Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
Uno de los principales retos que enfrenta la educación es fortalecer la cobertura y equidad, asegurando la igualdad de oportunidades educativas para toda la población mexicana. Para resolver la problemática de la equidad educativa se diseñan y desarrollan programas alternativos e innovadores que gen...
Autores principales: | García Ortíz, Norma Patricia, Ruiz Domínguez, Benito |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/117 |
Ejemplares similares

Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
por: García Ortiz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2021)
por: García Ortiz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2021)

Programa de inclusión educativa y social.
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020)
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020)

Aprednizaje de una lengua extranjera por adultos a través del método de educación a distancia.
por: Ríos González, Rosa María
Publicado: (2020)
por: Ríos González, Rosa María
Publicado: (2020)

Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)

Factores psicosociales que impactan en el estrés organizacional: primera aproximación teórica
por: Flores Aguilar, Juan Carlos
Publicado: (2022)
por: Flores Aguilar, Juan Carlos
Publicado: (2022)

CONARTE: Beca por el impulso artístico y la creación 2019
por: Pecero Reyes, Alba Alejandra
Publicado: (2019)
por: Pecero Reyes, Alba Alejandra
Publicado: (2019)

Diagnóstico de una institución de educación superior para generar las estrategias de inclusión
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023)
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023)

Inclusión educativa en la universidad: un horizonte y un imperativo de la educación superior
por: de la Herrán Gascón, Agustín
Publicado: (2023)
por: de la Herrán Gascón, Agustín
Publicado: (2023)

Una mirada a la gestión inclusiva en la primera infancia: Dimensión Política del Índice de Inclusión
por: Morales-Acosta, Gina, et al.
Publicado: (2022)
por: Morales-Acosta, Gina, et al.
Publicado: (2022)

Una Historia de la UANL Tomo 1: De la fundación a la autonomía
por: Morado Macías, César
Publicado: (2023)
por: Morado Macías, César
Publicado: (2023)

Diversidad y educación inclusiva en la universidad, labor del docente
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)

Autogobierno Indígena: El Caso de la Autonomía Indígena Originaria Campesina en Bolivia
por: Tomaselli, Alexandra
Publicado: (2015)
por: Tomaselli, Alexandra
Publicado: (2015)

La educación inclusiva, el nuevo paradigma
educativo en la UANL
por: Garza Moreno, Leticia
Publicado: (2014)
por: Garza Moreno, Leticia
Publicado: (2014)

Los microempresarios en la inclusión financiera
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2018)
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2018)

Evolución histórica de la UANL y la Escuela Preparatoria N° 3 (Nocturna para Trabajadores): Impulso a la difusión cultural (primera parte)
por: Acosta Badillo , Susana Julieth, et al.
Publicado: (2023)
por: Acosta Badillo , Susana Julieth, et al.
Publicado: (2023)

Emprendimiento en Adultos Mayores, como Estrategia de Inclusión en el Municipio de Ocotlán, Jalisco
por: Castro-Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2019)
por: Castro-Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2019)

Impulsos lumínicos
por: Infante Cruz, Cecilia Anyeline
Publicado: (2024)
por: Infante Cruz, Cecilia Anyeline
Publicado: (2024)

¡La necesidad de un sistema de pensión incluyente apegado a derecho!
por: Gámez-Villegas, Cristian Gonzalo, et al.
Publicado: (2018)
por: Gámez-Villegas, Cristian Gonzalo, et al.
Publicado: (2018)

Brecha de Género en la Alta Dirección: Participación y Obstáculos de las Mujeres en Organizaciones a Nivel Global
por: García Muñoz Aparicio, Cecilia, et al.
Publicado: (2023)
por: García Muñoz Aparicio, Cecilia, et al.
Publicado: (2023)

Patrones dietéticos en el aumento de masa muscular en adultos mayores: Una revisión sistemática
por: Collado Carrera, Cristell, et al.
Publicado: (2024)
por: Collado Carrera, Cristell, et al.
Publicado: (2024)

La vida del adulto mayor, su situación, sus riesgos y condiciones de vida
por: López Rodríguez, Diana Marina, et al.
Publicado: (2021)
por: López Rodríguez, Diana Marina, et al.
Publicado: (2021)

Factores Asociados al Maltrato del Adulto Mayor con Discapacidad en un Contexto Rural
por: Franco Alejandre, Diana, et al.
Publicado: (2023)
por: Franco Alejandre, Diana, et al.
Publicado: (2023)

Diversidad y educación inclusiva en la universidad: labor del docente (Diversity and inclusive education at the university: teacher's work)
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)

El bienestar como elemento constitutivo de la ciudadanía en una democracia
por: Miguel Calderón Chelius & Ricardo Gómez Rodríguez
Publicado: (2023)
por: Miguel Calderón Chelius & Ricardo Gómez Rodríguez
Publicado: (2023)

Asesorías académicas, un programa institucional que fortalece el desempeño de una DES
por: Sordia Salinas, César, et al.
Publicado: (2023)
por: Sordia Salinas, César, et al.
Publicado: (2023)

El Impulso procesal y la responsabilidad administrativa
por: Oliva Garza, Irma Evangelina
Publicado: (2022)
por: Oliva Garza, Irma Evangelina
Publicado: (2022)

Agentes educativos y su percepción del enfoque inclusivo en la educación
por: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Publicado: (2022)
por: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Publicado: (2022)

De la capacidad política de las clases jornaleras
por: Proudhon, P.-J. (Pierre-Joseph)
Publicado: (2015)
por: Proudhon, P.-J. (Pierre-Joseph)
Publicado: (2015)

Opúsculo dedicado al Sr. D. Marín Peña, : presidente del Gran Círculo Obrero de Monterrey
por: Moreno, M
Publicado: (2015)
por: Moreno, M
Publicado: (2015)

Situación actual de la Inclusión financiera en México
por: Rivera-Aquino, Doris Day, et al.
Publicado: (2019)
por: Rivera-Aquino, Doris Day, et al.
Publicado: (2019)

Inclusión financiera: uso de servicios financieros móviles por los egresados de la Licenciatura en Contaduría
por: Chiñas-Valencia, Juan José, et al.
Publicado: (2018)
por: Chiñas-Valencia, Juan José, et al.
Publicado: (2018)

Aprendizaje significativo y proceso pedagógico en niños de Educación Primaria.
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)

RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE
por: Cedeño, Heildeberg
Publicado: (2020)
por: Cedeño, Heildeberg
Publicado: (2020)

Las TIC y los dispositivos móviles en la educación superior
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)

Mujeres en el impulso y sostenibilidad de la ciencia
por: Cantú-Martínez, Pedro César
Publicado: (2023)
por: Cantú-Martínez, Pedro César
Publicado: (2023)

Mujeres en el impulso y sostenibilidad de la ciencia
por: Cantú Martínez, Pedro César
Publicado: (2023)
por: Cantú Martínez, Pedro César
Publicado: (2023)

Estudio bibliométrico de la relación del Cambio Organizacional con el Aprendizaje Organizacional
por: Bellon Álvarez, Luis Alberto, et al.
Publicado: (2021)
por: Bellon Álvarez, Luis Alberto, et al.
Publicado: (2021)

Actitudes de jóvenes universitarios hacia las personas adultas mayores
por: Villarreal-Salazar, Angelly del Carmen, et al.
Publicado: (2024)
por: Villarreal-Salazar, Angelly del Carmen, et al.
Publicado: (2024)

Avances en Requerimientos Nutricionales de Langostinos Nativos
por: Hernández Hernández, Luis Héctor, et al.
Publicado: (2015)
por: Hernández Hernández, Luis Héctor, et al.
Publicado: (2015)

Personalidad docente, un factor afectivo que influye en los estudiantes jóvenes adultos: estrategias de enseñanza del habla
por: Sáenz Guerra, Jacqueline Aimé, et al.
Publicado: (2024)
por: Sáenz Guerra, Jacqueline Aimé, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
por: García Ortiz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2021) -
Programa de inclusión educativa y social.
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020) -
Aprednizaje de una lengua extranjera por adultos a través del método de educación a distancia.
por: Ríos González, Rosa María
Publicado: (2020) -
Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023) -
Factores psicosociales que impactan en el estrés organizacional: primera aproximación teórica
por: Flores Aguilar, Juan Carlos
Publicado: (2022)