La socialización virtual impacta favorablemente el aprendizaje de un segundo idioma.
El presente artículo tiene la finalidad de explorar e identificar los elementos de la socialización que impactan positivamente en el aprendizaje del segundo idioma (Inglés) de alumnos de nivel medio superior, con la intención de generar un modelo en el que los alumnos se vean favorecidos por interac...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/21 |
Sumario: | El presente artículo tiene la finalidad de explorar e identificar los elementos de la socialización que impactan positivamente en el aprendizaje del segundo idioma (Inglés) de alumnos de nivel medio superior, con la intención de generar un modelo en el que los alumnos se vean favorecidos por interacciones reales y virtuales. Los resultados expuestos son el producto de un estudio cuantitativo, de tipo transversal y descriptivo. Como hallazgo importante se identifican correlaciones moderadas entre las variables de socialización, trabajo colaborativo y aprendizaje tanto en medios presenciales como en virtuales. Como conclusión general observamos que las interacciones virtuales promueven un aprendizaje y lo anterior implica un cambio en los modelos educativos actuales y la incorporación de plataformas como una extensión del aula en la que los adolescentes utilizan como medios de comunicación. |
---|---|
Descripción Física: | Presencia Universitaria; Vol. 6 No. 12 (2018): Julio-Diciembre 2018; 60- 73 Presencia Universitaria; Vol. 6 Núm. 12 (2018): Julio-Diciembre 2018; 60- 73 2007-8250 |