El Óptimo de Pareto: una aplicación en la Educación a Distancia a través de la Plataforma de Enseñanza Aprendizaje Nexus de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Nos encontramos en un momento de la evolución del Hombre en el que las circunstancias adversas en la naturaleza como son la contingencia actual del Covid-19 y la globalización de la economía mundial en diversas áreas han planteado retos al hombre en la adquisición del Conocimiento. En esta ocasión s...
Main Authors: | Iglesias Cantú, Miguel Ángel, Aguilar Alemán, Liliana Mercedes, Morales Obregón, María Teresa, Ávila Zárate, Lydia del Carmen |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | https://realidades.uanl.mx/index.php/realidades/article/view/116 |
Similar Items

Uso del Óptimo de Pareto en la Plataforma de Enseñanza Aprendizaje Nexus de la Universidad Autónoma de Nuevo León con un Enfoque Social y Humanista en la Unidad de Aplicación de las Tecnologías de la Información.
by: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Published: (2024)
by: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Published: (2024)

Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19
by: De la O De la O, Teresa, et al.
Published: (2022)
by: De la O De la O, Teresa, et al.
Published: (2022)

El rol de tutor y docente ante el desafío de estudiantes de generaciones actuales
by: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Published: (2021)
by: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Published: (2021)

Plataforma tecnológica de cursos masivos en línea para la formación multidisciplinar de una universidad en confinamiento
by: Mex Álvarez, Diana Concepción, et al.
Published: (2023)
by: Mex Álvarez, Diana Concepción, et al.
Published: (2023)

El potencial del uso de laboratorios virtuales en la UANL
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2025)
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2025)

“En Wikipedia no se escribe jugando”: Identidad y motivación en 10 wikipedistas regiomontanos.
by: Corona Reyes, Sergio Antonio, et al.
Published: (2015)
by: Corona Reyes, Sergio Antonio, et al.
Published: (2015)

Empresa informativa y gamificación en la pandemia: Aproximación hacia la interactuación del prosumer
by: Lavilla Muñoz, David, et al.
Published: (2023)
by: Lavilla Muñoz, David, et al.
Published: (2023)

Los vínculos y la conversación 2.0. Miradas de adolescentes argentinos sobre Facebook
by: Dillon, Alfredo
Published: (2013)
by: Dillon, Alfredo
Published: (2013)

Los retos de la educación en línea en las universidades regiomontanas
by: Aldape, T.
Published: (2006)
by: Aldape, T.
Published: (2006)

Validación de cuestionario de Autoevaluación de Competencias para el docente virtual universitario
by: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Published: (2019)
by: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Published: (2019)

Implicaciones Fiscales de las Operaciones con Criptomonedas en México
by: Campos-Gutiérrez, Diana Valeria, et al.
Published: (2019)
by: Campos-Gutiérrez, Diana Valeria, et al.
Published: (2019)

Los referentes virtuales en la construcción de la realidad
by: Millán, Tatiana
Published: (2005)
by: Millán, Tatiana
Published: (2005)

Aceptación y uso de la tecnología en profesores universitarios
by: Alegre Ortiz, Julymar, et al.
Published: (2022)
by: Alegre Ortiz, Julymar, et al.
Published: (2022)

Impacto de la utilización de simulaciones virtuales en física sobre la motivación intrínseca en estudiantes de bachillerato
by: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Published: (2022)
by: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Published: (2022)

Aprendizaje autónomo y Entornos virtuales de aprendizaje perspectiva de estudiantes universitarios
by: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Published: (2023)
by: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Published: (2023)

Pandemia y Post-pandemia: Una mirada desde la educación virtual y la prevención de riesgos psicosociales en la Universidad Autónoma del Estado de México.
by: Benhumea González., Laura Elizabeth, et al.
Published: (2024)
by: Benhumea González., Laura Elizabeth, et al.
Published: (2024)

Laboratorios virtuales para el aprendizaje de genómica: su impacto cualitativo y su evaluación formativa
by: Canonico, Yolanda
Published: (2024)
by: Canonico, Yolanda
Published: (2024)

Inversiones globales en entornos inciertos: El Bitcoin
by: Vázquez-Gutiérrez, Miguel Ángel
Published: (2018)
by: Vázquez-Gutiérrez, Miguel Ángel
Published: (2018)

Factores que influyen en la aceptación de la plataforma de enseñanza-aprendizaje Nexus en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL
by: Suárez Escalona, Rubén, et al.
Published: (2018)
by: Suárez Escalona, Rubén, et al.
Published: (2018)

Plataformas digitales: una alternativa de educación a distancia sustentable
by: Ruiz Caballero, Mayra Virginia
Published: (2023)
by: Ruiz Caballero, Mayra Virginia
Published: (2023)

Implementación de la aplicación web BITA en Google Compute Engine.
by: Hernández Cruz, Luz María, et al.
Published: (2023)
by: Hernández Cruz, Luz María, et al.
Published: (2023)

Evaluación in silico de la interacción de fitoquímicos de la albahaca (Ocimum basilicum L.) con un blanco involucrado en estrés oxidativo
by: Pérez-Sánchez , María de los Ángeles, et al.
Published: (2023)
by: Pérez-Sánchez , María de los Ángeles, et al.
Published: (2023)

Estimación de niveles óptimos de cobertura para portafolios de inversión estáticos, dinámicos y con varianza condicional. Evidencia en países emergentes
by: Galindo-Manrique, Alicia, et al.
Published: (2019)
by: Galindo-Manrique, Alicia, et al.
Published: (2019)

Validación del Modelo “Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología” (UTAUT) en la adopción del NEXUS 7 en estudiantes de la FACPYA
by: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2025)
by: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2025)

Estrategia virtual con enfoque social
by: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Published: (2022)
by: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Published: (2022)

La socialización virtual impacta favorablemente el aprendizaje de un segundo idioma.
by: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Published: (2020)
by: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Published: (2020)

La violencia en redes sociales: un análisis a partir de factores contextuales e individuales.
by: Gutiérrez Martínez, Ana Karen
Published: (2020)
by: Gutiérrez Martínez, Ana Karen
Published: (2020)

Los laboratorios virtuales mediante el uso de dispositivos móviles como estrategia para el proceso de enseñanza- aprendizaje
by: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Published: (2021)
by: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Published: (2021)

Televisión y educación virtual: ¿Es la solución en la educación primaria?
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2024)
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2024)

Ley Fintech y la regulación para Criptomoneda Bitcoin
by: Ordóñez-Sánchez, Sergio Gabriel, et al.
Published: (2020)
by: Ordóñez-Sánchez, Sergio Gabriel, et al.
Published: (2020)

Retos de la educación virtual: motivación estudiantil y agencia. Apuntes desde la Teoría de la Autodeterminación
by: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Published: (2023)
by: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Published: (2023)

Intervención educativa virtual sobre nutrición en Brasil
by: Leonice Antunes Fonseca de Andrade, et al.
Published: (2023)
by: Leonice Antunes Fonseca de Andrade, et al.
Published: (2023)

Comunicación y contingencia académica
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)

La confianza en el contexto de los equipos de trabajo virtuales
by: García Guardado, Enrique, et al.
Published: (2015)
by: García Guardado, Enrique, et al.
Published: (2015)

Impacto del e-commerce mediante plataformas digitales en México
by: Vásquez Treviño, Diana Maricela, et al.
Published: (2022)
by: Vásquez Treviño, Diana Maricela, et al.
Published: (2022)

Los esquemas de economía colaborativa de plataformas digitales. Futuro del derecho laboral en México
by: Salmerón Angon, Yael Iván
Published: (2022)
by: Salmerón Angon, Yael Iván
Published: (2022)

Las clases virtuales en tiempos de pandemia del Covid 19 desde las percepciones de estudiantes de ingeniería
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)

Alejandro Víctor Carmona Flores fotógrafo de imaginarios saltillences
by: Carmona Ochoa, Gabriela
Published: (2017)
by: Carmona Ochoa, Gabriela
Published: (2017)

Proyecto de innovación para la asignatura de para escolares
by: Acosta Salais, Flor de María
Published: (2022)
by: Acosta Salais, Flor de María
Published: (2022)

Propuesta de modelo de cadena de valor en empresa de capacitación virtual
by: Martínez-Mercado, María de los Ángeles, et al.
Published: (2018)
by: Martínez-Mercado, María de los Ángeles, et al.
Published: (2018)
Similar Items
-
Uso del Óptimo de Pareto en la Plataforma de Enseñanza Aprendizaje Nexus de la Universidad Autónoma de Nuevo León con un Enfoque Social y Humanista en la Unidad de Aplicación de las Tecnologías de la Información.
by: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Published: (2024) -
Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19
by: De la O De la O, Teresa, et al.
Published: (2022) -
El rol de tutor y docente ante el desafío de estudiantes de generaciones actuales
by: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Published: (2021) -
Plataforma tecnológica de cursos masivos en línea para la formación multidisciplinar de una universidad en confinamiento
by: Mex Álvarez, Diana Concepción, et al.
Published: (2023) -
El potencial del uso de laboratorios virtuales en la UANL
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2025)