Estrategia virtual con enfoque social
En el semestre Agosto-Diciembre 2020, 380 jóvenes de nuestra institución en edades comprendidas de 14 a 16 años que cursan el primer semestre de bachillerato trabajando en equipos de 6 a 8 personas. Lograron el propósito de conocer, escribir y llevar a cabo un proyecto social que les permite integra...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/135 |
Summary: | En el semestre Agosto-Diciembre 2020, 380 jóvenes de nuestra institución en edades comprendidas de 14 a 16 años que cursan el primer semestre de bachillerato trabajando en equipos de 6 a 8 personas. Lograron el propósito de conocer, escribir y llevar a cabo un proyecto social que les permite integrar sus saberes con valores y compromiso social provocando con esto un estudiante integro, competitivo, con una visión diferente hacia las problemáticas de su comunidad y comprometido a integrar y ayudar a su comunidad. Se realizaron 54 proyectos digitales y la revisión del escrito mediante rúbrica presenta una calificación de rango bueno a excelente, ya que cumple con todos los puntos que debe cubrir un escrito de proyecto social. En la encuesta inicial el 86% creía tener idea de que era un proyecto social pero el 100% de los encuestados mencionan no conocer las partes esenciales del escrito, el 35% menciona que ha podido colaborar en distintos clubs con proyectos sociales, pero nunca ha iniciado uno. En sus logros personales esperaban obtener el 100% de satisfacción al llevar a cabo su proyecto. Consideran que deben comprometerse ser responsables, participativos desarrollando armonía y respeto en su equipo de trabajo. En los resultados de la autoevaluación y coevaluación 100% de los estudiantes manifestaron sentirse satisfechos con el trabajo realizado; pero que requie-ren más preparación, compromiso, esfuerzo, además de una participación con mayor entusiasmo. |
---|---|
Physical Description: | Presencia Universitaria; Vol. 9 No. 18 (2021): Agosto-Diciembre 2021; 44-53 Presencia Universitaria; Vol. 9 Núm. 18 (2021): Agosto-Diciembre 2021; 44-53 2007-8250 |