Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
Uno de los principales retos que enfrenta la educación es fortalecer la cobertura y equidad, asegurando la igualdad de oportunidades educativas para toda la población mexicana. Para resolver la problemática de la equidad educativa se diseñan y desarrollan programas alternativos e innovadores que gen...
| Autores principales: | García Ortíz, Norma Patricia, Ruiz Domínguez, Benito |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/117 |
Ejemplares similares
Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
por: García Ortiz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2021)
por: García Ortiz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2021)
Programa de inclusión educativa y social.
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020)
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020)
Aprednizaje de una lengua extranjera por adultos a través del método de educación a distancia.
por: Ríos González, Rosa María
Publicado: (2020)
por: Ríos González, Rosa María
Publicado: (2020)
Escuelas para trabajadores, un modelo de inclusión
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2025)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2025)
Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)
La ciudad cuidadora. Políticas urbanas para el diseño de comunidades próximas, diversas, inclusivas y accesibles con las personas mayores
por: Morales Reynoso, María de Lourdes, et al.
Publicado: (2025)
por: Morales Reynoso, María de Lourdes, et al.
Publicado: (2025)
Educación inclusiva: Una práctica exitosa para impulsar el desarrollo profesional de los trabajadores de la UANL
por: García Ortiz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2024)
por: García Ortiz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2024)
CONARTE: Beca por el impulso artístico y la creación 2019
por: Pecero Reyes, Alba Alejandra
Publicado: (2019)
por: Pecero Reyes, Alba Alejandra
Publicado: (2019)
Diagnóstico de una institución de educación superior para generar las estrategias de inclusión
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023)
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023)
Inclusión educativa en la universidad: un horizonte y un imperativo de la educación superior
por: de la Herrán Gascón, Agustín
Publicado: (2023)
por: de la Herrán Gascón, Agustín
Publicado: (2023)
Factores psicosociales que impactan en el estrés organizacional: primera aproximación teórica
por: Flores Aguilar, Juan Carlos
Publicado: (2022)
por: Flores Aguilar, Juan Carlos
Publicado: (2022)
Más allá del aula: Habilidades Socioemocionales del Docente
por: González García, Laura, et al.
Publicado: (2025)
por: González García, Laura, et al.
Publicado: (2025)
Una mirada a la gestión inclusiva en la primera infancia: Dimensión Política del Índice de Inclusión
por: Morales-Acosta, Gina, et al.
Publicado: (2022)
por: Morales-Acosta, Gina, et al.
Publicado: (2022)
Una Historia de la UANL Tomo 1: De la fundación a la autonomía
por: Morado Macías, César
Publicado: (2023)
por: Morado Macías, César
Publicado: (2023)
Diversidad y educación inclusiva en la universidad, labor del docente
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)
De la educación tradicional a la educación activa: Nuevas estrategias para mejorar el aprendizaje en el aula del nivel Medio Superior
por: Balderas Rodríguez, Tabita, et al.
Publicado: (2025)
por: Balderas Rodríguez, Tabita, et al.
Publicado: (2025)
Los microempresarios en la inclusión financiera
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2018)
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2018)
El impacto de las emociones en la enseñanza-aprendizaje: estrategias para docentes en el aula inclusiva de nivel medio superior
por: Fernández Galindo, Rossbelt Adrián
Publicado: (2024)
por: Fernández Galindo, Rossbelt Adrián
Publicado: (2024)
La educación inclusiva, el nuevo paradigma
educativo en la UANL
por: Garza Moreno, Leticia
Publicado: (2014)
por: Garza Moreno, Leticia
Publicado: (2014)
Evolución histórica de la UANL y la Escuela Preparatoria N° 3 (Nocturna para Trabajadores): Impulso a la difusión cultural (primera parte)
por: Acosta Badillo , Susana Julieth, et al.
Publicado: (2023)
por: Acosta Badillo , Susana Julieth, et al.
Publicado: (2023)
Autogobierno Indígena: El Caso de la Autonomía Indígena Originaria Campesina en Bolivia
por: Tomaselli, Alexandra
Publicado: (2015)
por: Tomaselli, Alexandra
Publicado: (2015)
Emprendimiento en Adultos Mayores, como Estrategia de Inclusión en el Municipio de Ocotlán, Jalisco
por: Castro-Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2019)
por: Castro-Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2019)
¡La necesidad de un sistema de pensión incluyente apegado a derecho!
por: Gámez-Villegas, Cristian Gonzalo, et al.
Publicado: (2018)
por: Gámez-Villegas, Cristian Gonzalo, et al.
Publicado: (2018)
Impulsos lumínicos
por: Infante Cruz, Cecilia Anyeline
Publicado: (2024)
por: Infante Cruz, Cecilia Anyeline
Publicado: (2024)
Brecha de Género en la Alta Dirección: Participación y Obstáculos de las Mujeres en Organizaciones a Nivel Global
por: García Muñoz Aparicio, Cecilia, et al.
Publicado: (2023)
por: García Muñoz Aparicio, Cecilia, et al.
Publicado: (2023)
Opúsculo dedicado al Sr. D. Marín Peña, : presidente del Gran Círculo Obrero de Monterrey
por: Moreno, M
Publicado: (2015)
por: Moreno, M
Publicado: (2015)
De la capacidad política de las clases jornaleras
por: Proudhon, P.-J. (Pierre-Joseph)
Publicado: (2015)
por: Proudhon, P.-J. (Pierre-Joseph)
Publicado: (2015)
Asesorías académicas, un programa institucional que fortalece el desempeño de una DES
por: Sordia Salinas, César, et al.
Publicado: (2023)
por: Sordia Salinas, César, et al.
Publicado: (2023)
Agentes educativos y su percepción del enfoque inclusivo en la educación
por: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Publicado: (2022)
por: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Publicado: (2022)
Diversidad y educación inclusiva en la universidad: labor del docente (Diversity and inclusive education at the university: teacher's work)
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)
Patrones dietéticos en el aumento de masa muscular en adultos mayores: Una revisión sistemática
por: Collado Carrera, Cristell, et al.
Publicado: (2024)
por: Collado Carrera, Cristell, et al.
Publicado: (2024)
La vida del adulto mayor, su situación, sus riesgos y condiciones de vida
por: López Rodríguez, Diana Marina, et al.
Publicado: (2021)
por: López Rodríguez, Diana Marina, et al.
Publicado: (2021)
Factores Asociados al Maltrato del Adulto Mayor con Discapacidad en un Contexto Rural
por: Franco Alejandre, Diana, et al.
Publicado: (2023)
por: Franco Alejandre, Diana, et al.
Publicado: (2023)
Prevalencia de malnutrición por déficit en adultos mayores no institucionalizados en Veracruz, México
por: Poveda Acelas, Dana Carolina, et al.
Publicado: (2025)
por: Poveda Acelas, Dana Carolina, et al.
Publicado: (2025)
Aprendizaje significativo y proceso pedagógico en niños de Educación Primaria.
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)
Las TIC y los dispositivos móviles en la educación superior
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE
por: Cedeño, Heildeberg
Publicado: (2020)
por: Cedeño, Heildeberg
Publicado: (2020)
Situación actual de la Inclusión financiera en México
por: Rivera-Aquino, Doris Day, et al.
Publicado: (2019)
por: Rivera-Aquino, Doris Day, et al.
Publicado: (2019)
Inclusión financiera: uso de servicios financieros móviles por los egresados de la Licenciatura en Contaduría
por: Chiñas-Valencia, Juan José, et al.
Publicado: (2018)
por: Chiñas-Valencia, Juan José, et al.
Publicado: (2018)
El Impulso procesal y la responsabilidad administrativa
por: Oliva Garza, Irma Evangelina
Publicado: (2022)
por: Oliva Garza, Irma Evangelina
Publicado: (2022)
Ejemplares similares
-
Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
por: García Ortiz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2021) -
Programa de inclusión educativa y social.
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020) -
Aprednizaje de una lengua extranjera por adultos a través del método de educación a distancia.
por: Ríos González, Rosa María
Publicado: (2020) -
Escuelas para trabajadores, un modelo de inclusión
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2025) -
Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)