Tratamiento informativo (framing) del candidato independiente frente a los candidatos de partidos tradicionales en el estado de Nuevo León durante la campaña electoral 2015

Dentro de los procesos electorales los medios de comunicación juegan un importante papel y es esto uno de los aspectos que se demuestran en la presente investigación. El presente texto revisa cómo a través de los medios se da una cobertura mediática de la campaña electoral del 2015 en el estado de N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flores Villalobos, Ana Carolina
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) 2021
Materias:
Acceso en línea:https://rcp.uanl.mx/index.php/rcp/article/view/29
Descripción
Sumario:Dentro de los procesos electorales los medios de comunicación juegan un importante papel y es esto uno de los aspectos que se demuestran en la presente investigación. El presente texto revisa cómo a través de los medios se da una cobertura mediática de la campaña electoral del 2015 en el estado de Nuevo León y cómo a partir de esta cobertura se logró posicionar a los candidatos a la gubernatura siendo el candidato independiente quien obtuvo la victoria, todo esto respaldado a partir de la teoría del framing la cual sustenta numerosos estudios en la línea de investigación de la comunicación política. 
Descripción Física:Revista de Comunicación Política; Vol. 3 No. 1 (2021): Enero - Diciembre 2021; 1-26
Revista de Comunicación Política; Vol. 3 Núm. 1 (2021): Enero - Diciembre 2021; 1-26
2992-7714