Metodología para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje.

En este artículo se encuentra una propuesta metodológica para asignación de grupos de nivel medio superior, para beneficiar el rendimiento académico estudiantil, una mejor comprensión del estilo de cátedra de cada maestro, así como saber qué estilos de aprendizaje apoya su práctica en el aula. La pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: García García, Abigail, Benavides Mendoza, Olga Lidia
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2020
Materias:
Acceso en línea:https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/19
_version_ 1824326814256857088
author García García, Abigail
Benavides Mendoza, Olga Lidia
author_facet García García, Abigail
Benavides Mendoza, Olga Lidia
author_sort García García, Abigail
collection Artículos de Revistas UANL
description En este artículo se encuentra una propuesta metodológica para asignación de grupos de nivel medio superior, para beneficiar el rendimiento académico estudiantil, una mejor comprensión del estilo de cátedra de cada maestro, así como saber qué estilos de aprendizaje apoya su práctica en el aula. La presente investigación utilizó el método Delphi. Se tomó como estudio de caso el grupo progresivo bilingüe en francés, en la Preparatoria No. 25 Dr. Eduardo Aguirre Pequeño de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), generación 2017-2019, durante un semestre lectivo, en el cual se analizaron dos semestres de prácticas, uno anterior al presente; la muestra estuvo conformada por 44 estudiantes y 15 docentes. Los resultados indicaron que el grupo estudiado tiene un estilo de aprendizaje cinestésico, mientras que los docentes cuentan con perfil estructurado en su mayoría.
first_indexed 2025-02-05T21:44:22Z
format Article
id pu-article-19
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T21:44:22Z
physical Presencia Universitaria; Vol. 6 No. 12 (2018): Julio-Diciembre 2018; 38- 47
Presencia Universitaria; Vol. 6 Núm. 12 (2018): Julio-Diciembre 2018; 38- 47
2007-8250
publishDate 2020
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling pu-article-192024-10-01T14:20:58Z Metodología para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje. García García, Abigail Benavides Mendoza, Olga Lidia metodología estilos enseñanza aprendizaje método rendimiento En este artículo se encuentra una propuesta metodológica para asignación de grupos de nivel medio superior, para beneficiar el rendimiento académico estudiantil, una mejor comprensión del estilo de cátedra de cada maestro, así como saber qué estilos de aprendizaje apoya su práctica en el aula. La presente investigación utilizó el método Delphi. Se tomó como estudio de caso el grupo progresivo bilingüe en francés, en la Preparatoria No. 25 Dr. Eduardo Aguirre Pequeño de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), generación 2017-2019, durante un semestre lectivo, en el cual se analizaron dos semestres de prácticas, uno anterior al presente; la muestra estuvo conformada por 44 estudiantes y 15 docentes. Los resultados indicaron que el grupo estudiado tiene un estilo de aprendizaje cinestésico, mientras que los docentes cuentan con perfil estructurado en su mayoría. Universidad Autónoma de Nuevo León 2020-10-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion art application/pdf https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/19 Presencia Universitaria; Vol. 6 No. 12 (2018): Julio-Diciembre 2018; 38- 47 Presencia Universitaria; Vol. 6 Núm. 12 (2018): Julio-Diciembre 2018; 38- 47 2007-8250 spa https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/19/19 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
spellingShingle metodología
estilos
enseñanza
aprendizaje
método
rendimiento
García García, Abigail
Benavides Mendoza, Olga Lidia
Metodología para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Metodología para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje.
title_full Metodología para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje.
title_fullStr Metodología para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje.
title_full_unstemmed Metodología para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje.
title_short Metodología para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje.
title_sort metodologia para la formacion de grupos con base en estilos de ensenanza y aprendizaje
topic metodología
estilos
enseñanza
aprendizaje
método
rendimiento
topic_facet metodología
estilos
enseñanza
aprendizaje
método
rendimiento
url https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/19
work_keys_str_mv AT garciagarciaabigail metodologiaparalaformaciondegruposconbaseenestilosdeensenanzayaprendizaje
AT benavidesmendozaolgalidia metodologiaparalaformaciondegruposconbaseenestilosdeensenanzayaprendizaje