El pentagrama de Ginger y la tutoría
ResumenAyudar al estudiante a resolver los problemas que enfrenta al estudiar y, a la vez, proporcionar al tutor una visión de las áreas de oportunidad en las cuales aplicar su función tutora para que su intervención tenga un efecto positivo y el tutorado pueda resolver integralmente sus problemas,...
Autor principal: | Iglesias Cantú, Miguel Ángel |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://realidades.uanl.mx/index.php/realidades/article/view/14 |
Ejemplares similares

La tutoría académica en el proceso formativo universitario de la universidad laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador
por: Fernández Fernández, Iliana María, et al.
Publicado: (2023)
por: Fernández Fernández, Iliana María, et al.
Publicado: (2023)

Asesorías académicas, un programa institucional que fortalece el desempeño de una DES
por: Sordia Salinas, César, et al.
Publicado: (2023)
por: Sordia Salinas, César, et al.
Publicado: (2023)

Manual para el desarrollo de la tutoría académica: universidad estatal del sur de Manabí
por: Fernández Fernández , Lliana, et al.
Publicado: (2023)
por: Fernández Fernández , Lliana, et al.
Publicado: (2023)

Buenas prácticas en tiempos de pandemia, caso material digital para la tutoría entre pares
por: Martínez Álvarez, Norma, et al.
Publicado: (2021)
por: Martínez Álvarez, Norma, et al.
Publicado: (2021)

Uso del Óptimo de Pareto en la Plataforma de Enseñanza Aprendizaje Nexus de la Universidad Autónoma de Nuevo León con un Enfoque Social y Humanista en la Unidad de Aplicación de las Tecnologías de la Información.
por: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2024)
por: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2024)

La solución de conflictos y la tutoría académica como predictores del ambiente escolar en alumnos de preparatoria.
por: Almaguer Beltrán, Víctor Hugo, et al.
Publicado: (2020)
por: Almaguer Beltrán, Víctor Hugo, et al.
Publicado: (2020)

El deber ser y el ser de la tutoría académica: un análisis entre normatividad y praxis en la escuela del nivel medio superior de Celaya- sede Sauz
por: Labra Hernández, Eva Esperanza, et al.
Publicado: (2022)
por: Labra Hernández, Eva Esperanza, et al.
Publicado: (2022)

Programa de capacitación para maestros de preparatoria en el área de computación.
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. H. Consejo Universitario. Comisión Académica.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. H. Consejo Universitario. Comisión Académica.,
Publicado: (2015)

Reglamento para la Escuela Normal de Profesores de Instrucción Primaria en la ciudad de México.
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)

El rol de tutor y docente ante el desafío de estudiantes de generaciones actuales
por: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Publicado: (2021)
por: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Publicado: (2021)

Expresiones discursivas de estudiantes de bachillerato
por: Zepeda Escamilla, Yolanda, et al.
Publicado: (2021)
por: Zepeda Escamilla, Yolanda, et al.
Publicado: (2021)

La formación docente en la perspectiva del Centro de Didác tica y su proyección en el Centro de Investigaciones y Servicios (CISE) de la U.N.A.M. [por] Graciela Pérez Rivera.
por: Pérez Rivera, Graciela
Publicado: (2015)
por: Pérez Rivera, Graciela
Publicado: (2015)

Prácticas tutoriales en la facultad de ciencias de la comunicación de la UANL.
por: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2023)
por: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2023)

Profr. Francisco J. Montemayor : maestro de cronistas
por: Montemayor Martínez, Ramiro
Publicado: (2015)
por: Montemayor Martínez, Ramiro
Publicado: (2015)

Niveles de depresión de los estudiantes de educación superior como condicionantes de la deserción escolar
por: Garay Mendoza, Martha Paola
Publicado: (2022)
por: Garay Mendoza, Martha Paola
Publicado: (2022)

El Óptimo de Pareto: una aplicación en la Educación a Distancia a través de la Plataforma de Enseñanza Aprendizaje Nexus de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2021)
por: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2021)

Hablemos de Blog
por: Ramírez Saldívar, Rosa Isabel
Publicado: (2021)
por: Ramírez Saldívar, Rosa Isabel
Publicado: (2021)

Factores motivacionales en la elección de un posgrado en administración
por: Clara-Zafra, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2018)
por: Clara-Zafra, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2018)

Educación básica en pandemia: un gran desafío para los maestros
por: Hernández Hernández, Reina, et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Hernández, Reina, et al.
Publicado: (2023)

Percepción de RSU en Estudiantes de Contaduría Pública de una IES
por: Clara-Zafra, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2019)
por: Clara-Zafra, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2019)

El estudiante colaborador en la FIME: una vía para su desarrollo integral a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)

La alimentación en estudiantes de enfermería de la U.A.N.L. y su relación con la actividad escolar en aula
por: Castillo de Onofre, Adela Alicia
Publicado: (2015)
por: Castillo de Onofre, Adela Alicia
Publicado: (2015)

Primer aniversario 1957-1958
por: Universidad de Nuevo León.,
Publicado: (2015)
por: Universidad de Nuevo León.,
Publicado: (2015)

Un proceso de calidad que contribuye a la formación integral de los estudiantes de una DES.
por: Palomares Ruíz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2023)
por: Palomares Ruíz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2023)

Rasgos de emprendimiento social de estudiantes de una IES
por: Sainz-Barajas, Ma Teresa de la Luz, et al.
Publicado: (2020)
por: Sainz-Barajas, Ma Teresa de la Luz, et al.
Publicado: (2020)

Estrategia en tecnologías de la información para el fortalecimiento al seguimiento de la trayectoria académica del estudiante de ingeniería a través de la asignatura de práctica profesional.
por: Delgado Villarreal , José Eduardo, et al.
Publicado: (2023)
por: Delgado Villarreal , José Eduardo, et al.
Publicado: (2023)

La mediación como Método de Intervención en estudiantes de Educación Superior.
por: Méndez Ortiz, Cynthia Sarahi, et al.
Publicado: (2023)
por: Méndez Ortiz, Cynthia Sarahi, et al.
Publicado: (2023)

Satisfacción en estudiantes de una IES Nacional
por: Sánchez-Leyva, José Luis, et al.
Publicado: (2018)
por: Sánchez-Leyva, José Luis, et al.
Publicado: (2018)

Tutoría virtual: propuesta de integración al programa institucional de tutorías (PIT) y al programa académico de tutorías (PAT)
por: Mesías Rodríguez, Norma Esperanza, et al.
Publicado: (2018)
por: Mesías Rodríguez, Norma Esperanza, et al.
Publicado: (2018)

Análisis de la evolución en la implementación de los sistemas de seguridad industrial, gestión ambiental y la salud ocupacional en la FIME durante el periodo 2009 al 2015
por: Garduño Guerrero, Sergio Enrique, et al.
Publicado: (2023)
por: Garduño Guerrero, Sergio Enrique, et al.
Publicado: (2023)

Perfil de emprendedor, requisito indispensable para la formación de agentes de cambio.
por: Castro-Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2019)
por: Castro-Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2019)

Experiencia de universitarios sobre la percepción de apoyo y satisfacción
por: Calixto Juárez, Porfiria, et al.
Publicado: (2024)
por: Calixto Juárez, Porfiria, et al.
Publicado: (2024)

El impacto de la educación continua en el desarrollo laboral de los estudiantes y egresados en ingeniería
por: Cúpich Guerrero, Jorge Alejandro, et al.
Publicado: (2023)
por: Cúpich Guerrero, Jorge Alejandro, et al.
Publicado: (2023)

Valoración del proceso formativo ambiental del estudiante de arquitectura. Universidad de Camagüey, Cuba
por: Martínez moreno, Aldo Raudel, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez moreno, Aldo Raudel, et al.
Publicado: (2024)

Retos académicos en la contingencia sanitaria que influyen en la percepción de los estudiantes
por: Terán Cázares, María Mayela, et al.
Publicado: (2022)
por: Terán Cázares, María Mayela, et al.
Publicado: (2022)

Uso del simulador SAP ERPsim como herramienta para el aprendizaje en los negocios
por: Gutiérrez-González, Leonor, et al.
Publicado: (2019)
por: Gutiérrez-González, Leonor, et al.
Publicado: (2019)

RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE
por: Cedeño, Heildeberg
Publicado: (2020)
por: Cedeño, Heildeberg
Publicado: (2020)

Efectos del Confinamiento Durante la Pandemia por COVID-19 en Estudiantes de Ingeniería Industrial y Administración de la UANL
por: Puente Aguilar, Elva Patricia, et al.
Publicado: (2022)
por: Puente Aguilar, Elva Patricia, et al.
Publicado: (2022)

Vulnerabilidad económica y de salud durante la pandemia de la COVID-19 en estudiantes de la UANL con un enfoque de vecindades cercanas
por: Cortez-Alejandro, Klender Aimer, et al.
Publicado: (2023)
por: Cortez-Alejandro, Klender Aimer, et al.
Publicado: (2023)

Mejora continua en el proceso de tutorías
por: Maldonado Valadez, Blanca Xóchitl, et al.
Publicado: (2014)
por: Maldonado Valadez, Blanca Xóchitl, et al.
Publicado: (2014)
Ejemplares similares
-
La tutoría académica en el proceso formativo universitario de la universidad laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador
por: Fernández Fernández, Iliana María, et al.
Publicado: (2023) -
Asesorías académicas, un programa institucional que fortalece el desempeño de una DES
por: Sordia Salinas, César, et al.
Publicado: (2023) -
Manual para el desarrollo de la tutoría académica: universidad estatal del sur de Manabí
por: Fernández Fernández , Lliana, et al.
Publicado: (2023) -
Buenas prácticas en tiempos de pandemia, caso material digital para la tutoría entre pares
por: Martínez Álvarez, Norma, et al.
Publicado: (2021) -
Uso del Óptimo de Pareto en la Plataforma de Enseñanza Aprendizaje Nexus de la Universidad Autónoma de Nuevo León con un Enfoque Social y Humanista en la Unidad de Aplicación de las Tecnologías de la Información.
por: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2024)