Factores relevantes en la planificación de los procesos de enseñanza aprendizaje y la práctica docente por competencia en el nivel medio superior
La presente investigación se basó en el estudio de la competencia docente que trata sobre la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje y sus respectivas propiedades atendiendo el enfoque por competencias, en los docentes cuyos contextos disciplinares son las unidades de aprendizaje de los b...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/12 |
Sumario: | La presente investigación se basó en el estudio de la competencia docente que trata sobre la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje y sus respectivas propiedades atendiendo el enfoque por competencias, en los docentes cuyos contextos disciplinares son las unidades de aprendizaje de los bachilleres técnicos del área médica en la Escuela y Preparatoria Técnica Médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Con la finalidad de determinar la operatividad de la competencia docente referida, se revisó su relación con la aplicación de las estrategias didácticas que conduzcan al logro óptimo del aprendizaje significativo; así como la planeación de proyectos disciplinares y el uso de materiales apropiados para el desarrollo de competencias en su contextualización y su realidad social. |
---|---|
Descripción Física: | Presencia Universitaria; Vol. 6 No. 11 (2018): Enero-Junio 2018; 78-85 Presencia Universitaria; Vol. 6 Núm. 11 (2018): Enero-Junio 2018; 78-85 2007-8250 |