uno de ellos y comentada en equipo, acerca de la necesidad de conocer el perfil real de los estudiantes universitarios a los que atienden día con día dentro de las aulas. Más que en el perfil de co...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://realidades.uanl.mx/index.php/realidades/article/view/15 |
Sumario: | ResumenLos autores plasman en el presente artículo el resultado de una reflexión, realizada por cada uno de ellos y comentada en equipo, acerca de la necesidad de conocer el perfil real de los estudiantes universitarios a los que atienden día con día dentro de las aulas. Más que en el perfil de conocimientos y habilidades vistos como aspectos separados, que desde luego consideran importantes, el énfasis del artículo está puesto en la integración de aquéllos a las actitudes, particularmente al perfil ético. Se hace pues una descripción de las distintas experiencias por las que pasa la relación maestro-alumno dentro del aula, derivando de las mismas la necesidad de conocer a fondo la realidad académica, aptitudinal y actitudinal del estudiante a fin de mejorar la intervención docente en cada caso. |
---|---|
Descripción Física: | Realidades Revista de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano; Vol. 2 Núm. 1: Mayo-Octubre 2012; 100-110 2007-3100 |