Regular la publicidad para controlar la obesidad: un análisis comparado de política pública de los lineamientos y el anteproyecto en México
Introducción. En México 74.5% de la población adulta tiene sobrepeso u obesidad lo cual se ha asociado a la ingesta hipercalórica proveniente de ultraprocesados. Para desinhibir su consumo en 2014 se reguló su publicidad, y en 2025 se presentó un anteproyecto para su actualización. Objetivo. Identif...
| Main Author: | Cabrera Franco, Tonatiuh |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
2025
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://rcp.uanl.mx/index.php/rcp/article/view/81 |
Similar Items
Mercadotecnia de alimentos en México: revisión sistemática sobre su impacto en la dieta infantil
by: Martín Díaz, Anaid Guadalupe, et al.
Published: (2025)
by: Martín Díaz, Anaid Guadalupe, et al.
Published: (2025)
Intervencion dietética en pacientes con sobrepeso y obesidad
by: Reyna Chacon, Ana Fernanda, et al.
Published: (2019)
by: Reyna Chacon, Ana Fernanda, et al.
Published: (2019)
Etimología de palabras referentes a la mesa, a los alimentos y a las bebidas
by: Puente Sánchez, Enrique
Published: (2025)
by: Puente Sánchez, Enrique
Published: (2025)
Componentes funcionales aplicados a bebidas
by: Ruiz-Mata, C.K., et al.
Published: (2023)
by: Ruiz-Mata, C.K., et al.
Published: (2023)
Publicidad, violencia e infancia: consideraciones en torno a una pragmática funcional del discurso publicitario en televisión
by: Aguado, Juan Miguel, et al.
Published: (2006)
by: Aguado, Juan Miguel, et al.
Published: (2006)
Compuestos fenólicos presentes en subproducto de vino mexicano y su potencial efecto regulador de la adipogénesis
by: Flores Luna, Edith Garicey, et al.
Published: (2025)
by: Flores Luna, Edith Garicey, et al.
Published: (2025)
Problemas públicos, activismo y publicidad: una exploración de tres spots comerciales
by: Flores-Márquez, Dorismilda, et al.
Published: (2020)
by: Flores-Márquez, Dorismilda, et al.
Published: (2020)
Potencialidades innovadoras de La Moderna: un grupo económico de capital nacional
by: Pérez-Sánchez, Beatriz, et al.
Published: (2025)
by: Pérez-Sánchez, Beatriz, et al.
Published: (2025)
Psicología de la publicidad
by: Márquez Rodríguez, Ana María del Carmen
Published: (2015)
by: Márquez Rodríguez, Ana María del Carmen
Published: (2015)
Patrones alimenticios y sobrepeso-obesidad escolar. Estudio comparativo sector público y privado, zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.
by: Almeida Perales, Cristina, et al.
Published: (2019)
by: Almeida Perales, Cristina, et al.
Published: (2019)
Patrones de consumo de bebidas embriagantes en México
by: Gutiérrez Portillo, Ángel Alejandro
Published: (2024)
by: Gutiérrez Portillo, Ángel Alejandro
Published: (2024)
Asociación del peso incrementado, ingestión calórica, sedentarismo, consumo de alcohol y tabaquismo con alteraciones visuales
by: Hernández-Rivera , Elisa, et al.
Published: (2025)
by: Hernández-Rivera , Elisa, et al.
Published: (2025)
Efecto del marketing de alimentos poco saludables sobre las preferencias gustativas en escolares
by: Nessier, María Celeste, et al.
Published: (2022)
by: Nessier, María Celeste, et al.
Published: (2022)
Caracterización y encuadre noticioso del cabildeo en México: Estudio de caso sobre las noticias acerca del cabildeo en torno al etiquetado frontal de alimentos y bebidas (NOM-051)
by: Ricciardi, Mario, et al.
Published: (2022)
by: Ricciardi, Mario, et al.
Published: (2022)
Crítica en torno a la representación fílmica de la publicidad y el consumo: un caso del cine español
by: Gómez, Jorge David Fernández, et al.
Published: (2006)
by: Gómez, Jorge David Fernández, et al.
Published: (2006)
Usabilidad de Publicidad en el entorno móvil
by: Ríos Leyva, Víctor Hugo, et al.
Published: (2021)
by: Ríos Leyva, Víctor Hugo, et al.
Published: (2021)
Las Redes Sociales y su Impacto en la Publicidad Digital en México
by: Hernández Ángeles, Cynthia Janet
Published: (2024)
by: Hernández Ángeles, Cynthia Janet
Published: (2024)
Los que “piensan” la publicidad televisiva
by: de la Luz Fernández, María
Published: (2004)
by: de la Luz Fernández, María
Published: (2004)
Comparación sensorial de una bebida fermentada de Maíz (Tejuino) y una bebida fermentada de sorgo rojo
by: Cuevas-Guevara, M. de L., et al.
Published: (2023)
by: Cuevas-Guevara, M. de L., et al.
Published: (2023)
Trayectos de la publicidad popular: Semiótica de la gráfica publicitaria en espacios visualmente contaminados en el centro de Lima, Perú
by: Yalán Dongo, Eduardo
Published: (2021)
by: Yalán Dongo, Eduardo
Published: (2021)
Concentración global del negocio de la publicidad. Los cuatro principales grupos: WPP, Omnicom Group, Interpublic y Publicis.
by: Reig, Ramón, et al.
Published: (2013)
by: Reig, Ramón, et al.
Published: (2013)
Responsividad, calidad informativa y la oferta política en la publicidad electoral. Una propuesta de análisis del spot televisivo
by: Murillo, Luis F. Sánchez
Published: (2016)
by: Murillo, Luis F. Sánchez
Published: (2016)
La inocuidad de alimentos y su relación con el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible bajo el enfoque “Una Salud”
by: GUZMAN CRUZ, MARIANA LUZ, et al.
Published: (2024)
by: GUZMAN CRUZ, MARIANA LUZ, et al.
Published: (2024)
La comunicación corporativa a través de las páginas Web: el caso de las cincuenta mayores Agencias de Publicidad y Centrales de Medios españolas
by: Nieto, Begoña Gómez, et al.
Published: (2013)
by: Nieto, Begoña Gómez, et al.
Published: (2013)
Aceptabilidad de un snack de nopal deshidratado previamente encurtido
by: Lugo Marino, Juan José Aguilar, et al.
Published: (2021)
by: Lugo Marino, Juan José Aguilar, et al.
Published: (2021)
Percepción y conocimiento de los alimentos funcionales en estudiantes universitarios de nutrición y salud.
by: Ayala Rodriguez, Victor Andres, et al.
Published: (2025)
by: Ayala Rodriguez, Victor Andres, et al.
Published: (2025)
Acceso y usos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC's) entre las niñas y los niños mexicanos: el caso de la ciudad de Monterrey
by: Henderson, Gladys Ortiz, et al.
Published: (2013)
by: Henderson, Gladys Ortiz, et al.
Published: (2013)
El encuadre como factor de eficacia persuasiva en los mensajes publicitarios de las ONG destinados a recaudar dinero
by: Sabre, María Elisa
Published: (2013)
by: Sabre, María Elisa
Published: (2013)
El marketing digital y sus herramientas para el incremento de sus ventas en las PYMES de Lázaro Cárdenas.
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)
La influencia del relato fílmico en las películas branded entertainment
by: Rodríguez-Rabadán, María
Published: (2022)
by: Rodríguez-Rabadán, María
Published: (2022)
Eficacia de la incorporación dietética de alimentos bajos en carbohidratos simples y altos en antioxidantes sobre parámetros antropométricos en mujeres con sobrepeso
by: Arteaga-Murguia, Dulce Margarita, et al.
Published: (2021)
by: Arteaga-Murguia, Dulce Margarita, et al.
Published: (2021)
PREVALENCIAS DE LAS ESPECIES Vibrio hollisae, Vibrio mimicus yVibrio vulnificus EN ALIMENTOS MARINOS DE ORIGEN ANIMAL DE MARISQUERÍAS DE LA CIUDAD DE CHETUMAL, QUINTANA ROO, MÉXICO
by: Franco-Monsreal, José, et al.
Published: (2003)
by: Franco-Monsreal, José, et al.
Published: (2003)
Determinación de actividad antioxidante en alimentos funcionales
by: Dorantes-Salazar, E.L., et al.
Published: (2023)
by: Dorantes-Salazar, E.L., et al.
Published: (2023)
El papel de la nutrición de peces en la mejoría de la salud humana y la seguridad mundial. The role of fish nutrition in improving human health and global good security
by: Tacon, Albert G.J.
Published: (2022)
by: Tacon, Albert G.J.
Published: (2022)
Potencial nutricional y terapéutico de la tuna y de sus subproductos: Un panorama general de su composición química y aplicaciones
by: García-Curiel, Laura, et al.
Published: (2024)
by: García-Curiel, Laura, et al.
Published: (2024)
Fecha de caducidad de alimentos perecederos: evaluación del cumplimiento de su normativa legal vigente en grandes supermercados venezolanos.
by: Ekmeiro Salvador, Jesús Enrique, et al.
Published: (2023)
by: Ekmeiro Salvador, Jesús Enrique, et al.
Published: (2023)
SOBREPESO EN EL LACTANTE DEL ÁREA METROPOLITANA DE MONTERREY, N.L., MEXICO
by: Aguado-Barrera, Miguel Elías, et al.
Published: (2009)
by: Aguado-Barrera, Miguel Elías, et al.
Published: (2009)
El liderazgo en los partidos políticos en México como herramienta de promoción personal rumbo a las elecciones federales del 2018: Análisis de elementos visuales en cuentas oficiales de twitter de los partidos políticos
by: Marañón, Felipe, et al.
Published: (2021)
by: Marañón, Felipe, et al.
Published: (2021)
Intervención educativa en niños de escuelas de tiempo completo en Ciudad Mante, Tamaulipas.
by: Sanromán-Martínez, María Victoria, et al.
Published: (2020)
by: Sanromán-Martínez, María Victoria, et al.
Published: (2020)
Mercadotecnia y comercialización en las pymes productoras de alimentos y bebidas artesanales en Mexicali
by: Miranda-Torres, Jesús Pedro, et al.
Published: (2019)
by: Miranda-Torres, Jesús Pedro, et al.
Published: (2019)
Similar Items
-
Mercadotecnia de alimentos en México: revisión sistemática sobre su impacto en la dieta infantil
by: Martín Díaz, Anaid Guadalupe, et al.
Published: (2025) -
Intervencion dietética en pacientes con sobrepeso y obesidad
by: Reyna Chacon, Ana Fernanda, et al.
Published: (2019) -
Etimología de palabras referentes a la mesa, a los alimentos y a las bebidas
by: Puente Sánchez, Enrique
Published: (2025) -
Componentes funcionales aplicados a bebidas
by: Ruiz-Mata, C.K., et al.
Published: (2023) -
Publicidad, violencia e infancia: consideraciones en torno a una pragmática funcional del discurso publicitario en televisión
by: Aguado, Juan Miguel, et al.
Published: (2006)