Los laboratorios virtuales mediante el uso de dispositivos móviles como estrategia para el proceso de enseñanza- aprendizaje
Los dispositivos móviles han evolucionado vertiginosamente que ha sido complicado entender las posibilidades en el ámbito formador. Actualmente, sus aplicaciones se multiplican en corto tiempo y uno de los ámbitos de cambio es el uso en propuestas innovadoras, que posibilite su utilización en el cam...
| Autores principales: | Martínez Vázquez, Karen Ivon, Hernández Pacheco, Luis Alonso |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/92 |
Ejemplares similares
Laboratorios virtuales para el aprendizaje de genómica: su impacto cualitativo y su evaluación formativa
por: Canonico, Yolanda
Publicado: (2024)
por: Canonico, Yolanda
Publicado: (2024)
El potencial del uso de laboratorios virtuales en la UANL
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Publicado: (2025)
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Publicado: (2025)
Estrategia virtual con enfoque social
por: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Publicado: (2022)
por: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Publicado: (2022)
Impacto de la utilización de simulaciones virtuales en física sobre la motivación intrínseca en estudiantes de bachillerato
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2022)
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2022)
Las TIC y los dispositivos móviles en la educación superior
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
Retos de la educación virtual: motivación estudiantil y agencia. Apuntes desde la Teoría de la Autodeterminación
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Publicado: (2023)
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Publicado: (2023)
Modelo estandarizado de prácticas de laboratorios para portafolio de evidencias en la herramienta tecnológica FILABS
por: Quej Cosgaya, Héctor Manuel, et al.
Publicado: (2023)
por: Quej Cosgaya, Héctor Manuel, et al.
Publicado: (2023)
Inclusión financiera: uso de servicios financieros móviles por los egresados de la Licenciatura en Contaduría
por: Chiñas-Valencia, Juan José, et al.
Publicado: (2018)
por: Chiñas-Valencia, Juan José, et al.
Publicado: (2018)
Laboratorio de física III
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Departamento de Electromagnetismo y Medición.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Departamento de Electromagnetismo y Medición.,
Publicado: (2015)
Laboratorio de física IV
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Departamento de Electromagnetismo y Medición.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Departamento de Electromagnetismo y Medición.,
Publicado: (2015)
Aprendizaje autónomo y Entornos virtuales de aprendizaje perspectiva de estudiantes universitarios
por: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2023)
por: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2023)
Manual de laboratorio de electrónica III
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
La socialización virtual impacta favorablemente el aprendizaje de un segundo idioma.
por: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Publicado: (2020)
por: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Publicado: (2020)
Reconstrucción de las estrategias docentes: Estrategias afectivas y emocionales como claves del proceso de enseñanza-aprendizaje
por: Alvarado Pérez, José Gregorio, et al.
Publicado: (2022)
por: Alvarado Pérez, José Gregorio, et al.
Publicado: (2022)
Nivel de motivación de los estudiantes de introducción a la programación previo al uso de mundos virtuales
por: López Solórzano, Juan Gabriel, et al.
Publicado: (2022)
por: López Solórzano, Juan Gabriel, et al.
Publicado: (2022)
Parche localizador GPS
por: Muñoz Macías, Elsa Minerva, et al.
Publicado: (2021)
por: Muñoz Macías, Elsa Minerva, et al.
Publicado: (2021)
El rol de tutor y docente ante el desafío de estudiantes de generaciones actuales
por: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Publicado: (2021)
por: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Publicado: (2021)
Validación de cuestionario de Autoevaluación de Competencias para el docente virtual universitario
por: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Publicado: (2019)
por: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Publicado: (2019)
Los referentes virtuales en la construcción de la realidad
por: Millán, Tatiana
Publicado: (2005)
por: Millán, Tatiana
Publicado: (2005)
Laboratorio de electrónica II
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.,
Publicado: (2015)
Libro de prácticas de laboratorio química II [por] Leocadio Sánchez Gracia, [y] José Angel Moreno López
por: Sánchez Gracia, Leocadio
Publicado: (2015)
por: Sánchez Gracia, Leocadio
Publicado: (2015)
Manual de prácticas para taller y laboratorio diesel de las bombas de inyección CAV-DPA gobernador hidráulico y mecánico
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
Diferencias en la motivación laboral entre personas de las generaciones Baby Boomers, X y Y que residen en Nuevo León
por: Pedroza Cantú, Gloria, et al.
Publicado: (2021)
por: Pedroza Cantú, Gloria, et al.
Publicado: (2021)
Intervención educativa virtual sobre nutrición en Brasil
por: Leonice Antunes Fonseca de Andrade, et al.
Publicado: (2023)
por: Leonice Antunes Fonseca de Andrade, et al.
Publicado: (2023)
Televisión y educación virtual: ¿Es la solución en la educación primaria?
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2024)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2024)
Importancia del uso de la educación virtual para el nivel medio superior en el Estado de Nuevo León
por: García Quintanilla, Magda
Publicado: (2025)
por: García Quintanilla, Magda
Publicado: (2025)
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en la ingeniería.
por: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Publicado: (2023)
por: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Publicado: (2023)
La confianza en el contexto de los equipos de trabajo virtuales
por: García Guardado, Enrique, et al.
Publicado: (2015)
por: García Guardado, Enrique, et al.
Publicado: (2015)
Laboratorio de mecánica de fluidos
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Departamento de Mecánica de Fluidos.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Departamento de Mecánica de Fluidos.,
Publicado: (2015)
Laboratorios virtuales como estrategia de evaluación formativa
por: Canónico González, Yolanda
Publicado: (2025)
por: Canónico González, Yolanda
Publicado: (2025)
Laboratorios virtuales como estrategia de evaluación formativa
por: Canónico González, Yolanda
Publicado: (2025)
por: Canónico González, Yolanda
Publicado: (2025)
Diferencias en la motivación Laboral entre la Generación X y la Generación Y, y su impacto en las organizaciones.
por: Martínez-Valdez, Ruth Isela, et al.
Publicado: (2020)
por: Martínez-Valdez, Ruth Isela, et al.
Publicado: (2020)
Una propuesta metodológica para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en un ambiente virtual
por: Fernández, F., et al.
Publicado: (2007)
por: Fernández, F., et al.
Publicado: (2007)
El Óptimo de Pareto: una aplicación en la Educación a Distancia a través de la Plataforma de Enseñanza Aprendizaje Nexus de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2021)
por: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2021)
Pandemia y Post-pandemia: Una mirada desde la educación virtual y la prevención de riesgos psicosociales en la Universidad Autónoma del Estado de México.
por: Benhumea González., Laura Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Benhumea González., Laura Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
Grupo de ayuda mutua, una estrategia de intervención social en entornos virtuales
por: Mendoza Cárdenas, Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)
por: Mendoza Cárdenas, Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)
Experiencias de enseñanza-aprendizaje adquiridas en la unidad de aprendizaje Laboratorio de materiales de la licenciatura en Diseño Gráfico
por: Rojas Galindo, María Bertha
Publicado: (2021)
por: Rojas Galindo, María Bertha
Publicado: (2021)
Inteligencia artificial y Alfabetización digital: Impacto en el proceso de enseñanza de estudiantes de Instituciones de Estudios Superiores
por: Mendoza Vargas, Martha Magdalena, et al.
Publicado: (2025)
por: Mendoza Vargas, Martha Magdalena, et al.
Publicado: (2025)
Aprendizaje móvil como apoyo a la enseñanza durante la pandemia
por: Alfaro Cázares, Neydi Gabriela
Publicado: (2022)
por: Alfaro Cázares, Neydi Gabriela
Publicado: (2022)
Aprendizaje móvil como apoyo a la enseñanza durante la pandemia
por: Alfaro Cázares, Neydi Gabriela
Publicado: (2022)
por: Alfaro Cázares, Neydi Gabriela
Publicado: (2022)
Ejemplares similares
-
Laboratorios virtuales para el aprendizaje de genómica: su impacto cualitativo y su evaluación formativa
por: Canonico, Yolanda
Publicado: (2024) -
El potencial del uso de laboratorios virtuales en la UANL
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Publicado: (2025) -
Estrategia virtual con enfoque social
por: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Publicado: (2022) -
Impacto de la utilización de simulaciones virtuales en física sobre la motivación intrínseca en estudiantes de bachillerato
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2022) -
Las TIC y los dispositivos móviles en la educación superior
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)