La investigación acción: un reto para el docente en su práctica educativa.
La investigación se inicia a partir de la necesidad de dar expli-cación a fenómenos que suceden en diferentes contextos, gene-rando conocimiento, el cual permite el crecimiento en una socie-dad. La educación es un factor principal de evolución intelectual, desarrollando habilidades y aptitudes en lo...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/47 |
Sumario: | La investigación se inicia a partir de la necesidad de dar expli-cación a fenómenos que suceden en diferentes contextos, gene-rando conocimiento, el cual permite el crecimiento en una socie-dad. La educación es un factor principal de evolución intelectual, desarrollando habilidades y aptitudes en los individuos que les permite enfrentarse a diversas situaciones con mayor funda-mento, análisis, razonamiento y espíritu crítico. La práctica de la educación no se mantiene estática, por ello se hace necesaria su investigación, para dar explicación a esos fenómenos educativos que surgen debido a los cambios y las transformaciones que se presentan, y crear mejores procesos de enseñanza-aprendizaje. |
---|---|
Descripción Física: | Presencia Universitaria; Vol. 8 No. 15 (2020): Enero-Junio 2020; 6- 15 Presencia Universitaria; Vol. 8 Núm. 15 (2020): Enero-Junio 2020; 6- 15 2007-8250 |