Estrategia virtual con enfoque social

En el semestre Agosto-Diciembre 2020, 380 jóvenes de nuestra institución en edades comprendidas de 14 a 16 años que cursan el primer semestre de bachillerato trabajando en equipos de 6 a 8 personas. Lograron el propósito de conocer, escribir y llevar a cabo un proyecto social que les permite integra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Melgoza Castillo, Yolanda, Cázares Alonso, Norma Patricia
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2022
Materias:
Acceso en línea:https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/135
_version_ 1824326809432358912
author Melgoza Castillo, Yolanda
Cázares Alonso, Norma Patricia
author_facet Melgoza Castillo, Yolanda
Cázares Alonso, Norma Patricia
author_sort Melgoza Castillo, Yolanda
collection Artículos de Revistas UANL
description En el semestre Agosto-Diciembre 2020, 380 jóvenes de nuestra institución en edades comprendidas de 14 a 16 años que cursan el primer semestre de bachillerato trabajando en equipos de 6 a 8 personas. Lograron el propósito de conocer, escribir y llevar a cabo un proyecto social que les permite integrar sus saberes con valores y compromiso social provocando con esto un estudiante integro, competitivo, con una visión diferente hacia las problemáticas de su comunidad y comprometido a integrar y ayudar a su comunidad. Se realizaron 54 proyectos digitales y la revisión del escrito mediante rúbrica presenta una calificación de rango bueno a excelente, ya que cumple con todos los puntos que debe cubrir un escrito de proyecto social. En la encuesta inicial el 86% creía tener idea de que era un proyecto social pero el 100% de los encuestados mencionan no conocer las partes esenciales del escrito, el 35% menciona que ha podido colaborar en distintos clubs con proyectos sociales, pero nunca ha iniciado uno. En sus logros personales esperaban obtener el 100% de satisfacción al llevar a cabo su proyecto. Consideran que deben comprometerse ser responsables, participativos desarrollando armonía y respeto en su equipo de trabajo. En los resultados de la autoevaluación y coevaluación 100% de los estudiantes manifestaron sentirse satisfechos con el trabajo realizado; pero que requie-ren más preparación, compromiso, esfuerzo, además de una participación con mayor entusiasmo.
first_indexed 2025-02-05T21:44:03Z
format Article
id pu-article-135
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T21:44:03Z
physical Presencia Universitaria; Vol. 9 No. 18 (2021): Agosto-Diciembre 2021; 44-53
Presencia Universitaria; Vol. 9 Núm. 18 (2021): Agosto-Diciembre 2021; 44-53
2007-8250
publishDate 2022
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling pu-article-1352023-01-10T19:43:13Z Estrategia virtual con enfoque social Melgoza Castillo, Yolanda Cázares Alonso, Norma Patricia virtual programa social estrategia comunidad servicio En el semestre Agosto-Diciembre 2020, 380 jóvenes de nuestra institución en edades comprendidas de 14 a 16 años que cursan el primer semestre de bachillerato trabajando en equipos de 6 a 8 personas. Lograron el propósito de conocer, escribir y llevar a cabo un proyecto social que les permite integrar sus saberes con valores y compromiso social provocando con esto un estudiante integro, competitivo, con una visión diferente hacia las problemáticas de su comunidad y comprometido a integrar y ayudar a su comunidad. Se realizaron 54 proyectos digitales y la revisión del escrito mediante rúbrica presenta una calificación de rango bueno a excelente, ya que cumple con todos los puntos que debe cubrir un escrito de proyecto social. En la encuesta inicial el 86% creía tener idea de que era un proyecto social pero el 100% de los encuestados mencionan no conocer las partes esenciales del escrito, el 35% menciona que ha podido colaborar en distintos clubs con proyectos sociales, pero nunca ha iniciado uno. En sus logros personales esperaban obtener el 100% de satisfacción al llevar a cabo su proyecto. Consideran que deben comprometerse ser responsables, participativos desarrollando armonía y respeto en su equipo de trabajo. En los resultados de la autoevaluación y coevaluación 100% de los estudiantes manifestaron sentirse satisfechos con el trabajo realizado; pero que requie-ren más preparación, compromiso, esfuerzo, además de una participación con mayor entusiasmo. Universidad Autónoma de Nuevo León 2022-12-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion art application/pdf https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/135 Presencia Universitaria; Vol. 9 No. 18 (2021): Agosto-Diciembre 2021; 44-53 Presencia Universitaria; Vol. 9 Núm. 18 (2021): Agosto-Diciembre 2021; 44-53 2007-8250 spa https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/135/110 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
spellingShingle virtual
programa
social
estrategia
comunidad
servicio
Melgoza Castillo, Yolanda
Cázares Alonso, Norma Patricia
Estrategia virtual con enfoque social
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Estrategia virtual con enfoque social
title_full Estrategia virtual con enfoque social
title_fullStr Estrategia virtual con enfoque social
title_full_unstemmed Estrategia virtual con enfoque social
title_short Estrategia virtual con enfoque social
title_sort estrategia virtual con enfoque social
topic virtual
programa
social
estrategia
comunidad
servicio
topic_facet virtual
programa
social
estrategia
comunidad
servicio
url https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/135
work_keys_str_mv AT melgozacastilloyolanda estrategiavirtualconenfoquesocial
AT cazaresalonsonormapatricia estrategiavirtualconenfoquesocial