Metodología para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje.
En este artículo se encuentra una propuesta metodológica para asignación de grupos de nivel medio superior, para beneficiar el rendimiento académico estudiantil, una mejor comprensión del estilo de cátedra de cada maestro, así como saber qué estilos de aprendizaje apoya su práctica en el aula. La pr...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/19 |
_version_ | 1824326814256857088 |
---|---|
author | García García, Abigail Benavides Mendoza, Olga Lidia |
author_facet | García García, Abigail Benavides Mendoza, Olga Lidia |
author_sort | García García, Abigail |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | En este artículo se encuentra una propuesta metodológica para asignación de grupos de nivel medio superior, para beneficiar el rendimiento académico estudiantil, una mejor comprensión del estilo de cátedra de cada maestro, así como saber qué estilos de aprendizaje apoya su práctica en el aula. La presente investigación utilizó el método Delphi. Se tomó como estudio de caso el grupo progresivo bilingüe en francés, en la Preparatoria No. 25 Dr. Eduardo Aguirre Pequeño de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), generación 2017-2019, durante un semestre lectivo, en el cual se analizaron dos semestres de prácticas, uno anterior al presente; la muestra estuvo conformada por 44 estudiantes y 15 docentes. Los resultados indicaron que el grupo estudiado tiene un estilo de aprendizaje cinestésico, mientras que los docentes cuentan con perfil estructurado en su mayoría. |
first_indexed | 2025-02-05T21:44:22Z |
format | Article |
id | pu-article-19 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T21:44:22Z |
physical | Presencia Universitaria; Vol. 6 No. 12 (2018): Julio-Diciembre 2018; 38- 47 Presencia Universitaria; Vol. 6 Núm. 12 (2018): Julio-Diciembre 2018; 38- 47 2007-8250 |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | ojs |
spelling | pu-article-192024-10-01T14:20:58Z Metodología para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje. García García, Abigail Benavides Mendoza, Olga Lidia metodología estilos enseñanza aprendizaje método rendimiento En este artículo se encuentra una propuesta metodológica para asignación de grupos de nivel medio superior, para beneficiar el rendimiento académico estudiantil, una mejor comprensión del estilo de cátedra de cada maestro, así como saber qué estilos de aprendizaje apoya su práctica en el aula. La presente investigación utilizó el método Delphi. Se tomó como estudio de caso el grupo progresivo bilingüe en francés, en la Preparatoria No. 25 Dr. Eduardo Aguirre Pequeño de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), generación 2017-2019, durante un semestre lectivo, en el cual se analizaron dos semestres de prácticas, uno anterior al presente; la muestra estuvo conformada por 44 estudiantes y 15 docentes. Los resultados indicaron que el grupo estudiado tiene un estilo de aprendizaje cinestésico, mientras que los docentes cuentan con perfil estructurado en su mayoría. Universidad Autónoma de Nuevo León 2020-10-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion art application/pdf https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/19 Presencia Universitaria; Vol. 6 No. 12 (2018): Julio-Diciembre 2018; 38- 47 Presencia Universitaria; Vol. 6 Núm. 12 (2018): Julio-Diciembre 2018; 38- 47 2007-8250 spa https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/19/19 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
spellingShingle | metodología estilos enseñanza aprendizaje método rendimiento García García, Abigail Benavides Mendoza, Olga Lidia Metodología para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje. |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | Metodología para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje. |
title_full | Metodología para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje. |
title_fullStr | Metodología para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje. |
title_full_unstemmed | Metodología para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje. |
title_short | Metodología para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje. |
title_sort | metodologia para la formacion de grupos con base en estilos de ensenanza y aprendizaje |
topic | metodología estilos enseñanza aprendizaje método rendimiento |
topic_facet | metodología estilos enseñanza aprendizaje método rendimiento |
url | https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/19 |
work_keys_str_mv | AT garciagarciaabigail metodologiaparalaformaciondegruposconbaseenestilosdeensenanzayaprendizaje AT benavidesmendozaolgalidia metodologiaparalaformaciondegruposconbaseenestilosdeensenanzayaprendizaje |